11 animes que tienes que ver

Recomendación en vídeo:

 

Guión del vídeo:

 

Entre estos 11 animes hay de todo tipo de géneros, desde romance hasta deportes, drama etc., no te lo pierdas. Vamos allá.

Shokugeki no Soma

 

El primer anime es Shokugeki no Soma, un Shonen de cocina.

Yukihira Soma, de 15 años, trabaja en un restaurante familiar con su padre.

Un día su padre decide cerrar el restaurante para irse a trabajar por todo el mundo y envía a Yukihira a Tootsuki, una escuela de cocina donde solo entra el 10% de los estudiantes que postulan.

Yukihira no tiene miedo a competir con quien sea para llegar a ser el mejor, ya que su sueño es ser mejor que su padre.

Allí le ponen todo tipo de retos y descubre que hay batallas culinarias y un grupo que se hace llamar los 10 consejeros de élite, así que se propone ganarlos a todos para llegar a ser el mejor.

Un buen anime que es como un Shonen de batalla pero en vez de espadas usan tenedores, y te entra hambre cada vez que lo ves. Los personajes tienen unos orgamos gastronómicos que la comida tiene que estar que increíble.

Buen anime con buena música y buena animación, que tiene una segunda temporada actualmente en emisión.

No te lo pierdas, Shokugeki no Soma.

Tokyo Magnitude 8.0

 

Y pasamos de la cocina, al drama, algo que no puede faltar en ninguno de mis vídeos de recomendaciones.

Este anime se sitúa en Tokyo, un verano los hermanos Mirai y Yuuki se van a una exposición sobre robots lejos de su casa. Mientras están allí, un gran terremoto de escala 8 en la escala de Richter azota Japón, y como consecuencia el puente que une la ciudad donde se sitúan, se destruye, haciendo que no puedan volver a casa.

A partir de ahí, los dos hermanos tendrán que buscarse la vida para volver a casa con la ayuda de Mari, una mujer que también quiere volver a casa y se hace cargo de ellos.

Éste es una anime duro y realista que muestra la crueldad de un terremoto tan fuerte en una ciudad preparada para ellos como Tokyo.

Según el estudio que ha creado el anime, las situaciones son muy similares a la realidad y se basan en investigaciones y entrevistas a gente que ha sufrido terremotos previos.

Un buen anime que te puede dar duro en el kokoro si eres sensible. Segundo anime que tienes que ver, Tokyo Magnitude 8.0.

Ore Monogatari

 

El tercer anime que tienes que ver es Ore Monogatari.

Una comedia romance que sigue a Takeo Goda, un estudiante grande y musculoso que no liga ni pagando el pobre. Encima, su mejor amigo Mokoto es un buenorro que se lleva a todas las tías, así que si ya de por sí tiene pocas posibilidades, pues todavía se reducen más, pero él ya lo tiene asumido.

Pero en contra de todo pronóstico, aparece Rinko Yamato, una chica que va, y se enamora de Takeo.

Ahí empieza una historia de amor de lo más curiosa.

La verdad es que es de lo mejorcito en comedia romance que ha salido últimamente, te ríes un montón y tienes ganas de ver más y más.

Si no la has visto, tienes que hacerlo, Ore Monogatari.

Shigatsu wa Kimi no Uso

 

Continuamos con el número cuatro, Shigatsu wa Kimi no Uso.

Éste es un anime musical, romántico, y dramático.

Arima Kousei era un gran pianista cuando era joven, ya que su madre le obligaba a practicar, para que él se convierta en lo que ella nunca pudo ser, un gran pianista. A pesar de esto tocaba como un robot, no ponía sentimiento alguno.

Su madre, que murió cuando él tenía 11 años le produjo un trauma  que hizo que ya no volviera a tocar.

Un día conoce a Kaori, una violinista muy extrovertida que al tocar refleja completamente su personalidad y le cambia la vida a Arima.

Es una historia interesante que hace que quieras ver más y más, y poco a poco va mejorando.

Además, como fan de la música disfruté mucho con éste anime, y si ya le pones drama pues es normal que lo acabe recomendando…

Gran anime que tienes que ver, Shigatsu wa Kimi no Uso.

