Introducción
Éste anime tiene 2 versiones, una del 1999 y otra del 2011. He visto las 2 y personalmente me gustó bastante más la versión de 2011, aunque entiendo también a los que le gusta la de 1999. La de 2011 abarca 2 arcos más que la de 1999 y eso hace que sea bastante más larga (62 capítulos la de 1999 frente a 148 la de 2011). Aquí opinaré sobre la versión de 2011.
La historia se centra en Gon Freecs, un niño de 12 años que se quiere convertir en cazador para encontrar a su padre que ni siquiera lo conoce. Se emociona pensando como de molón tiene que ser cazador para que su padre lo abandonara nada más nacer.
Así se aventura a hacer el examen de cazador, embarcándose en un mundo de bestias mágicas y poderes molones.
Animación
Como ya dije en Death Note, me encanta como hace las animaciones Madhouse (el estudio que anima la serie). Hay quien se queja de que hay mucha luz y color respecto a la serie de 1999, pero a mi personalmente me encanta y me parece acertada. En la saga de las hormigas se vuelve más oscura y acorde a lo que se va encontrando. Muy buena en mi opinión.
Música
Genial. Muchas canciones para todo tipo de situaciones y personajes, y algunas realmente épicas que hace que se te pongan los pelos de punta. Simplemente me encanta.
Historia
Al principio va por un camino interesante, luego se añaden unos poderes complejos y molones que hace que la serie sea la ostia en vinagre. Puede que alguna vez se haga algo lenta, pero es interesante al máximo. Está catalogada como shonen pero en según que aspectos yo la catalogaría como seinen. Sencillamente me encantan todas y cada una de las sagas que tiene.
Conclusión
Seriaca. Mi segunda serie favorita por detrás de One Piece, solo superada por ésta porqué realmente valoro que después de casi 700 capítulos siga siendo una serie que engancha. Tiene cantidad de escenas épicas y no pude parar de verla desde que la empecé, la he visto 4 veces y la volveré a ver sin duda.
Mi nota para éste anime es de:
9.5