11 animes cortos recomendados (Vol. V)

Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo vídeo del canal megustaelanime. Por fin os traigo un vídeo de recomendaciones, y no es ni más ni menos que la 5a parte de los 11 animes cortos recomendados, un vídeo de esos que os gusta.

En este vídeo me he saltado un pelín la regla de menos de 20 capítulos y el más largo tiene 26, pero tenía un problema con estas sagas, en la de animes cortos tenían que ser de menos de 20 y en la larga de al menos 30… ¿donde quedan esos de entre 20 y 30? Además, 26… eso te los ves en dos días así que cuenta como corto.

Bueno, vamos a lo que hemos venido.

==============================

==============================

Paradise Kiss

 

El primer anime de la lista de hoy es Paradise Kiss, un anime del año 2005 creado por la misma autora que el anime de NANA.

Este Josei romántico y dramático tiene como protagonista a Yukari Hasayaka, una chica de 18 años que un día se dirige tranquilamente a la universidad a empezar las clases, cuando un rubio que viste raro con toda la pinta de delincuente se le acerca gritando intentando pararla. Obviamente ella corre como si no hubiera un mañana pero en su huída se estampa con una conocida del rubio que también parece delincuente, y la pobre protagonista del susto, se desmaya.

La chica se despierta con una loli al lado, y le piden amablemente que haga de modelo para la marca de ropa llamada Paradise Kiss que esos chicos raros han creado.

Total, que al final acaba aceptando y por cosas del destino, se hacen amiguitos, hay unos ligoteos por ahí y todo muy chachi. Por supuesto, si habéis visto NANA sabréis que ésta mangaka no tiene la costumbre de que todo sea de color de rosa, así que la cosa se empieza a poner tensa y se ven claramente los problemas que surgen entre ellos, con su familia, con su futuro y con su amor. Conflictos de todo tipo.

Un anime realista y diferente que si has visto NANA tienes que ver, y si no la has visto ya tienes dos series pendientes. Paradise Kiss.

Golden Time

 

El segundo anime que voy a recomendar hoy es uno que está en mi TOP 30, una comedia romance con toques dramáticos diferente de las comedias romance habituales y con una historia interesante que ya he comentado alguna vez en el canal, pero ahora la recomiendo formalmente porque a mi me encantó.

Tada Banri es un estudiante de universidad que ha perdido su memoria debido a un accidente, no recuerda nada de su época del instituto, ni de sus amigos ni na de na, así que decide ir a Tokio a estudiar y empezar una nueva vida.

Allí conoce a Mitsuo, un estudiante que está huyendo de alguien que cree que es su novia y lo acosa desde pequeño porque cree que están destinados a estar juntos.

Mitsuo y Banri se conocen por casualidad ya que van a la misma clase, y cuando se dirigen a la universidad juntos la acosadora, llamada Kaga Koko, gran nombre por cierto, encuentra a Mitsuo después de investigarlo en secreto para saber a donde se dirigía.

En ese momento acontece la escena que habéis visto al principio, justo al principio del anime y donde ya puedes ver por donde van los tiros.

Buena historia, personajes interesantes, diferente del resto de comedias románticas y muy recomendada. Golden Time.

Kuromukuro

 

El tercer anime me lo recomendó una suscriptora por twitter, y a pesar de que es de robots y no soy muy amante del género, le di una oportunidad y me sorprendió.

En este mundo se descubrió un mecha y un cubo extraño 60 años del inicio de ésta historia. Un día, la madre de la protagonista, que es directora de la ONU, lanzó ese cubo por error y de ahí salió un samurai llamado Kennosuke Tokisada Ouma, un samurai que lleva encerrado en ese cubo 300 o 400 años y que es el único capaz de conducir ese mecha, junto con la protagonista, Yukina Shirahane.

Yukine no es precisamente buena llevando mechas, pero el Kuromukuro la ha elegido y le toca salvar el mundo.

El anime tiene batallas épicas, y momentos de humor protagonizados por Kennosuke ya que lleva encerrado 350 años en esa cápsula, y no sabe absolutamente del mundo actual. Mola ver como se adapta a la actualidad, y como aún tiene esos valores que los samurais tenían en esa época. Gracias Sakuralizbeth por recomendarme este anime. Kuromukuro.

ACCA 13

 

El siguiente anime es ACCA 13. Estaba dudando si recomendar este anime porque creo que no es para todos los públicos, ya que es más profundo y no tiene tanta acción como los habituales animes, pero a mi me gustó mucho su trama y como va evolucionando.

