11 animes recomendados Vol. IV

11 animes cortos recomendados (Vol. IV)

 

Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo vídeo del canal megustaelanime. Por fin os traigo un vídeo de recomendaciones, y no es ni más ni menos que la 4a parte de los 11 animes cortos recomendados, la saga estrella del canal.

Por fin he podido encontrar 11 animes que no os haya recomendado antes, que tengan menos de 20 capítulos y que son animes que vale la pena ver. No me gustan las mediocridades, al menos tiene que ser bastante decente y que te deje alguna huella para que esté en ésta sección. Como siempre, de todos los géneros y para todos los gustos.

Recuerda que esto no es un top, todos son animes recomendados. Y nada más, vamos al lío.

Rokka No Yuusha

El primer anime es uno de esos de acción, donde hay batallas épicas, algunos buenos personajes y otros que sobran completamente, pero que juntos hacen un popurrí que mola ver. Rokka no Yuusha se estrenó en verano de 2015 y acabó con 12 episodios. La historia cuenta como Adlet, quien dice ser el más fuerte del mundo es uno de los elegidos de los héroes de las seis flores, seis héroes que tienen que luchar contra un malvado demonio que revive de las profundidades del infierno. Hasta aquí todo bien.

El problema viene cuando se juntan los 6, y resulta que en verdad son 7, por lo que empiezan a sospechar que entre ellos está el malo maloso, y por supuesto Adlet es totalmente sospechoso.

Aunque con esta sinopsis podría parecer un anime de misterio, realmente el misterio no está demasiado bien llevado y lo que más mola es la acción que tiene y los personajes, que mola el rollo que tienen y cómo se comportan.

Si te mola la acción, éste anime puede gustarte, Rokka no Yûsha.

Amagi Brilliant Park

El segundo anime recomendado tiene una sinopsis curiosa. Seiya es un chaval que las cosas como son, es listo, pero también es un capullo ególatra que se quiere demasiado a sí mismo.

Un dia es obligado, literalmente, por Izusu a tener una cita con ella, y ésta la lleva a un parque de atracciones llamado Amagi Brilliant Park, parque que da nombre al propio anime.

Pero ese parque no es como los típicos, no hay visitantes y además los encargados del parque no son precisamente un ejemplo. Resulta que el parque está regentado por animus, unos habitantes mágicos que dependen de los visitantes para sobrevivir, ya que su energía la obtienen con la felicidad de los visitantes.

Para mantener el parque abierto, tienen que llegar a tener 250k visitantes es un máximo de 3 meses, así que convencen a Seiya para que se haga cargo de la gerencia del parque y conseguir ese objetivo.

Es un anime curioso que tiene comedia, romance, fantasía e incluso algún momento triste que no está mal para pasar un buen rato. Amagi Brilliant Park

91 Days

El tercer anime se estrenó en verano del año pasado pero creo que se infravaloró y me gustaría que le dierais una oportunidad a éste thriller original llamado 91 days.

Éste es un anime original que no tiene manga creado por el estudio Shuka y está ambientado en la era de ley seca de Estados Unidos, que para el que no lo sepa es una época en la que se prohibió fabricar y vender alcohol totalmente entre el 1920 y el 1933.

La historia está protagonizada por Avilio Bruno, un chaval que se cambió de nombre cuando su familia fue totalmente asesinada frente a sus ojos cuando él era pequeño.

Siete años después recibe una carta y vuelve a Lawless, su ciudad natal para infiltrarse en la familia Vanetti y así poder tomar venganza.

Es una historia de venganza entre mafias, en plena ley seca con contrabandos y todo tipo de crueldades dignas de esa época. Una historia más seria pero que me gustó. Serie recomendada número 36 de ésta saga de vídeos, 91 days.

Ano Natsu de Matteru

Para el cuarto anime os traigo uno que normalmente no recomendaría, y no lo hago porque haya bajado el listón, si no porque este anime me gustó, pero no se porque. Ano Natsu de Matteru es una historia de romance, emotiva, fantástica pero que me atrajo, y por algún motivo me tocó un poco el kokoro, aunque para mí es la típica serie donde hay un amor imposible con una chica con muchos oppais, pero tiene algo más y no sé qué es.

Kirishima Kaito estaba un día tranquilamente grabando con una cámara de esas molonas de 8mm, cuando una explosión lo acaba matando. Así, de guays.

Al día siguiente se despierta en su casa perfectamente bien, pero tiene una chica desnuda con grandes oppais en el baño. Kaito vive con su hermana, pero como es normal se ha ido de viaje y lo ha dejado solo en casa. Ahí, con 15 años, sin comida ni na.