Shijou Saikyou no Deshi Kenichi

 

En el número cinco tenemos un Shonen de acción interesante, Shijou Saikyou no Deshi Kenichi, o también llamado Kenichi, el discipulo mas fuerte de la historia.

Kenichi es un chaval débil que entra en el club de Judo para hacerse mas fuerte, pero ahí es humillado por uno de los integrantes de tal forma que acaba retado a un combate en una semana.

Por casualidades de la vida Kenichi conoce a Miu, una tía buenorra que es experta en artes marciales. Ella vive en un dojo con su abuelo y otros maestros de diferentes especialidades. Kenichi, que le dice a Miu que quiere hacerse más fuerte, acepta ser entrenado por uno de esos maestros, pero las cosas no acaban como él piensa y acaba haciendo un entrenamiento espartano entrenado por todos los maestros.

No tiene una historia especialmente genial, pero el humor que tiene y los geniales personajes hacen que éste anime te atrape.

Nijima el alien es el encargado de que Kenichi no se quede sin peleas, y sus grandes maestros de que no pierda ninguna entrenandolo hasta casi morir.

Un buen anime de peleas casi realista y mucho humor en el que puede que aprendas algo de artes marciales. Shijou Saikyou no Deshi Kenichi.

 

Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin

 

Y volvemos al drama con Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin. De este anime ya he hablado muchas veces, pero no me canso de recomendar este anime infravalorado, sale en mi top 30, en mi vídeo de animes recomendados para iniciarse, he hecho una opinión extensa… es un genial anime que tienes que ver si o si.

Rainbow se sitúa en un reformatorio después de la segunda guerra en Japón. Siete jóvenes son encerrados y tienen que soportar torturas y humillaciones.

Un anime cruel y realista con una animación genial y explícita, una música muy buena que acompaña perfectamente a la animación, unos personajes carismáticos y bien definidos y una historia que atrapa. Simplemente, tienes que verlo, Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin.

Yowamushi Pedal

 

Séptimo, Yowamushi Pedal.

Shonen de deportes, concretamente de ciclismo.

Sakamichi Onoda, un simpático protagonista que cuando llega a la secundaria quiere unirse al club de anime, pero ha sido cerrado debido a que faltan miembros.

Sakamichi hace cada semana 40 kilómetros en una bici doméstica para ir a Akihabara a comprar cosas de manga.

Un día se encuentra con Imaizumi, un nuevo estudiante que va a entrar en el club de ciclismo, y reta a Sakamichi ya que se lo encuentra subiendo una cuesta muy empinada. Poco después se encuentra con Naruko, y entre una cosa y otra al final desiste del club de anime y se une al club de ciclismo de carretera.

Mucha gente puede echarle para atrás el tema del ciclismo, pero hay que pensar que es un anime, y no es lo mismo ver el tour de Francia que un anime de ciclismo.

Es muy interesante y mantiene la intriga capítulo a capítulo.

Buenos personajes, buena música, buena animación y unos acontecimientos que hacen que quieres saber qué pasa después, ¿qué más se puede pedir?

No te pierdas Yowamushi Pedal.

Bakuman

 

El octavo anime recomendado está escrito por los mismos creadores de Death Note y se llama Bakuman.

Takagi es un gran estudiante y su sueño es ser mangaka. Él sabe escribir historias, pero como no sabe dibujar intenta convencer a Mashiro, un buen dibujante.

Mashiro también quería ser mangaka, pero a causa de un incidente con su tío deja de intentarlo.

Para convencer a Mashiro, Takagi que sabe que a Mashiro le gusta una chica llamada Azuki Miho, y que quiere ser Seyuu (actriz de voz), le engaña para ir a decirle a Azuki que se quieren convertir en mangakas, y como por casualidad Mashiro se acaba declarando a Azuki y pidiendole matrimonio, y pactan no hablarse hasta que ambos cumplan su sueño, y Azuki haga de heroína de un anime de Mashiro. Ahí es nada.