En este mundo, hay un reino llamado Dowa que está dividido en 13 estados. Cada estado tiene su propio gobierno y cada una tiene sus leyes, pero hay una organización que controla todos los estados, y esa organización es llamada ACCA. El protagonista es el segundo al mano del departamento de inspección de ACCA, Jean Otus, que se encarga de velar por la seguridad de los estados, y de que todos cumplan con los deberes que tocan de forma correcta.

Básicamente Jean se dedica a viajar por cada uno de esos estados y, pues eso, asegurarse de que todo se haga como se debe.

El año en el que empieza el anime, es el 99º aniversario del monarca de Dowa, y a pesar de que reina la paz y la tranquilidad, siempre hay alguien que no está contento con la situación y pretende liarla, y Jean se ve metido en una conspiración en la que empieza a ser sospechoso de ciertas cosas.

Es un anime de intriga que si te metes en la trama y en sus personajes, engancha. ACCA 13-ku Kansatsu-ka.

Kekkai Sensen

 

El quinto anime es uno que actualmente tiene su segunda temporada en emisión, y aunque no la he visto, la primera me gustó bastante. Kekkai Sensen tiene como protagonista a Leonard Watch. La historia pasa en la ciudad de Hellsalem’s Lot, la antigua Nueva York que se empezó a llamar así a causa de un incidente donde se abrió un portal del inframundo y empezaron a entrar bichos extraños a este mundo.

A partir de ese momento la ciudad empezó a volverse un caos donde todos quieren gobernar y nació una organización llamada Libra, que lucha contra el crimen en esa ciudad

Leonard se quiere unir a Libra para intentar devolver la vista a su hermana, que le fue arrebatada en el momento que llegaron las invasores y un monstruo raro les hizo una elección. Eso hizo que nuestro protagonista tenga un nuevo poder, y la hermana perdiera la vista.

Con eso en mente, Leonard decide unirse a Libra para intentar obrar un milagro, ya que en esa ciudad pasan todo tipo de cosas.

Si bien el anime no es perfecto, es bastante interesante y tiene bastante acción, por lo que puede ser un buen anime de esos que te ves una tarde de domingo y te deja buen sabor de boca. Kekkai Sensen.

Ghost Hound

 

Toca meter un poco de miedo en este sexto puesto con Ghost Hound.

Suiten es una ciudad ficticia donde la realidad y el mundo de los espíritus están bastante ligados. Taro Komori es un niño de 14 años que de pequeño fue secuestrado junto a su hermana, pero solo él regresó de ese secuestro. Desde entonces cuando duerme tiene experiencias extracorporales y se va por ahí de visita a hacer cosas que los humanos de por sí no pueden hacer.

Taro y dos amigos más, investigan los sucesos que pasan en la ciudad de Suiten y juntos llegan al llamado Mundo invisible, un reino de espíritus que los humanos no pueden acceder, pero ellos tres pueden debido a su pasado traumático.

La serie se mete de lleno en misterios paranormales para que los tres chicos descubran la verdad sobre su pasado, y Taro intenta descubrir la verdad sobre su hermana.

Misterio, fantasmas y cosas paranormales, 22 capítulos de todo eso que te puede quitar el sueño. Ghost Hound.

NHK ni Yōkoso!

 

NHK ni Yōkoso!, también llamado Welcome to the NHK es un anime realmente interesante con mucha crítica social que trata temas problemáticos en Japón con una comedia y una forma de explicar que atrapan.

Tatsuhiro Sato es un ex-estudiante universitario que lleva 4 años recluido en su casa. Es lo llamado un hikikomori. Tras todo este tiempo, Sato empieza a pensar que todo es una conspiración, y que él está así por culpa del canal de televisión NHK, que intenta crear una asociación de hikikomoris japonesa y así atrapar a la gente con sus contenidos.Además, toda la conspiración tiene tres pilares fundamentales en los que se basa; nada pasa por accidente, nada es lo que parece y todo está conectado.

Un día Sato conoce a Misaki, una chica que se interesa en él y inicia su propio proyecto para ayudar a los hikikomoris a integrarse de nuevo en la sociedad. A través de un pacto que ella misma se ha inventado, y utilizando técnicas psicológicas, mentiras y todo lo que haga falta, intenta que Sato salga de su casa, aunque no será nada fácil.

La trama avanza con estos dos personajes y otros que van apareciendo para dar vida a la serie y hacer así que desarrolle la historia, y los propios personajes.

Séptimo anime recomendado de hoy, NKH ni Yokoso!

Bokurano

 

El octavo anime es Bokurano. Vuelve el drama a las recomendaciones con este anime en el que 15 niños se ven atrapados en una especie de juego ideado por Kokopelli, un supuesto programador que incita a los niños a registrarse en este nuevo juego de robots.

