Vol. VII: 11 animes cortos recomendados

Vol. VII: 11 animes cortos recomendados

Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo vídeo del canal megustaelanime. Hoy traigo uno de esos vídeos que he hecho porque me apetecía, porque se que los animes que traigo valen la pena, y que estoy seguro de que uno, o más animes de éste vídeo, te van a gustar. Bueno, como todos los vídeos que hago pero es que hace tanto que no hago uno que ya me había olvidado de esta sensación. Empezamos!

Hai to Gensou no Grimgar

El primer anime lo he visto del tirón, en un día, como en los viejos tiempos. Hai to Gensou no Grimgar es un anime donde los protagonistas aparecen en un mundo donde deben luchar para sobrevivir. Donde aprenden magias, un oficio y se unen a gremios para adquirir habilidades. Hasta aquí, como cualquier anime donde se meten en videojuegos, un SAO de toda la vida.

La diferencia está en que aquí no se centran solamente en cómo el personaje va mejorando y matando monstruos, su principal foco son los personajes. 

Te explican cómo se siente el personaje al rajar por primera vez a un ser vivo que lucha por sobrevivir, la dificultad de no haberlo hecho nunca, la amistad, las dificultades de un grupo que no se conoce… la muerte.

Este anime te puede llegar a la patata, así que prepárate para disfrutar de lo bueno y lo malo del mundo en Hai to Gensou no Grimgar.

Tsuki ga Kirei

Y pasamos de una lluvia de sentimientos diferentes, a una lluvia de sentimientos de amor adolescente empalagoso de ese que el corazón te va a mil, tienes mariposillas en el estómago y no puedes pensar en otra cosa que en el amor de él o ella.

Tsuki ga Kirei es eso, amor adolescente es todo su esplendor, en el que dos jóvenes que estan en tercero de secundaria, van juntos a la misma clase por primera vez. Por casualidades de la vida los ponen a cargo del festival deportivo, y empiezan a hablar por LINE, una especie de Whatsapp que se usa mucho en Japón. 

De aquí sale un anime de romance escolar que no es de los típicos genéricos, tiene ese algo especial que hace que la recomiende en este vídeo. Y si no me crees, ya sabes lo que tienes que hacer. Tsuki ga Kirei.

Drifters

Y vamos a dejar los sentimientos un poco al lado, y a dar caña a nuestro kokoro con un poco de sangre y acción. En este anime tenemos de todo; humanos, elfos, ogros, dragones… lo que quieras. 

Por un lado, están los drifters, guerreros de distintas épocas que están siendo enviados a un mundo donde cohabitan todas esas especies, y por supuesto están en guerra. 

En el anime hay varios bandos enfrentados intentando dominar el mundo mundial, básicamente lo que busca el hombre desde que existe. La gracia del anime está en cómo está contada la historia, en su banda sonora, en los personajes carismáticos y en la sangre, mucha sangre. Tiene una animación peculiar que a mí personalmente me gusta mucho. Y por si aún no te he convencido, el manga está escrito por Kota Hirano, el mismo mangaka que Hellsing, otro anime que tenéis que ver por cierto. 

Si buscas acción, ¿a qué esperas? Drifters.

Made in Abyss

Y si hemos pasado por animes emocionales, y de acción, con este mezclamos un poco de ambas para hacer una poción espectacular. Made in Abyss dió bastante que hablar en su momento por lo que seguramente lo conozcas, pero eso no quita que se deba recomendar. 

El mundo sobre el que está construido es cuanto menos curioso. Riko es una joven huérfana que vive en una ciudad que rodea un agujero gigante que llega hasta el fondo de la tierra. Este agujero es conocido como el abismo. Ahí hay tesoros e inventos geniales, pero si no tienes cuidado y bajas demasiado puedes enfermar y palmarla en breves instantes. Solo la gente entrenada puede bajar, pero de ahí a que unos niños hagan caso pues claro…

En enero de 2020 se estrena la segunda temporada, es tu elección si esperarte o disfrutar cuanto antes de este anime. Made in Abyss.

BECK

¿Y qué tal si disfrutamos de un poco de música? Si te gusta el rock, Beck es tu anime.

El anime sigue a Koyuki, un chaval normal que tiene dos amigos, una chica guapa que es buena en todo y gusta a todo el mundo y un pervertido. Gracias a la chica, Koyuki conoce a un chico metido en una banda de rock, lo que hace que le interese ese mundo.

Del anime me encanta, aparte de la música obviamente, los personajes. Me gusta que no son los típicos personajes que no saben articular palabra y se cortan cuando les hablan, estos son más naturales y sociables.

Si nunca has visto un anime musical pero te gusta el rock, debes verlo. Si has visto algún anime que vaya de música y te ha gustado, no dudes en verlo. Si nunca has visto ninguno pero estás dispuesto a ver algo diferente, míralo. Si te gusta el anime, disfruta Beck.

Shōwa Genroku Rakugo Shinjū

Y como siempre, suelo recomendar un anime diferente, y aunque éste no es para todo el mundo, si eres abierto de mente te puede gustar. Shōwa Genroku Rakugo Shinjū trata sobre Rakugo, el arte japonés de contar historias en un monólogo.

Yotaro estando preso, se enamora del Rakugo al ver una actuación de Yakumo VIII, y cuando sale, lo primero que hace es ir a buscar a esa persona para hacerse su aprendiz. 

