Recomendaciones: 2 animes por género (Parte 2)

Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo vídeo del canal megustaelanime.

Aquí va la segunda parte del vídeo anterior donde recomendaba 2 animes por género. Si no lo habéis visto lo podéis ver tranquilamente después de éste, son géneros diferentes por lo que no hay problema. Dicho esto vamos con unas jugosas recomendaciones donde para mí se encuentran los géneros más interesantes. Al lío.

Mecha

El primer género de éste vídeo es el Mecha, ése género donde robots, generalmente pilotados por humanos, se dan de hostias por ganar con diferentes propósitos como dominar el mundo, ligar con alguien o simplemente ser el mejor.

Hay un par de animes que me encantaron en éste género como por ejemplo Tengen Toppa Gurren Lagann, un anime que se define muy rápido con una palabra: épico.

TTGL se da en un mundo donde los humanos viven bajo tierra ya que la superficie está gobernada por unos malos malosos que matan humanos salvajemente. El protagonista es un niño excavador que un día se encuentra un robot mientras excava y su amigo colgado le anima para que salgan a la superficie porque allí abajo todo es muy aburrido. Ahí empieza una aventura donde se lía muy parda y se dan golpes y explosiones a niveles estratosféricos.

Otro anime que no es tan tan épico como el anterior pero también tiene grandes dosis de acción es Accel World. En éste caso el protagonista es un gordo bajito que en la vida real es un paquete pero en los juegos de realidad virtual es un maquinote. Una tía buena de su cole lo sabe bien, así que anima al gordito a jugar a un juego ultrasecreto mega ultra que mola mazo y que si mueres no puedes volver a entrar. Conclusión, mucha acción y mamporros y unos personajes interesantes.

Nekketsu

El siguiente género es el Nekketsu. Éste género engloba historias donde el protagonista se va haciendo más fuerte y tiene grandes dosis de acción, lo que viene siendo un shonen vamos pero shonen no es un género, es una demografía así que no es lo mismo. Bueno, a lo que vamos. Si tengo que recomendar dos nekketsu uno de ellos será sí o sí mi anime favorito, lo siento pero Hunter x Hunter tenía que salir en éste vídeo.

Para el que viva en una burbuja o se esté iniciando en éste mundillo y no conozca Hunter x Hunter es una serie donde el protagonista es un niño de 12 años que decide convertirse en cazador. Ésta decisión viene dada porque su padre le dejó tirado cuando era un bebé para ser cazador en vez de cuidarle, hecho que le resulta curioso a Gon, y le hace pensar como de emocionante tiene que ser ser cazador para abandonarlo a él y largarse por ahí de aventuras. Por supuesto un cazador en esta serie no es un señor que tira flechas a ciervos, si no que puede ser un cazador de tesoros, de criminales o porque no, de ciervos. Miratelo porque es la caña.

Otro anime muy recomendado de éste género y que creo que infravaloran bastante es Magi. El protagonista de ésta historia es un Magi, que es una especie de mago que es capaz de reunir rukh a su alrededor, algo así como la magia del mundo. Aladdin, que así se llama el protagonista va flotando en una alfombra mágica y cuando sopla una flauta sale Ugo, un pedazo de genio que en realidad es un Djinn y es su mejor amigo. Aladdin vagara por el mundo intentando averiguar quien es en realidad y descubriendo cuál es su auténtica misión, que es mucho más importante de lo que cree. Así explicado igual es un poco lío pero en la serie lo explican de tal manera que se entiende a la perfección y poco a poco se van metiendo en una historia muy interesante que ciertamente no se porque no es más famosilla.

Post-apocalíptico

Otro género interesante es el post-apocalíptico. En estas series te puedes encontrar historias de todo tipo donde enfermedades, guerras o cosas raras han causado un destrozo en la sociedad tal y como la conocemos y ha dado lugar a un mundo nuevo o al menos, bastante diferente.

Un ejemplo claro es Shin Sekai Yori. Éste anime transcurre dentro de unos mil años donde ya no existe la tecnología y todo se hace a través del denominado “Poder de los Dioses”, una especie de telekinesis que permite a los humanos hacer montones de cosas. Tras unas desapariciones extrañas nuestros jóvenes protagonistas se dedican a investigar y a descubrir cosas de lo más intrigantes, dando lugar a un anime curioso con un final excelente. Es un anime que nunca pensé que recomendaría porque es bastante extraño, pero tiene trasfondos y pensamientos profundos que igual te hacen reflexionar.

Otro anime curioso e interesante es Shangri-La. El anime se sitúa en un futuro donde el calentamiento global la ha liado parda y algunas ciudades han sido engullidas por las plantas debido al dióxido de carbono. Ahora los países se miden por la cantidad de carbono que expulsan y la economía está un poco jodida. El anime es complejo ya que trata temas como el calentamiento global, la economía y algunos paralelismos con la sociedad actual pero se hace muy interesante. Es un anime diferente a lo que estás acostumbrado a ver así que igual te gusta o igual no, pero deberías darle una oportunidad.

Shōjo-ai o Yuri

Un género que además últimamente está en auge es el Shojo-ai, comúnmente denominado Yuri. Este género se centra principalmente en las relaciones románticas entre el sexo femenino.

Un anime que ha pegado fuerte en éste género recientemente ha sido Citrus, cuya protagonista es Yuzu, una chica alegre y activa que se va a vivir a otra ciudad. Ella quiere echarse novio e iniciar una nueva vida en su nuevo instituto, pero acaba en uno que es solo para chicas. Allí conoce a la presidenta del consejo que resulta ser su hermanastra y claro, el roce hace el cariño y todo eso.

