11 animes cortos recomendados (Vol. VI)

Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo vídeo del canal megustaelanime. Aquí os traigo un nuevo vídeo de recomendaciones, y no es ni más ni menos que la 6a parte de los 11 animes cortos recomendados, un vídeo de esos que os gusta.

Animes de 12 a 26 capítulos, variados y para todos los gustos. Y siempre por supuesto, que vale la pena ver. Os pueden gustar más o menos, pero no son animes de suficiente, son de notable para arriba.

Bueno, vamos al lío.

======================

======================

Kokoro Connect

 

La primera serie de hoy es Kokoro Connect. El anime nos presenta una trama curiosa y divertida donde 5 estudiantes, cada uno con una personalidad diferente y pertenecientes al club de investigación cultural, empiezan a sentir sensaciones extrañas cuando de golpe se intercambian los cuerpos al azar. Imaginate que ahora entras en el cuerpo de tu mejor amigo y empiezas a sentir cosas que siente él. La verdad, mis pensamientos son míos y aunque soy la persona más genial del mundo y nunca tengo pensamientos malos, no me gustaría que se metieran en mi mente.

Esto genera una mezcla de sentimientos de todo tipo que genera desde conflictos, hasta situaciones de lo más cómicas. Es una serie curiosa que puede ser interesante. 17 capítulos de sentimientos y entretenimiento. Kokoro Connect.

Hellsing

 

Para la segunda recomendación tengo algo más… sangrienta. Hellsing tiene como protagonista a Alucard, un poderoso guerrero de la organización Hellsing. Éste señor tan majo es un Nosferatu, lo que viene siendo un vampiro.

La serie se centra en la Orden de Caballeros Protestantes Reales, una organización liderada por Sin Integra Fairbook Windgates Hellsing, una señorita que se encarga de proteger a la reina y las fronteras del país de amenazas sobrenaturales a través de su organización.

En fin, todo esto es muy bonito pero lo importante del anime es que tiene sangre, buena trama, sangre, vampiros, sangre y que mola mazo, aunque tiene bastante sangre.

13 episodios + 10 OVAS esparcidas bastante en el tiempo, pero que vale la pena ver. Hellsing.

 

Steins;Gate

 

La tercera serie no necesita presentación. La mayoría de gente que la ha visto entera le encanta, incluso hay mucha gente que lo tiene como anime favorito. Personalmente se me hizo difícil de ver ya que los primeros capítulos no son especial y fabulosamente geniales, pero la serie va de bien a mejor, y llega un momento que te atrapa.

El anime tiene como protagonista a un autoproclamado genio loco, Rintaro Okabe, una persona ciertamente peculiar pero para nada tonto, aunque si bastante loco.

Okabe es el jefe de un laboratorio donde se dedican a investigar e inventar cosas raras, hasta que un día se da cuenta que ha descubierto por pura casualidad la forma de enviar mensajes al pasado. A partir de ese momento empiezan los conceptos de causa y efecto, el llamado efecto mariposa y los no hagas eso porque la vas a liar parda.

Entre sus personajes carismáticos, la historia que poco a poco te va atrapando, y el tema en sí que ya es interesante para mucha gente, sin duda es un gran anime.

24 capítulos + alguna OVA y película, y por supuesto ahora está en emisión la gran aclamada segunda temporada, veremos que tal. Steins;Gate.

 

Gakkou Gurashi!

 

El cuarto anime ya lo recomendé en un vídeo de animes de miedo, pero como no lo ha visto ni el Tato ese vídeo puedo recomendarlo perfectamente y nadie me dirá nada, ¿verdad?

Gakkou Gurashi tiene como protagonista a Yuki Takeya, una chica que vive en la escuela junto a otros tres alumnos, ya que es miembro del club de estar en la escuela. Como veis, hay muchos clubes diferentes en Japón. Dentro del grupo, Yuki es la encarga de buscar actividades escolares y diversión para todos, mientras el resto del grupo se dedica a matar zombis e intentar sobrevivir mientras se los quieren comer.

