Los mejores animes de cada deporte 2018

Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo vídeo del canal megustaelanime.

Hace un tiempo hice un vídeo de los mejores animes de cada deporte, y como han salido nuevos animes y he descubierto algunos animes antiguos de deportes que no salían, voy a hacer una nueva versión de ese vídeo. Es decir, repetiré algunos animes que ya salían y algunos nuevos, para hacer una lista actualizada de los mejores animes de cada deporte. En este no voy a entrar en mucho detalle sobre cada uno ya que hay casi 50 animes por delante de los que hablar así que vamos al lío.

======================

======================

Fútbol

 

Empezamos por fútbol, un deporte que tiene cada vez más adeptos en Japón y que tiene animes tan emblemáticos como Captain Tsubasa, también llamado Supercampeones o como lo conozco yo, Oliver y Benji. Este año 2018 además ha salido un remake de esa serie que de nuevo está acaparando las pantallas así que es un anime a tener muy en cuenta.

Con un toque más realista que el anterior, y uno de mis favoritos de este deporte tenemos a Giant Killing. En este anime el protagonista es un entrenador que llaman el matagigantes y es odiado por la afición del equipo al que vuelve tras abandonarlo como jugador. Es un anime realista que me encantó, lástima que no esté finalizado pero el manga aún continúa.

Area no Kishi es otro anime que me repetisteis en los comentarios del vídeo anterior, junto a Hungry Heart: Wild Striker, que a pesar de ser antiguo también gusta bastante, o Inazuma Eleven, que pese a ser un anime enfocado a niños también gusta a muchos mayores.

Estos 5 y muchos otros son grandes animes de éste deporte que hay que ver si eres fan de él.

Básquet

 

Seguimos por el básquet que tanto lío se ha formado en el vídeo anterior. No me voy a mojar esta vez, éste deporte tiene 2 reyes.

Slam Dunk, anime que no he visto todavía pero que he empezado a leer, claramente está enfocado en los jugadores, y cuenta de forma realista una historia increíble que atrapa y que lleva con un humor que da vida al anime.

Por otra parte Kuroko no Basket es un anime con una animación increíble enfocado en la espectacularidad y las jugadas épicas surrealistas.

Los dos son buenos animes, y no deberíais devaluar ni uno ni otro ya que ambos son disfrutables. Si te gusta que sea realista, Slam Dunk te encantará. Si te gustan las jugadas épicas y una animación espectacular, Kuroko no Basket es tu anime. Si te gusta el anime y el básquet, disfrutaras los dos.

Béisbol

 

El béisbol es el deporte más seguido en Japón, y aunque el fútbol le está ganando terreno, sigue siendo el rey. Eso hace que haya montones y montones de animes de béisbol, y como no puedo nombrarlos todos he seleccionado 4 de los mejores.

La niña de mis ojos es One Outs. Ese anime que más que béisbol trata de apuestas, con ese personaje que tiene un claro aire a Death Note y que es un crack de los que dominarían el mundo si se lo propusiera, es mi anime de béisbol favorito.

A pesar de eso, he disfrutado mucho otros animes de béisbol como Major, anime que tiene muchas temporadas por las cuales que pasa por todas las etapas; desde un joven que quiere ser el mejor, a un adulto que ha llegado muy lejos pasando por muchos momentos tantos de alegría como dramáticos para llegar a donde está.

Otro gran anime es Diamond no Ace, un shonen muy shonen que puede pasar por realista aunque sigue siendo un shonen, y donde el protagonista no es protagonista pero aún así todos esperamos que algún día lo sea.

Por último nombraré un anime que pusistéis mucho en los comentarios, Cross Game, una especie de comedia romántica mezclada con béisbol que por lo visto gusta mucho, aunque no he tenido el placer de verlo aún. Lo siento, aunque tengo un canal de Youtube no he visto todos los animes de la historia.

Ciclismo

 

Si hablamos de ciclismo, el rey actual e indiscutible es Yowamushi Pedal. Un anime que aunque no te guste el Tour de Francia te gustará, porque es un Shonen de deportes, donde se trata de mejorar tu talento hasta los límites, y dejarte la vida para ganar un torneo escolar.

Otro anime de deportes que también gusta mucho es Over Drive, protagonizado por un chaval que quiere convertirse en el mejor y ganar el Tour de Francia.

Por último quería hacer mención a una película que encontré y me resultó curiosa. Nasu: Andalusia no Natsu tiene como protagonista a Pepe Benengeli, un ciclista profesional que participa en la vuelta ciclista a España y aunque no ha destacado especialmente entre el pelotón, quiere triunfar. Apoyemos todos a Pepe.

 

Voleibol

 

Seguimos con el voleibol, de nuevo un deporte que claramente tiene un rey y que ha ganado adeptos debido a éste anime.

Haikyuu!! es esa clase de anime que aunque no estés muy interesado en el deporte, te eriza los pelos y te hace decir, “que épico” a pesar de que le dedican una temporada entera de 10 episodios a un único partido y ya te haces una idea de cuál será el resultado.

