Recomendaciones: 2 animes por género (Parte 1)

Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo vídeo del canal megustaelanime. Hoy traigo un especial de recomendaciones que me habéis pedido en alguna ocasión y que me pareció buena idea hacer. He visto por Youtube algún vídeo recomendando 1 anime por género, pero a mi se me quedaba corto así que me aventuro a recomendar dos animes por cada uno de ellos. Hay de todo, animes más conocidos y otros menos, pero como siempre que vale la pena ver así que espero que encuentren alguno que te guste. Vamos allá.

=========================

=============================

Comedia

 

El primer género es la comedia. Aquí se pueden englobar montones de animes que contienen comedia, pero he intentado buscar algunos que se centren en ello, y aunque no es mi género favorito ya que no me suelen hacer gracia éste tipo de animes, he conseguido sacar un par que me han hecho reir de lo lindo en un momento u otro de mi vida.

El primero es Great Teacher Onizuka. El anime trata sobre un delincuente que se quiere hacer profesor, ya que su sueño es salir siempre con colegialas, incluso cuando tenga 50 años y cree que si está rodeado de ellas lo podrá conseguir. Con esta premisa Onizuka consigue hacerse profesor en una escuela privada y se mete una pelea con la propia escuela, con el director que quiere echarle a toda costa y con los alumnos de la clase más problemática que directamente les encanta putear al profe, aunque Onizuka no se deja y hará uso de sus dotes de delincuente para evitarlo.

Otro anime de comedia que me encantó es Saiki K. No se bien que tiene este anime pero me encanta verlo cuando no tengo ganas de pensar en nada, solo verlo y reirme de vez en cuando con Saiki, Nendo y sus tonterías. La verdad es que me ayuda a despejarme después de un día duro de trabajo y me hace reír, cosa difícil con los animes de comedia, pero éste anime ha conseguido que me vea las 2 temporadas que hay en Netflix y buscar a ver si hay alguna más.

Creo que estos dos son buenos referentes de comedia que pueden haceros pasar un buen rato.

Cyberpunk

 

Seguimos con Cyberpunk, un subgénero de la ciencia ficción que se centra sobretodo en futuros donde manda la tecnología y las megacorporaciones.

Si hablamos de cyberpunk no puede faltar Psycho Pass, un genial anime que cuenta una historia donde las máquinas deciden si eres buen ciudadano, y en caso de no serlo ellas deciden tu castigo, como reventarte la cabeza si eres muy malo, por ejemplo. Eso hace que un policía pueda pasar a ser considerado un delincuente, o que una aparentemente chica no apta para las emociones fuertes pase a ser una policía de calle que capture delincuentes, ya que el sistema también decide el mejor trabajo para tí, lo que da el poder absoluto a la inteligencia artificial. Un futuro no tan loco viendo como evoluciona todo.

De éste género hay otro anime que me gustó y es [C]: The Money of Soul and Possibility Control. Esta serie trata de un Japón futurista donde se ha ido a la ruina y para evitar que se hunda el Fondo de Riqueza Soberana compró la deuda. Aún así Japón está en la mierda igualmente y el protagonista que rico precisamente no es, acepta dinero de un tío raro que hace que su vida cambie completamente llevándolo a un sitio raro. Un anime donde nada es lo que parece.

Ecchi

 

Los que me conocen saben que no soy fan de las series que se enfocan principalmente en el Ecchi porque no suelen tener trama, o están más pendientes de caerse accidentalmente encima de un potorro que de la historia en sí. Eso no quita que es un género famoso y con muchos adeptos así que voy a hablar de dos animes que todos los que ven éste género seguro que han visto.

To Love-Ru es ecchi por definición. Un chaval más bien tímido al estilo Sawada Tsunayoshi que de golpe cuando se va a declarar a la chica que le gusta, aparece una extraterrestre buenorra delante suya y se da el malentendido. A partir de ese momento el suertudo del protagonista empezará a tener alienígenas buenorras cerca intentando cepillarselo mientras él se hace el loco y se desmaya cuando le enseñan una teta. También hay peleas y eso, y tiene montones de temporadas de tetas y culos para el disfrute del público.

Si bien To Love-Ru está protagonizado principalmente por tetas pequeñas y realistas, en Highschool DxD entran las tetas de 20 kilos, aunque también hay alguna normal. En este anime el protagonista no es ni mucho menos como el anterior, éste es más pervertido y real. Para su suerte o desgracia, un día es asesinado por un ángel oscuro y cuando despierta se ha vuelto un siervo demonio y sirviente de una malvada demonia tetona que se pasa el día enseñándole las tetas. También hay peleas, y algunas están hasta guapas, además de que en todas ellas habrán bragas y tetas que ver sin falta.

Gore

 

Si pensamos en un anime Gore pueden venir a la mente algunos con escenas asquerosas y poco más, pero si hablamos de animes que tienen sangre a punta pala y son realistas dentro de lo que se enfoca su mundo, se me ocurren dos.