Así cuentan en una historia de esfuerzo, sacrificio y superación como ambos lo intentan todo para convertirse en mangakas, y se encuentran rivales por el camino, aparte de ver los problemas que pueden surgir al ser una pareja de mangakas.

Es un gran anime que a mi me ayudó a perseguir mis sueños y que suelo ver cuando estoy decaído por trabajo. Claro que después de verlo 6 o 7 veces ya me motivo solo pensandolo ya que me lo se de memoria.

Empiezalo y cuéntame que tal, Bakuman.

Magi

 

Llegando al puesto nueve tenemos a Magi.

Aladdin, un misterioso niño de 10 años es capaz de invocar a una especie de genio llamado Ugo con una flauta. Éste niño viaja por el mundo intentando descubrir quien es y así se va uniendo a personajes como Alibaba que está intentando conquistar una mazmorra, o Morgiana que es una esclava del clan Fanalis.

Aladdin es un Magi, una especia de mago que es capaz de reunir rukh, que es como el chakra de Naruto o el reiatsu de Bleach, lo que les permite hacer poderes molones. Además en las mazmorras se pueden encontrar genios que fusionados con armas se pueden convertir en armas mágicas. En definitiva, una serie de poderes misteriosos que llevan a buenas batallas, además de una historia elaborada llena de misterios y con personajes que nunca vas a saber si son buenos o malos. Que no te eche para atrás que el protagonista se llame Aladdin como me pasó en un principio, es un gran anime que tienes que ver si o si, Magi.

Hunter x Hunter

Llegando casi al final, recomiendo mi anime favorito, HxH.

Si, se que es uno de los grandes Shonen, pero para mi sorpresa he visto que hay gente que aún no lo ha visto, y es mi favorito, así que tengo que recomendarlo si o si.

Gon es un chico de 12 años que vive con su tía Mito. Su padre lo abandonó cuando era pequeño para seguir siendo cazador. Gon, que quiere saber cómo de interesante tiene que ser convertirse en cazador para que su padre lo abandone, así que decide tomar el examen para convertirse también en cazador y vivir aventuras mientras busca a su padre.

Con ésta sinopsis te esperas que Gon sea un tiraflechas que se encarga de buscar ciervos, pero te das cuenta de que te vas a encontrar un anime con una clara esencia a Dragon Ball. Poderes muy elaborados y pensados, personajes geniales, una historia que atrapa que no está llena de clichés y sorprende de verdad, con peleas geniales que no se hacen eternas, un protagonista que no es el personaje más fuerte ni de lejos, y un sinfín de detalles que hacen que este anime sea una genialisimo, y se convirtió en mi anime favorito la primera que lo vi.

Os recomiendo la versión de 2011 ya que aparte de que es más larga, Madhouse hace un gran trabajo en la animación y la música es realmente buena. Anime que tienes que ver si o si o si, hxh.

Monster

 

Y en el último puesto tenemos a Monster.

Éste anime odiado por unos y querido por otros, es sin duda una gran obra.

Kenzo Tenma es uno de los mejores neurocirujanos de Japón. Un día, desobedece la orden de su director de operar a un político, operando a un niño llamado Johan que tiene un balazo en la cabeza, ya que había llegado antes que el político.

Debido a esto Johan se salva, pero el político muere. Este incidente hace que despidan a Tenma.

Poco después, Johan desaparece del hospital junto con su hermana, supervivientes de una masacre en la que fueron los únicos supervivientes.

Poco después, los doctores que se beneficiaron de la caída de Tenma, mueren misteriosamente. La policía sospecha de Tenma pero al no encontrar pruebas el caso se enfría.

Varios años después, es donde se desarrolla la historia donde Tenma vuelve a ser un exitoso neurocirujano hasta que se encuentra cara a cara de nuevo con Johan, pero esta vez se da cuenta de que está como una puta cabra.

Ahí empieza una persecución de Tenma buscando al “Monstruo”.

Un anime Seinen de misterio en el que ves como la historia avanza y se sumerge en subtramas realmente interesantes. Encima el pesado Lunge persiguiendo a Tenma lo hace todavía más interesante.

Un gran anime que no te puedes perder, Monster.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: ¡No copiar sin permiso!