Aoi Hana es otro anime de escolares donde la protagonista acaba enamorada de una chica. Es un anime escolar donde pasan cosas de escolares y todo eso, simplemente si te gustan los animes escolares y buscas un Yuri, éste es interesante.

Shōnen-ai o Yaoi

La contrapartida del Yuri es el Shonen-ai, también llamado Yaoi. Es lo mismo pero las relaciones son entre personajes del género masculino.

Uno reciente y que causó mucho revuelo fue Yuri o Ice. Este anime de patinaje sobre hielo tiene como protagonista a Yuri, un chaval muy prometedor en el patinaje que tras perder estrepitosamente decide darse un descanso en el deporte. En ese momento aparece por ahí su ídolo Victor, un patinador muy crack que decide convertirse en el entrenador de Yuri.

Otro anime interesante de éste género es Love Stage!!, y se da en un mundo en el que Izumi Sena sueña con convertirse en mangaka pero su vida no va como esperaba. Cuando era pequeño realizó un anuncio en el que actuaba como una chica que llevaba el ramo de novia, y ahora 10 años después los genios del marketing quieren que se repita esa escena por lo que tiene que vestirse de nuevo de niña. Ahí se montan líos amorosos y todo eso, lo que viene siendo un anime de romance de toda la vida.

Spokon

El siguiente género es muy común en el anime y tiene cantidad de animes de todos los estilos. El spokon es el género que engloba los animes de deportes, y por supuesto hay cientos de ellos, pero toca recomendar solo dos.

El primero que voy a recomendar es Yowamushi Pedal, un anime de ciclismo que a primera instancia puede no llamarte la atención, pero que probablemente te acabe enganchando. Onodera es un estudiante normal que quiere apuntarse al club de anime de la escuela pero no hay suficientes miembros. Este estudiante se hace cada semana 40km en una bicicleta doméstica para ir a comprar figuras a Akihabara, y por casualidad un día se encuentra a un miembro del club de ciclismo muy competitivo que entre una cosa y otra le anima a apuntarse.

Otro anime interesante es Major. Este anime de béisbol tiene tropecientas temporadas y abarca gran parte de la vida del protagonista, desde que es un niño hasta que ya es bien grandote, lo que lo hace diferenciarse del resto de animes de béisbol e incluso de todos los deportes. Sin duda, muy recomendado por su competitividad y el drama que le dan a la serie que le viene muy bien.

Steampunk

Steampunk es lo que llaman un género de ciencia ficción retrofuturista. Esto viene a significar algo así como que están basadas en un futuro donde el pasado no es exactamente el nuestro, si no que ha ido por un camino diferente.

Aquí encontramos una serie llamada Fullmetal Alchemist que seguro que nadie conoce. Edward y Alfonse Elric son dos hermanos que cuando son pequeños pierden a su madre. Debido al impacto causado en ellos la pérdida intentan revivirla utilizando alquimia. El problema es que la alquimia en este anime se rige por el principio llamado “intercambio equivalente”, lo que significa que para conseguir algo tienes que cambiarlo por algo de igual valor. ¿Qué valor tiene una vida? Descúbrelo tu mismo.

Otro anime interesante es Kino no Tabi, serie del 2003 que tiene un remake del pasado 2017. Kino es el protagonista de ésta serie junto a Hermes, su moto que habla. Juntos viajarán por el mundo para conocer las diferentes culturas, ciudades y bosques que hay en él, y se quedarán 3 días y 2 noches en cada sitio, el tiempo justo para conocer un poco el lugar y su gente.

Suspenso

Para acabar este vídeo de recomendaciones está el género de suspense. Es otro género que engloba gran cantidad de animes pero recomiendo especialmente dos de ellos.

Montser es una recomendación que no puede faltar si quieres que alguien vea suspense. Tenma es un doctor neurocirujano mega crack que por cosas del destino pierde su trabajo y un niño psicópata le hace la vida imposible. Ese es un resumen muy muy corto de una historia llena de subtramas y minihistorias hiladas por una historia principal donde el villano de la misma es un señor que da mucho miedo y está en mi TOP de villanos favoritos.

Otra serie un poco más ligera pero no menos interesante es 91 days. Este fantabuloso anime está ambientado en la época de la ley seca de Estados Unidos, una época en la que estaba prohibido fabricar y consumir alcohol. El protagonista es Avilio Bruno, un chaval que se cambió de nombre e identidad durante 7 años para huir de unos mafiosos malosos. Al finalizar ese tiempo recibe una carta que le obliga a volver a su lugar de origen para poder infiltrarse en una familia de mafiosos y buscar venganza. Sin duda, un anime interesante.

FIN PARTE 2

Y hasta aquí la segunda y última parte del vídeo. Otros 8 géneros con dos animes cada uno, por lo que os habéis llevado en total 32 recomendaciones que son cremita de la buena. Espero que hayáis encontrado algún anime que os llame la atención y que le deis una oportunidad al que creáis que no os gusta porque igual hasta os sorprende.

Nada más, nos vemos en el próximo vídeo. Aaadios.

 

Aplicación de preguntas de anime: http://bit.ly/SabesDeAnime

Más recomendaciones: https://www.youtube.com/playlist?list=PLx4pbNE6vCj8tWimgqB9d7CwXaDg7EkxF

Deja un comentario