Berserk es el claro ejemplo de un anime enfocado a público adulto donde la sangre se muestra si se tiene que mostrar, y las tetas también, pero no de la misma forma que To Love-Ru. Está claro que el manga es mejor, pero soy de los que piensan que el anime muestra bastante bien la crueldad y la angustia que pasan los personajes, y la ferocidad que tienen las batallas, sobretodo en las películas. Aparte también veremos uno de los mejores antagonistas, que yo no lo querría ni de amigo ni de enemigo, no lo quiero ni cerca…

Otro ejemplo de gore es Claymore. Vale que la sangre en éste anime es lila porque matan a bestias raras, pero también cortan brazos y piernas de las protagonistas como si no hubiera un mañana. El anime de Claymore trata sobre unas cazadoras de Youmas, unas bestias que son capaces de hacerse pasar por humanos para zampárselos. Las Claymore son mitad humanas mitad youmas y tienen, normalmente, la suficiente fuerza para luchar contra las bestias, por lo que una asociación las recluta, las entrena y las usa para matar a los bichos. Buenas luchas con espadas, en las que no sobrevivirá ni el gato.

Harem

 

El harem es otro género que no suelo ver por el mismo motivo que el ecchi, me gustan las historias interesantes y este tipo de series suele tener otro target. Eso no quita que haya visto alguna porque no me gusta descartar solo por su género, y al menos saqué una joyita de ahí, y otra entretenida.

School Days es un gran anime Harem, una pasada. El anime en sí es normalito, aburrido incluso, pero ese final no es común, y eso mola mazo.

School Days trata de un chaval salido como tantos otros que quiere ligar. Consigue ligarse a una de chiripa y se la liga. Se aburre de ella y se va con otra, y así varias veces. Una de ellas se pilla de él, o dos, y la cosa no acaba como él espera. Ahí lo dejo.

Otro anime harem que estuvo interesante es Inifinite Stratos. En este anime nuestro protagonista, y único chico de toda la escuela en la que aprenden a usar unos súper trajes turbo espaciales mega ultra última tecnología y unos robots que buah madre mía o más y todo eso lo hace mientras tiene que lidiar en una academia donde es el único hombre, para bien o para mal. ¿Qué harías tú en su lugar…?

 

Harem Inverso

 

Si harem no suelo ver, harem inverso veo aún menos pero igual que antes, no descarto solo por género y alguno bueno ha caído.

Amnesia va de una chica que tiene amnesia y sus amiguitos intentan que recobre la memoria. De lo mejorcito de un género que no me convence, pero tiene sus momento entretenidos.

Por otro lado uno que sí me gustó bastante es Akatsuki no Yona. En este caso la protagonista es una princesita que siempre ha vivido como ha querido pero un día asesinan a su padre que es el rey y se la quieren cargar y huye con su guardaespaldas para buscar a los guardianes maromos que le ayudarán a recuperar su reino. Incluso con su harem inverso y sus momentos románticos, algunos forzados, me tuvo enganchado con los capítulos que duró y la evolución de la protagonista que espero tenga otra temporada algún día.

Jidaigeki

 

El siguiente género es el jidaigeki, que literalmente significa “dramas de época” por lo que entran animes de samurais o espadas de la época Edo y épocas antiguas de Japón donde principalmente se luchaba con espadas.

Por supuesto si hablamos de éste género hay que recomendar Rurouni Kenshin donde nos encontramos un espadachín que era el más sanguinario del mundo mundial pero ya se ha cansado de matar y ahora se ha vuelto pacífico. Eso sí, pacífico será él porque sus antiguos adversarios y mucha gente que ha oído hablar de él no lo van a dejar tranquilo precisamente…

Otro anime bueno de éste género es Samurai Champloo. En ésta serie un par de samurais bastante raritos y diferentes entre ellos ayudan a una chica a buscar un samurai que huele a flores, sabiendo únicamente eso. Un anime bastante especial pero que es de los que si te gusta, te enamora por varios motivos.

 

Mahō shōjo

 

Las chicas mágicas tampoco son mi especialidad, pero siempre hay joyas dentro de los géneros que no suelen gustar y por eso hay que dar a veces una oportunidad a algo que crees que no te gustará. Por supuesto de éste género siempre recomiendan Puella Magi Madoka Magica, y con razón, es un soplo de aire fresco a éste género.

Madoka es una chica normal que un día se encuentra un gato raro que dice que le concede cualquier deseo a cambio de que se convierta en una chica mágica que se dedique a matar brujas. El trato parece tentador porque todo el mundo desea algo con fuerza pero no se si renta eso de matar brujas…

Otra serie de chicas mágicas interesante es Zero no Tsukaima, donde nuestra protagonista Louise Françoise Le Blanc de La Vallière, también llamada Louis la Zero porque es una desastre usando magia, vive en un mundo donde se distinguen claramente los que saben usar magia y los que no.  Eso dará pie a muchas situaciones de comedia pero también a otras no tan graciosas.

 

FIN PARTE 1

 

Y hasta aquí la primera parte del vídeo. Hasta aquí se han hablado de 8 géneros con dos animes cada uno, por lo que os habéis llevado 16 recomendaciones por la face. En el próximo serán otras 16 así que esperarlo que probablemente sea pronto… o no. Si queréis que lo suba pronto comentad NCSPEV que son las siglas de Nando cabrón sube pronto el vídeo.

Nada más, nos vemos en el próximo vídeo. Aaadios.

Deja un comentario