Es un anime diferente claro, el tema principal es el Rakugo, algo que ni siquiera conocía antes de ver el anime, pero igual esa es la clave, conocer algo completamente desconocido. 

Un anime puede aportar muchas cosas; conocimiento, valores, tetas… Este anime te puede dar las dos primeras. 

Mírate dos o tres capítulos y luego me dices que tal, Shōwa Genroku Rakugo Shinjū.

Grand Blue

Y después de tanta seriedad, toca algo de humor, que ya sabéis que en estos vídeos me gusta poner variedad. Grand Blue en principio trata sobre buceo, o eso pensaba Iori, el protagonista de esta historia cuando tras apuntarse a la ingeniería mecánica, se fue a vivir con su abuelo y le obligaron discretamente a unirse al club de buceo.

Allí conocerá a gente bastante peculiar, que suele desnudarse, hacer fiestas, beber e irse juerga, cosa que a Iori a pesar de oponer resistencia, al final acaba siendo el primero en desnudarse, beber e irse de juerga. 

Si, el anime es de comedia pero eso no significa que no puedas acabar teniendo ganas de bucear ya que pueden sacar buenos planos de las maravillas del mar.

No creo que se convierta en tu anime favorito, pero te puede hacer pasar un buen rato. Grand Blue.

Zetsuen no Tempest

Y creo que ya toca recomendar un shonen de estos de los de toda la vida, de los de protagonista listo con poderes que aporrea a los malos de forma épica.

Zetsuen no Tempest tiene una historia interesante, donde los magos tienen un poder inigualable, donde el amigo del protagonista busca venganza por la muerte de su hermana, la cual estaba saliendo en secreto con el protagonista, y el amigo creía que ella lo odiaba. Por supuesto el hermano era un sobreprotector de la hermana y por eso acaba buscando venganza.

El amigo, en su búsqueda, conoce a una chica que vive en una isla desierta y le presta un poco de magia, lo que hace que sea el puto amo. A su vez el protagonista también usa la magia como si hubiera nacido con ella, y se vuelve aún más puto amo.

Conclusión, un anime con una historia interesante, magia, momentos épicos, que te atrapa y se vuelve interesante. Zetsuen no Tempest.

Houseki no Kuni

Y aquí os traigo otro anime especial, pero es una joya, nunca mejor dicho. 

Houseki no Kuni está ambientado en un mundo especial, donde los personajes están hecho de un material parecido al cristal, por lo que si no tienen cuidado pueden romperse, y un orfebre tendrá que arreglarte. Estos personajes son llamados Housekis. Cada una de estas gemas tiene una dureza diferente. Además tienen una partículas llamadas inclusiones, que aunque te rompas, cuando te vuelven a unir sigues viviendo, por lo que en principio son inmortales.

Estas gemas luchan contra unos seres llamados Lunarianos.

La trama gira entorno a esto, y lo que la hace especial aparte de todo esto es la animación, creo que muy acertada para lo que la obra intenta transmitir.

Dale una oportunidad, Houseki no Kuni.

Dororo

En el décimo puesto tenemos a Dororo, otro anime peculiar a la vez que interesante.

El protagonista de esta historia es Hyakkimaru, un bebé maldito por culpa de su padre, que lo ofreció a los demonios a cambio del dominio de Japón. Éste bebé no ve ni oye, ni oye, ni siente ni nada, era como un muerto viviente. Un doctor lo rescata y más o menos lo reconstruye con piezas de madera. 

Cuando crece, Hyakkimaru decide ir a buscar las 48 partes de su cuerpo que se quedaron los demonios, teniendo que vencer a cada uno de ellos para recuperarlas. A éste chico-zombie lo acompaña Dororo, una niña ladrona huérfana que conoce por el camino. 

Un anime de este mismo año con una historia curiosa, con momentos emotivos que hacen que sea una historia interesante. Dororo.

Higurashi no Naku Koro ni Kai

Y acabamos el vídeo con un anime que vi hace ya unos años, que he recomendado en algún otro vídeo pero me lo recordó un compañero de trabajo y me pareció buena idea recomendarlo al que no lo haya visto.

Higurashi no Naku Koro ni Kai es una anime de misterio y terror que cuenta la historia de Keiichi, un chaval que se muda a una aldea tranquila con la esperanza de encontrar la paz. Todo transcurre con normalidad hasta que llega el festival de Watanagashi. El año pasado en ese mismo festival una persona muere y otra desaparece. 

Desde ese momento todo empieza a volverse raro y empiezan a hablar a las espaldas de este chaval y dan ganas de salir por patas de ese sitio. Pero no, es un anime y si salieran corriendo todo acabaría así que ahí se queda Keiichi, esperando la muerte tranquilamente.

Un anime de esos que vale la pena ver de noche, a oscuras, y si puede ser que el interruptor de la luz esté lejos y el móvil se quede sin batería cuando lo cojas para iluminar la habitación, mucho mejor.

Final

Y hasta aquí el volumen VII del vídeo de 11 animes cortos recomendados, espero que hayas encontrado algo para ver y te haya gustado el vídeo. Si es así puedes dejar un buen like para que vea que os gusta y seguir subiendo este tipo de vídeo, compartirlo para que otros lo vean, y no olvides suscribirte. 

Gracias por verlo y nos vemos en el próximo vídeo, ¡aaadios!

Deja un comentario