¿Qué busco en un anime?

Vídeo:

Introducción

Cuando empiezo un anime espero principalmente dos cosas, que la historia me enganche o que un personaje me enamore. Si hay una de éstas dos cosas seguiré viendo, y si están las dos el anime me encantará, siempre que tenga una animación decente. Si además de eso tiene música buena ya, para correrse.

Ejemplo de me gusta todo:

Hunter es mi anime favorito, y me encantó tanto su historia, como su mundo como sus personajes, tenía una animación buena y una música épica. Conclusión, me encanta.

Ejemplo de me gusta su historia:

Fullmetal Alchemist me gusta mucho su historia, me gusta el anime porque tiene una historia elaborada e interesante, pero ningún personaje me enamoró. Me caen bien los protagonistas y algún personaje más claro, acabas cogiendo cariño después de tantos capítulos pero no me encanta ese anime por eso, me encanta por su historia. Lo mismo puedo decir por ejemplo de 91 days por decir así un anime más corto. Me gustó bastante la historia sin llegar a ser fan de ningún personaje.

Ejemplo de me gusta un personaje:

Por el contrario, un anime como Akagi me gustó por su protagonista y sus personajes peculiares. El anime va de Mahjong, un juego del que aún después de ver el anime no me se las reglas, pero aún así lo vi con muchas ganas y aún lo vería una segunda vez.

Me pasó lo mismo con One Outs y Tokuchi, me parece un crack y el anime me encantó en gran parte por eso mismo.

Como he dicho si a todo esto lo acompaña una animación decente y una música que tenga sus momentos épicos, pues ya está hecho.

Géneros

Aparte de todo esto, también hay veces que busco algo concreto, y para ello me voy a un género que se que lo encontraré.

Por ejemplo si busco algo así de darse mamporros y superación pues me gusta por ejemplo Kenichi, un anime al que le tengo mucho cariño porque el protagonista es diferente a los demás y poco a poco se vuelve más fuerte, además de que me gusta el rollo humor que tienen con los maestros. También me gustó Reborn por el mismo motivo, aunque es cierto que Tsuna me pone un poco de los nervios pero el anime era exactamente lo que buscaba, superación y momentos épicos.

Si en vez de mamporros estoy en un momento más ñoño, me encantaron por ejemplo Itazura na Kiss, un anime de romance pero diferente a lo habitual. En anime es difícil encontrar algo diferente y cuando encuentras esa frescura, a poco tenga lo que busco pues me va a interesar seguro. Digo esto pero al final mi anime de romance favorito es Kimi ni Todoke, un anime de lo más común y ñoño, pero me encariñe mucho con Sawako por algún motivo y su perro Pedro Martínez.

Por otro lado también hay veces que me apetece un buen spokon de éstos épicos como Yowamushi o Haikyuu en los que está siempre la tensión en el aire ahí con los piques y tienen montones de momento épicos.

Aunque dentro del deporte también te encuentras cosas diferentes como Giant Killing, una serie más realista que una vez más, se sale un poco de la rutina del anime y tiene un personaje que me encanta como es Tatsumi que me parece muy natural y auténtico. Además éste anime tiene una buena banda sonora, una buena combinación.

Excepciones

También me gustan muchos las sorpresas, esos animes que no son lo que buscas, que has encontrado por casualidad y cuando lo acabas te ha encantado.

Un buen ejemplo es Uchuu Kyoudai, un anime de astronautas que lo vi por verlo pero me encanta su protagonista, algunos de sus personajes y cómo se va desarrollando todo, tiene un algo que me encantó.

Otro que me encantó fue Nodame Cantabile, un anime de música clásica con una protagonista loca que me encanta. Tengo que decir que soy bastante fan de la música en general y se me pusieron los pelos de música más de una vez con este anime pero aparte de la música me encanta el rollo que tengo.

También me gustó bastante Shinsekai Yori, aunque tengo sentimientos encontrados con esta serie. Me la recomendó algún suscriptor del canal y por eso la vi. Mientras la veía no me convencía mucho aunque tiene una animación que gustaba bastante pero me parecía un poco aburrida. Aún así tiene un par de canciones buenas, con la animación y que la historia no estaba mal al final la acabé, y creo que por eso me gusta, porque tiene un gran final, y eso mola.

Conclusión

La verdad es que ahora que he visto tantos animes se me hace difícil elegir qué ver. Me cansa ver siempre lo mismo una y otra vez, mismos personajes clonados con historias parecidas o mediocres que intentan ser diferentes y al final son aburridas. Te reto a que me digas un anime de esos que molen, pero que molen de verdad, no uno que esté bien. Algo diferentes, que puede que no me guste pero puede que me sorprenda, seguro que tenéis alguna joya escondida que os encantó y no es el típico anime, dame algo bueno.

 

Aplicación de preguntas de anime: http://bit.ly/SabesDeAnime

Más vídeos especiales: https://www.youtube.com/playlist?list=PLx4pbNE6vCj875JmG_v4wfyJv_Nlb3wio

Deja un comentario