A partir de aquí deducimos que estos pobres chavales son los únicos supervivientes de una masacre zombi, y viven en la escuela mientras matan zombis y se lo pasan bien. Todo un drama gracioso.

De todas formas, en este anime casi nada es lo que parece, así que yo le echaría un vistazo a los 12 capítulos que tiene y bueno, igual hasta te sorprende. Gakkou Gurashi, también llamado School-Live.

 

Kemonozume

 

Ya viene siendo costumbre en mis vídeos recomendar algun anime de estos… diferentes, que no suele gustar por la animación, o por ser demasiado raro. Este es las dos cosas, pero es uno de los motivos por los que es genial.

En Kemonozume hay unos monstruos come humanos llamados shokujinki, que toman forma humana o de cualquier otra cosa para comerse a los humanos al estraperlo, algo así como los Youmas de Claymore por ejemplo. Por ende, si existen este tipo de bichos y los humanos no se han extinguido es porque hay alguna forma de combatirlos, y eso es con un arte marcial milenaria que domina la familia Momota.

Mientras intentan sobrevivir, en este mundo cruel aún hay sitio para el amor, y como no, tiene que ser un romance prohibido entre el último artista marcial y una shokujinki, al chaval le va el riesgo ya ves. Y a la humanidad, porque es el último matabichos.

Si eres capaz de apreciar un anime que parece hecho en paint, que es un estilo diferente y que aporta cosas que la animación común no aporta, dale una oportunidad a estos 13 capítulos porque eres de los que sabe que este tipo de animación es capaz de transmitir muchas cosas que no es tan fácil de hacer con una animación mejor. Kemonozume.

Seirei no Moribito

 

En Seirei no Moribito el imperio Shin Yogo tiene un problema de sequías. Es sabido que cada 100 años aparece un demonio de agua que si lo matas, las sequías se acaban durante unos cuantos años. Resulta que ese demonio está en el interior del príncipe Chagum, y por supuesto el imperio se lo quiere cargar.

Cuando está a punto de asesinarlo, aparece una mercenaria llamada Balsa que lo salva, y la madre de Chagum le pide que lo salve del emperador, cosa que acepta por cosas del destino. Desde ese momento pues ya ves, el emperador le manda hasta el gato y está esperando a ver si se cae con un plátano por la calle y se muere para conseguir que llueva.

El anime tiene una animación brutal, unos personajes carismáticos y una historia que engancha. Eso si, no tiene grandes dosis de acción por lo que es un anime más bien lento que te va metiendo poco a poco en su historia. No es para todos los públicos, pero es un gran anime. Seirei no Moribito.

 

Sidonia no Kishi

 

Mil años después de que la Tierra fuera destruida por unos aliens gigantes llamados Gauna, unas cuantas naves salieron de la tierra y se esparcieron por el espacio. Una de esas naves es Sidonia donde hay una cultura similar a la japonesa, pero aquí se clonan humanos y esas cosas, no copulan mucho que se diga.

En esta nave vive Nagate Tanikaze, un joven que vivía en los túneles subterráneos de la nave y no conocía otro humano que no fuera su abuelo. Para no aburrirse, tenía por ahí abajo un viejo simulador de pilotaje para Guardian, que son los robots que defienden la nave Sidonia de los mutantes malignos.

Cuando su abuelo muere, el joven tiene que salir y ahí lo reclutan para Guardian, donde deberá sobrevivir y defender la nave pues eso, de los mutantes malignos gigantes.

El anime tiene un par de temporadas de 12 capítulos que pueden ser interesantes, dale una oportunidad a Sidonia no Kishi.

Cowboy Bebop

 

La octava recomendación es una joya del pasado, pero no quita que sea una joya.

Cowbow Bebop trata sobre los viajes espaciales por el sistema solar de los cuatro protagonistas y su mascota a bordo de su nave Bebop. Ellos son buscadores de recompensas y se dedican a ir a los diferentes planetas para capturar a forajidos y así ganarse la vida.