Como le mola la tia de oppais, pues empieza a vivir en su casa con la excusa de que es una chica extranjera que ha llegado a Japón para estudiar y eso, pero esconde un secreto…

Una trama no demasiado especial, pero como he dicho tiene algo que me llamó la atención así que aquí está, como muchos de los animes que me gustan. Además me gusta la canción de su ending, llamadme romántico. Ano Natsu de Matteru.

Shiki

Con el quinto anime me salto la norma de menos de 20 capítulos, ya que Shiki tiene 22, pero a veces las reglas están para saltárselas, y creo que por éste anime vale la pena.

Shiki es una historia de misterio y terror, donde suceden misterios sobrenaturales alrededor de una familia que se va a vivir a una mansión de estilo Europeo a las afueras del pueblo protagonista. Ozaki Toshio es el médico de la aldea, y al principio piensa que hay una especie de epidemia que causa anemia a los habitantes, hasta que un chico de 15 años llamado Yuuki Natsuno se da cuenta de no es una epidemia, ni parece que los mosquitos hagan eso como decía el doctor.

A partir de ese momento empiezan a creer en la existencia de Shiki, lo que vienen a ser no-muertos.

Es un anime que juega siempre con el bien y el mal, y que te hace pensar qué es lo bueno y lo malo.

Me gustó bastante así que tenía que meterlo en ésta lista, Shiki.

Ben-To

Ben-To es el sexto anime que voy a recomendar, y si os soy sincero a mi no me convenció porque no me suelen gustar los animes de comedia, pero tiene buenas críticas y como no soy bueno en éste género pues me he decidido a meterlo.

La historia se centra en You Satou, un chaval pobre de cojones que no le llega ni para el ben-to. El que no sepa qué es un ben-to, es el almuerzo ese que se llevan los japoneses a clases que suelen tener varios tipos de comida y que en los animes de romance, se lo regala la chica al chico con dibujitos.

Un día Satou entra a un supermercado donde hay Ben-To a mitad de precio, pero al ir a comprarlo se mete en una pelea en la que acaba inconsciente. Al levantarse, ya no quedan Ben-To. Pero Satou es un chico muy pobre, así que va a tener que luchar por esos Ben-To ya que no es el único que quiere llevarselos.

Además Satou es un pervertido, y tiene esa etiqueta, así que hace un buen cóctel para una serie de comedia. Ben-To.

Ef: A Tale of Memories

Llegados al séptimo anime, toca un poco de drama psicológico, romance… algo que odias o te encanta.

Ef: A Tale of Memories cuenta dos historias paralelas:

La historia de Hiro Hirono, estudiante de instituto mangaka que un dia conoce a Miyako Miyamura, una chica con un gran secreto con la que empieza a salir. Pero ella no es la única chica en la vida de Hiro, así que se va a liar parda ahí.

La segunda historia tiene como protagonista a Renji Asou, otro estudiante pero éste no sabe qué quiere hacer con su vida. Éste chico también se enamora de otra tía rara, Chihiro, una dulce dama que no es capaz de almacenar más de 13 horas de recuerdos.

Éstas dos historias están relacionadas entre ellas ya que pasan en la misma ciudad, y la novia del primero y del segundo son hermanas gemelas.

Una historia interesante con tramas paralelas que si bien no es perfecta, es bastante entretenida. Ef: A Tale of Memories.

Serial Experiments Lain

Normalmente suelo meter alguna serie fuera de lo normal en mis vídeos, así un poco más rarilla de esas que hacen pensar. Pues aquí viene. Serial Experiments Lain es un thriller cyberpunk del año 1998 pero que se mantiene bien en el tiempo. Es una historia original creada por Triangle Staff y la protagonista es Lain Iwakura. Ya aviso que a partir de aquí, los animes que vienen son bastante seriotes, por lo que si buscas comedia o animes para niños, no hay más de esos en éste vídeo.

Ésta chica solitaria, y otras personas de su clase reciben un día un email de Chisa Yomoda. Hasta aquí todo perfecto, hasta que sabes que ésta chica se suicidó hace ya unos días.

Para más inri, resulta que es verdad, ese email lo ha enviado Chisa que dice que se encuentra con Dios y está ahí flotando en la red. En este momento no sabía si Chisa estaba muerta o drogada hasta arriba.

A partir de ese momento, Lain se adentra en la red Wired que le llaman, y empieza a dejar de lado su vida para hacerlo todo en esa red, en la que empieza a ser famosa, y por la que empieza a tener otros problemas, como empezar a no saber ni quién es en realidad.