He encontrado otros animes de los años 70 y 80 de voley pero como no se nada de ellos no he querido mojarme. Si os interesa el deporte y los buscáis, los encontraréis fácil.

Voley playa

 

Aunque de voley no he encontrado ningún otro destacable, he encontrado uno de Voley Playa llamado Harukana Receive. Este anime está actualmente en emisión y trata sobre un grupo de chicas que durante sus vacaciones verano se disponen a aprender a jugar a voley playa ya que no tienen ni idea, pero con su valor y esfuerzo conseguirán grandes retos. Aparte de eso pues bueno, son chicas en bikini en la playa así que ya puedes imaginar por dónde van los tiros, pero el voley playa es un deporte, así que entra en este vídeo.

Tenis

 

Tenis es otro de los deportes que tuvo controversia en el vídeo anterior porque afirmé que The Prince of Tennis era el rey. Este anime tiene casi 200 capítulos y aunque a mi no me enganchó demasiado pensaba que era el rey indiscutible. El anime trata del protagonista arrogante que ostenta el título de príncipe del tenis, y como los demás rivales intentan robárselo, aunque el tío es un genio y no lo pone nada fácil.

Por otro lado, en los comentarios del vídeo anterior se dijo que el mejor sin duda era Baby Steps, un anime que va sobre un chaval que quiere hacer deporte y se apunta a tenis por hacer algo pero le acaba encantando.

Ahora ya tienes al menos 2 animes de Tenis para ver si te gusta este deporte.

Boxeo

 

Seguimos con Boxeo que tiene animes tan emblemáticos como Hajime no Ippo, que puede fardar de tener un manga detrás con más de 1000 capítulos publicados, concretamente 1211 el día en el que se publica este vídeo, sin duda una referencia en lo que animes de boxeo se refiere.

Uno más antiguo pero que algunos tachan del mejor anime de boxeo de todos los tiempos es Ashita no Joe, un manga que ha cumplido este año 50 años, y que tiene animes de los años 70 y 80.  

Este año también ha salido un buen anime de boxeo llamado Megalo Box que si te gusta el boxeo, es probable que te encante.

Natación

 

Si hablamos de natación probablemente te venga a la mente Free, un buen anime que comparte la vida de varios personajes que aman el agua y la natación y que actualmente tiene en emisión una tercera temporada.

Para no dejar esta categoría tan solitaria he buscado otros animes de natación y he encontrado Kenkō Zenrakei Suieibu Umishō, un anime que aunque es más de comedia que otra cosa, y tiene casi más fanservice que el anterior, también se enfoca en la natación así que es posible que te guste.

Saltos de trampolín

 

Buscando animes de natación, encontré un anime centrado en los Saltos de trampolín. El anime en concreto es Dive!!, que se centra como no, en un club de la escuela, aunque en este caso están preparando a la protagonista para poder participar en los Juegos olímpicos en solo un año.

Fútbol americano

 

Si hablamos de un anime de fútbol americano, hablamos del clásico Eyeshield 21. Este anime que mezcla comedia con éste fantástico deporte es perfecto incluso para los que no conocemos las reglas ya que las van explicando de una forma muy amena conforme avanza el anime. Si te gusta este deporte, dale una oportunidad, y si no, también.

Rugby

 

Algunos dicen que el Rugby es lo mismo que el fútbol americano. Obviamente no es así porque si no no se llamarían diferente, pero si hay algún parecido entre uno y otro. All Out es un anime bastante nuevo que ha sabido ganarse un puesto como anime referente de rugby, así que igual te interesa echarle un vistazo a estos protagonistas cachitas que van a hacer lo posible por ganar, y si puede ser de forma épica mejor, como en todo spokon.

Lucha libre

 

De lucha libre el más moderno es Sekai de Ichiban Tsuyoku Naritai!, aunque personalmente creo si, el deporte es lo principal pero aquí la cámara enfoca a otra cosa aparte de las llaves de lucha.

Si echamos la vista atrás tenemos dos animes buenos de éste deporte. Por una parte Tiger Mask, un anime antiguo aunque con una secuela muy reciente llamada Tiger Mask W que es un referente actual. Por otro lado tenemos Kinnikuman con sus diferentes secuelas que aunque está más enfocado en el humor, también se practica lucha libre.

Atletismo

 

El atletismo es otro deporte que tiene anime, y éste es Suzuka. El anime se centra en las carreras y en el romance del protagonista, algo que hará que quiera llegar a ser el mejor y superarse a sí mismo.

Patinaje sobre hielo

 

Yuri on Ice es el reciente rey del patinaje sobre hielo, probablemente debido a su romance yaoi que lo hizo tan popular. El anime se enfoca en personajes que están basados en personajes reales, y por un motivo o por otro ha vuelto el patinaje sobre hielo más popular, así que olé.

Otro anime que también se enfoca en el patinaje sobre hielo es Ginban Kaleidoscope y tiene como protagonista a una joven patinadora que es candidata para ir a las olimpiadas, y un fantasma la ayudará en su sueño.

