7 series japonesas y coreanas recomendadas

Nuevo vídeo, esta vez sobre series coreanas y japonesas no anime, pero aún así recomendadas. Es algo que empecé a ver hace poco y hay algunas joyas escondidas entre tanta purria, si le dais alguna oportunidad a alguna de las series que os llamen la antención lo veréis.

Como siempre de varios géneros y para todos los gustos, espero que os guste!

========================================

========================================

Final Fantasy XIV Dad of Light

El primero que os recomiendo tuvo bastante bombo por internet, porque tiene como protagonista de alguna manera a la saga Final Fantasy.

Final Fantasy XIV Dad of Light trata sobre un chaval que no tiene apenas trato con su padre, como es frecuente en las casas japonesas. Su padre era muy trabajador, pero un dia deja de trabajar sin dar explicaciones. El niño, gran jugador de Final Fantasy XIV le regala a su padre el juego, con la esperanza de que se abra a él en el juego, ya que en la vida real no se hablaban apenas.

La serie explica los esfuerzos del hijo por hacerse amigo del padre dentro del juego sin que se diera cuenta, y cómo poco a poco va uniendo a los dos.

Por lo visto está basado en hechos reales, no sé hasta qué punto lo serán pero ciertamente esta serie consiguió llegarme un poco al kokoro, y me hizo buscar otras series a ver qué me podía ofrecer éste género de series. Final Fantasy XIV Dad of Light.

El Gourmet Samurai

Una de las muchas cosas que me gustan de Japón, es la comida, y en Gourmet Samurai se puede ver a un señor jubilado, disfrutando de manjares como nunca antes había hecho.

Kasumi es un señor que vivía por y para el trabajo, como muchos otros japoneses. Durante ese tiempo, nunca se había tomado una cerveza a la hora de comer, o había elegido con paz y tranquilidad lo que le apetecía comer. En el momento que se jubila, eso cambia. Se dedica ir a donde quiere y comer lo que quiere, y tomarse una cerveza si le apetece. Da gusto ver como ese señor disfruta con la comida, y tiene conflictos internos por tomarse una cerveza entre semana a la hora de comer.

Ésta serie está basada en un manga, y tiene también sus elementos fantasiosos cuando el protagonista y le aporta un punto en el que el señor Kasumi empieza a alucinar con sus conflictos internos, y un samurai de la época viene a solucionarle los problemas.

Si te gusta Japón y su gastronomía, disfruta de ver como Kasumi orgasmea con esos manjares deliciosos. El gourmet samurái.

Terrace House

Si te gusta la cultura japonesa, quieres conocer mejor como viven, o quieres ver la absoluta diferencia que hay entre tu cultura y la suya (creo que sirve para la mayoría de países), éste reality te encantará.

Terrace House es una mezcla de Gran Hermano, no se si en Latinoamérica se llamará Big Brother, y Geordie o Ghandia Shore. Es decir, meten a 6 humanos en una casa, y les dejan libres para que hagan lo que quieran. En este caso siguen sus vidas totalmente normales, van a trabajar y a hacer sus cosas pero viven en una casa junto a otras 5 personas.

Me podría tirar medio vídeo hablando de ella, porque me encanta, porque tiene varias temporadas y por cada una de ellas van pasando diferentes personas, y se puede ver totalmente como actúan, cosa me impactó bastante la primera vez que la vi, por lo diferentes que son.

Además tienen unos comentaristas muy buenos que si bien al principio me parecía que sus chistes eran malos, al final les acabé cogiendo las gracia y ahora soy un fan de Yama-chan. No voy a decir nada más, simplemente mira un par de capítulos y a ver qué te parece. Terrace House.

Midnight Diner: Tokyo Stories

Midnight Diner: Tokyo Stories es una serie que transcurre en un restaurante de Tokyo que solo abre de noche. Es una serie que no gustará a todo el mundo, porque es tranquila, como ir a un bar por la noche a comer. Éste señor te cocina lo que sea, siempre que tenga los ingredientes, y comerás junto a gente de todo tipo.

Es una serie curiosa pero que no quería parar de ver, conoces platos nuevos, recetas, un poco de la cultura japonesa, gente increíble, gente que te cabrea y gente que te cae bien, como ir a un bar de noche.

Dale una oportunidad, y si te gusta disfrutalá. Midnight Diner: Tokyo Stories.

Beating Again

Vale, ahora voy a hacer un poco de trampa porque no es una serie japonesa, es coreana, pero la verdad es que me enganchó por algún motivo, y me apetece mucho recomendarla.

Beating Again trata sobre un inversor flipado que dan ganas de odiarlo 7 veces porque quiere coger la compañía farmacéutica de su tío, una gran empresa, y hundirla en la miseria por odio. Le da igual echar a los miles de empleados que tiene porque es el malote de la serie.

Resulta que este malote tiene una enfermedad por la que va a morir en poco tiempo a no ser que le hagan un transplante de corazón, y sin entrar en spoilers porque es una parte interesante de la serie, decir que al final lo consigue, aunque es un corazón de alguien importante de la serie.

Si, es prácticamente una telenovela y una serie de amor empalagosa, PERO, diré en mi defensa que nunca había visto una serie coreana y me pareció bastante curioso por temas de cultura, comida, como se comportan, etc. y además me caían bien algunos personajes, así que vi las dos temporadas que tiene, y me gustaron.

Tiene humor, misterio, romance… es una serie entretenida, así que dale una oportunidad. Beating again.

Let’s eat

Voy a hacer trampa con otra serie coreana, pero de verdad que si la recomienda es porque me gusta, no porque quiera hacer un vídeo a boleo. Si hago uno al mes y encima recomiendo mierda, para eso cierro el canal…

Let’s eat trata de comida, coreana, deliciosa. Conocí la comida coreana con algún detalle que salía en la serie anterior, pero ésta se encarga de que tengas ganas de comerla, porque detallan todo lo bueno que tiene, y que comidas, ojú.

Además de tener unos personajes queribles y de enseñarte con ahínco como comen, también tiene misterio que por lo visto les encanta a los coreanos, humor y comida, mucha comida.

La última serie no es coreana, verdad de la buena, pero darle una oportunidad porque mola mazo y tiene dos temporadas. Let’s eat.

Million Yen Woman

La última serie es Million Yen Woman. Si no recuerdo mal, esta fue la primera serie que vi asi extranjera porque no sabía qué ver en Netflix, y flipé jajaja.

Million Yen Woman trata sobre un escritor de libros, que un día está tan tranquilo y le ofrecen un millón de yens al mes, por cada chica que se mude a su piso. Un millón de yenes son unos 7.600€ o 9.300$ americanos, por chica cada mes, y se meten 4. Cualquiera lo rechaza.

A cambio de eso, él no puede preguntar nada sobre ellas, ni su pasado, ni quiénes son ni nada, es más, acaba siendo su sirviente pero oye, por 30k€ al mes también sería yo el sirviente de 4 tías, una de ellas que va siempre desnuda.

La serie principalmente es de misterio, ya que poco a poco vas conociendo la identidad de las inquilinas, qué han hecho, porque estan ahí y quien paga ese dineral porque ellas estén ahí.

Me sorprendió bastante la serie, y me dieron ganas de ver algunas otras a ver qué tal. He visto mucha purria, pero estas 7 series me han gustado lo suficiente para que le deis una oportunidad, y me contéis que tal.

 

Y nada más, espero que os haya gustado este vídeo, podéis darle un like, comentar qué os parecen las series o si recomendáis alguna otra, y nos vemos en el próximo vídeo. Aaaadios.

Deja un comentario