Cuando los niños se registran, aparecen de pronto en una playa pensando que todo fue simplemente un sueño.

Esa misma noche dos robots gigantes aparecen en la costa y de repente los niños son teletransportados dentro de unos robots, donde se inicia una especie de tutorial para derrotar a esos robots gigantes. Al acabar la batalla, se dan cuenta de que más de un niño a muerto, y que la energía que usan esos robots es la propia energía vital de los niños.

Ahí empieza una batalla en la que tienen que luchar para sobrevivir, y para salvar el mundo de paso.

Un anime bastante trágico pero realmente interesante, vale la pena sin duda. Bokurano.

Danmachi

 

Casi por el final pongo uno de acción y aventura de esos que mola encontrar de vez en cuando. Danmachi tiene lugar en Orario, un mundo en el que hay lugares llamados mazmorras donde habitan todo tipo de bichos, dragones, elfos y todos los monstruos que se te ocurran. Además, de forma similar a un juego RPG de toda la vida, los personajes van subiendo de nivel y aprendiendo nuevas habilidades.

Dado que las mazmorras son peligrosas, pero también lucrativas ya que puedes encontrar montones de objetos útiles, los aventureros se unen en familias, en las que el jefe es una deidad.

Bell Cranel es un aventurero solitario de 14 años que sirve a la diosa Hestia. Todavía es de nivel bajo pero quiere llegar a ser tan fuerte como Aiz Wallenstein, una famosa espadachín que una vez le salvó la vida, por lo que nuestro protagonista lucha cada día para hacerse más fuerte.

Vamos, que el anime va de un juego RPG en el que tienes que subir de nivel y el protagonista se quiere volver un crack para enamorar a su salvadora, y mientras se va rebozando en las tetas de su Diosa.

Un anime bastante genérico pero aún así, a mi me gustó. Solo he visto la primera temporada, creo que la segunda es una historia alternativa o algo así, la tengo pendiente.

Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka, también llamado simplemente Danmachi.

Ao Haru Ride

 

Ya estamos casi acabando, así que toca algún romance para dejar buen sabor de boca. Si os gustan las comedias románticas seguramente conozcáis Ao Haru Ride, pero si todavía hay algún despistado os cuento un poco de qué va.

Futaba es la protagonista de esta historia, una chica que quiere una nueva vida ya que en la secundaria las chicas la excluían porque tenía mucho éxito con los chicos. Aún así a ella solo le gustaba un chico, Kou Tanaka, que se fue del colegio antes de que pudiera declararse.

Cuando llega a preparatoria, tiene la genial idea de hacer cosas que no gusten a los chicos para evitar que le vuelva a pasar lo mismo, así que es borde y no quiere nada con ellos.

Un día se reencuentra con Kou en la preparatoria, pero ahora usa un nuevo nombre y él es lo que viene siendo un poco estúpido.

Y pues eso, que bla bla y jiji y todo eso, es una comedia romántica así que ya os podéis imaginar, aún así a mi me gustan estas cosas porque soy todo un romántico, así que os la recomiendo si no la habéis visto. Ao Haru Ride.

Boku Dake ga Inai Machi

 

Por último traigo un anime que es bastante nuevo pero si no lo habéis visto, ya toca sin duda. Boku Dake ga Inai Machi trata sobre Satoru Fojinuma, un mangaka repartidor de pizzas con un extraño poder. Cuando sucede algo a su alrededor, puede volver en el tiempo para intentar evitar que esa desgracia pase.

Un día, llega a casa tan tranquilo y se encuentra que han asesinado a su madre, así que desde ese momento retrocede unos cuantos años hasta que era pequeño, para buscar quien es el asesino de 3 alumnos de su clase y saber quién ha matado a su madre.

Sin duda es una buena historia de intriga, con buenos personajes y aunque se hace un poco corta, sin duda vale la pena verla.

De éste anime ya he hablado en el canal más en profundidad, pero este es un buen momento para recomendarlo de nuevo si aún no lo habéis visto. Boku Dake ga Inai Machi.

Final

 

Y hasta aquí el volumen V del vídeo de 11 animes cortos recomendados, espero que hayas encontrado algo para ver y te haya gustado el vídeo. Si es así puedes dejar un buen like para que vea que os gusta y seguir subiendo este tipo de vídeo, compartirlo para que otros lo vean, y no olvides suscribirte.

Gracias por verlo y nos vemos en el próximo vídeo, ¡aaadios!

Deja un comentario