Kendo

 

Un deporte muy famoso en Japón es el Kendo, y he encontrado al menos un anime relacionado con éste deporte. Bamboo Blade cuenta la historia de un instructor que es retado por otro a un combate entre sus alumnas. Menos mal que este pobre encuentra a una chica prometedora de casualidad que lo ayudará a ganar.

Ping Pong

 

Continúamos con Ping Pong, donde hay dos animes curiosos. El primero es Ping Pong the Animation, que a pesar de su peculiar animación que parece dibujada por un niño pequeño, realmente es perfecta para lo que intenta transmitir, ya que de otra forma sería más difícil. Por otro lado tenemos un anime de lolis llamado Shakunetsu no Takkyuu Musume que tampoco es tan malo como parece a simple vista. Dales una oportunidad y observa bien lo que ves.

Bádminton

 

Y más deportes, ésta vez bádminton. Éste deporte tiene un anime en emisión llamado Hanebado! que se enfoca en una chica frágil pero buena jugadora. Tiene buena pinta y de momento se lleva una buena nota en myanimelist. Veremos cómo acaba.

Judo

 

El judo es un arte marcial japonés expandido por el mundo, pero no tiene animes recientes centrados en este deporte. El más antiguo es Judo Boy, un anime del año 69 en el que un artista marcial experto busca vengar a su padre. Otro más moderno entre comillas es Yawara!, un anime del año 89 que veía yo cuando era pequeño, que va de una chica que ha estado practicando Judo desde pequeña enseñada por su abuelo que le insiste que tiene un don para este deporte.

Motociclismo

 

Navegando por la red encontré un anime de motociclismo llamado Bakuon!!, un anime del año 2016 que está centrado en un chaval que se une al club de motociclismo de su escuela. Otro deporte que se marca un punto en el anime.

Carreras

 

Las carreras son un deporte, y aunque estos animes se centran en las carreras callejeras que no son deporte, los pongo porque son carreras, y si te gustan las carreras te pueden gustar estos animes. La verdad, no he encontrado ninguno sobre carreras deportivas.

El primero y creo que más famoso es Initial D, un anime que tiene montones de temporadas y que tienes que ver si te gustan las carreras, no hay discusión posible.

El otro enfocado también en las carreras callejeras es Wangan Midnight, un anime que se centra principalmente es carreras en autopista mientras lidian con el tráfico.

Artes marciales

 

Antes hemos hablado de Judo que es un arte marcial, ahora hablamos de dos animes donde mezclan varias artes marciales. Ciertamente no son animes centrados en el deporte, si no en peleas callejeras pero igual que con las carreras, si te gustan las artes marciales te pueden gustar estos animes y no he encontrado ninguno que sea de peleas deportivas así que conformate con esto.

El primero es Grappler Baki, que cuenta la historia de Baki, un chaval entrenado para ser un peleador como su padre pero que acaba en peleas callejeras para entrenar y poder vencer a su padre.

El otro anime es Shijou Saikyou no Deshi Kenichi, un anime que trata sobre un chaval que es débil e inútil, y se apunta a un dojo donde hay maestros de distintas disciplinas que le hacen un entrenamiento espartano para vencer a los rivales de la escuela que quieren pelear contra él.

Mahjong

 

Para ir terminando voy a nombrar tres deportes que solo se pueden ver en japón, pero son deportes y animes, así que pueden entrar en el vídeo.

El mahjong es un deporte que a pesar de que puede parecer que es el típico juego de hacer parejas con las fichas, es bastante más complejo y yo he visto un anime donde explican las reglas pero aún no las he entendido.

El anime que he visto es Touhai Densetsu Akagi, un anime de mahjong sicológico que me encantó, que no te echen para atrás los dibujos peculiares que tiene.

El otro anime es Saki!, que trata sobre un chaval que no le gusta el mahjong porque siempre le han obligado a jugar, pero que tras apuntarse al club encuentra el amor por el juego. Dos animes muy diferentes pero que tratan del mismo deporte.

Shogi

 

Otro deporte es el Shogi, el que llaman el ajedrez japonés. 3-gatsu no Lion es un anime que a pesar de tratar sobre un deporte que por occidente probablemente no interese mucho, hace que te atrape de manera sublime. Es un anime digno de recomendar independientemente de que trate.

 

Go

 

Por último hablemos de Go, las llamadas damas japonesas. Éste deporte también tiene un anime digno de ver llamado Hikaru no Go, un anime que te enseña a jugar al Go y consiguió que países como Estados Unidos empezaran a tener interés en este deporte.

 

Fin

 

Y fin, hasta aquí la versión actualizada del vídeo de los mejores animes de cada deporte, donde espero que hayas podido conocer nuevos animes y si tienes alguna sugerencia amigable, la puedes dejar en los comentarios.

Si alguien pregunta, no he metido Ballroom e Youkoso porque los bailes de salón no son un deporte, ni Air Gear porque volar por el cielo aunque sea montado en patines tampoco es un deporte. Nada más. Espero que os haya gustado este vídeo, podéis darle un like o lo que queráis, y nos vemos en el próximo vídeo. Aaaadios.

Deja un comentario