Un anime bastante raro, de esos que te dejan atrapado a la pantalla para ver qué coño está pasando, y que es mucho más profundo de lo que parece ya que toca temas como la comunicación o los trastornos de identidad disociativos. Serial Experiments Lain.

Youjo Senki

Para el noveno puesto tengo una de enero de este año. Algo raro en mí recomendar algo tan nuevo en estos vídeos pero es que me ha gustado, y si me gusta pues la recomiendo. ¿Aquí quién hace las reglas? ¿Yo verdad? Pues ya está coño.

Youjo Senki va de… a ver, nos ponemos en situación.

El protagonista es un ejecutivo muy inteligente que lo que quería era vivir bien y tranquilo, simplemente eso. Este hombre tranquilo se dedicaba a echar a gente de su trabajo, era el señor que se dedicaba a decirle a la gente que estaba despedida.

Un día, un señor despedido se cabrea con éste señor ejecutivo, y lo tira a la vía del tren.

En ese momento, el señor ejecutivo empieza a hablar con una voz extraña a la que llama “Señor X”, que dice ser Dios. A pesar de todo, éste señor ejecutivo no es creyente ni piensa creer en nada a pesar de la situación en la que se encuentra, que está con el tiempo parado y el tren a punto de arroyarle. El señor X se cabrea un poco al ver que no hay manera de que éste señor crea en él, así que decide putearlo enviando al ejecutivo al pasado, además convertido en una niña llamada Tanya Von Degurechaff, y la manda a una época donde hay una guerra mágica. Como es una niña, y además huérfana, decide unirse a la guerra con la esperanza de sobrevivir y tener una vida tranquila. Por cierto, Tanya recuerda todo de su vida anterior.

Desde luego un anime digno de ver, las estrategias que tiene que hacer para sobrevivir mientras el señor X le putea, además que la inteligencia de ésta “niña” es sublime. Me gusta como planean las estrategias y tiene batallas psicológicas con sus superiores para conseguir lo que quiere, a pesar de que no todos los planes le salen como quiere. Buen anime moderno, Youjo Senki.

Tasogare Otome x Amnesia

Para la décima recomendación traigo Tasogare Otome x Amnesia. Más misterio con fantasmas y cosas sobrenaturales, hoy toca un poco de eso.

Teiichi Niiya es el protagonista masculino y Yuko Kanoe la femenina. Teiichi es un joven estudiante, y Yuko un fantasma muy viejo.

Un día Teiichi mientras pasea por el antiguo edificio de su escuela, en la que siempre han pasado cosas sobrenaturales, llega a una antigua sala del club de investigación paranormal que es donde conoce a Yuko, que dice no tener recuerdos de su vida, ni de cómo murió.

Teiichi decide reabrir el club y investigar cómo murió Yuko, para que así pueda descansar en paz. Hay como unos siete misterios más o menos y tienen que ir descubriendo la verdad de cada uno para así saber qué pasó con Yuko.

Una premisa sencilla, que te lleva a través de los misterios de la muerte de la chica, donde se va descubriendo qué pasó con ella. Un poco de misterio nunca viene mal. Tasogare Otome x Amnesia.

Texhnolyze

Ya para acabar, me salto de nuevo la regla de los 20 capítulos para traer Texhnolyze, que tiene 22, aunque tengo que decir en mi favor que en un principio solo salieron 20, los otros 2 salieron con el DVD.

Ichise es un peleador clandestino que luchaba por dinero. Es un tío bruto que no habla mucho por la boca, lo hace por los puños. Este pobre desgraciado acaba perdiendo algunos de sus miembros, pero decide salir de aventura a descubrir los secretos de su ciudad llamada Lux y su gobierno.

Ichise es tomado como sujeto de pruebas de una doctora, que le pone prótesis en sus partes mutiladas con partes biomecánicas. Gracias a eso es tomado bajo el cuidado de Onishi, un joven ejecutivo de la organización Organ que intenta gobernar la ciudad.

Así Ichise empezará a descubrir cosas de la ciudad y de las poderosas organizaciones que gobiernan y que ponen en peligro el futuro de la ciudad.

Éste no es un anime alegre ni mucho menos, es muy oscura y difícil de digerir, pero tiene un muy buen argumento y es sin duda un gran anime. Texhnolyze no es para todos los públicos, pero vale la pena.

Final

Y hasta aquí el volumen IV del vídeo de 11 animes cortos recomendados, espero que hayas encontrado algo para ver y te haya gustado el vídeo. Si es así puedes dejar un buen like y compartirlo para que otros lo vean, y no olvides suscribirte.

Gracias por verlo y nos vemos en el próximo vídeo, ¡aaadios!

Deja un comentario