Lo más destacable del anime son sus personajes carismáticos, la música Jazz y la a pesar de ser antigua, buena animación. Además tiene un guión realmente bueno ya que tiene una cantidad de frases épicas y para enmarcar que ya quisieran algunas grandes producciones.

En definitiva, un anime interesante con personajes dignos de mención y con una historia interesante de la que poco a poco te vas enamorando.

Que no te eche para atrás que esté hecho en 1998, vale la pena ver los 26 capítulos de Cowboy Bebop.

 

Gosick

 

Gosick es el noveno anime de este video. Está ambientado en el año 1927 en una ciudad Europea ficticia llamada Saubure.

El protagonista es Kazuya Kujo, el tercer hijo de un soldado imperial japonés que llega a Saubure como estudiante de intercambio. Ahí conoce a Victorique, una joven misteriosa y que a pesar de parecer una niña maja y simpática es una niña borde de cojones que nunca asiste a clase, y se pasa el día leyendo libros en la biblioteca y descubriendo misterios que su hermano Grevil no pudo resolver.

La historia principalmente se centra en estos dos pipiolos resolviendo misterios cual Sherlock Holmes en sus mejores tiempos.

24 capítulos de misterios y tramas interesantes, Gosick.

Drifters

 

El siguiente puesto del vídeo es para Drifters, el último trabajo del mismo mangaka que de Hellsing, Kota Hirano.

El protagonista de esta curiosa historia es Shimazu Toyohisa, un espadachín experto. Durante la guerra de Sekigahara, una guerra importante que se dio en Japón el 1600, Toyohisa va vagando sin rumbo por el campo de batalla a punto de morir desangrado, cuando de golpe es teletransportado a un corredor con varias puertas. A la que se despista es chupado por una de esas puertas que lo lleva a un mundo raro donde cohabitan diferentes especies como elfos, dragones, orcos y todo lo que se te ocurra, y también poderosos guerreros traídos de diferentes épocas llamados drifters.

Total, que aquí los humanos están pillando cacho en medio de una guerra, y unos magos humanos nativos de ese planeta se dedica a reunir drifters para ver si consiguen salvar el culo.

El anime es de 2016 y es bastante recomendado si te gustan las batallas épicas, la sangre y los personajes locos, aquí tienes una buena dosis de todo esto. Drifters.

 

Hyouka

 

Para acabar traigo un anime que pensaba que ya había recomendado antes pero repasando veo que no. Aún si lo he recomendado antes, vale la pena volver a recomendarlo porque Hyouka es sin duda un gran anime.

Oreki Houtaro pertenecen al club de literatura clásica. Houtaro únicamente se apuntó porque su hermana se lo pidió para mantenerlo con vida, ya que el club tiene pocos miembros y tiene riesgo de disolverse.

A pesar del nombre tan molón que tiene el club, realmente los miembros se dedican a resolver misterios de lo más curiosos que propone Chitanda, una integrante del grupo. Houtaro un vago que prefiere ahorrar energía, pero tiene buen coco y Chitanda es curiosa pero no es tan lista, así que obliga a Houtaro para que resuelva los misterios.

Ciertamente el anime tiene enigmas muy curiosos, están llevados de una manera excepcional que incluso te hace pensar a ti como resolverlo, tiene una animación bonita no, lo siguiente, y tiene personajes a los que se les coge cariño. Uno de esos animes que cuando acabas te da la sensación de que se ha hecho corto. Esos 22 episodios no son suficientes. Hyouka.

 

Final

 

Y hasta aquí el volumen VI del vídeo de 11 animes cortos recomendados, espero que hayas encontrado algo para ver y te haya gustado el vídeo. Si es así puedes dejar un buen like para que vea que os gusta y seguir subiendo este tipo de vídeo, compartirlo para que otros lo vean, y no olvides suscribirte.

Gracias por verlo y nos vemos en el próximo vídeo, ¡aaadios!

Deja un comentario