Vídeo:
Guión:
Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo vídeo del canal megustaelanime. En esta ocasión os traigo el noveno vídeo de la sección de clasificación de animes. Según la votación que puse en el anterior vídeo de ésta sección, hoy le toca el turno al Death Note del béisbol, One Outs.
Como empieza a ser costumbre os dejo una encuesta aquí abajo para que votéis por el siguiente vídeo de ésta sección. Empecemos.
Introducción
One outs es un anime del año 2008 con 25 episodios.
La historia trata sobre Tokuchi Toua, un apostador nato. Tokuchi juega a One Outs, un juego en el que se apuesta mucho dinero, y juega un lanzador contra un bateador. Tanto si sabes de béisbol como si no, sabrás que el lanzador lanza la pelota y el bateador la batea con un bate, así que básicamente si el bateador no consigue darle a la pelota tres veces, el lanzador gana, y si le da, pues gana el bateador. Mientras tanto, el público, y los mismos jugadores apuestan y se juega mucho dinero.
Tokuchi es un lanzador que ha ganado 499 veces, y en la vez 500 se enfrenta contra Hiromichi Kojima, un bateador de la liga profesional que se cabrea porque cree que ese juega ensucia el béisbol, así que reta a Tokuchi para demostrarle que el béisbol no es tan fácil como él se cree.
Así, entre unas cosas y otras Tokuchi acaba jugando junto a Kojima al béisbol profesional, aunque ni mucho menos, Tokuchi será un jugador convencional.
Capítulo 2 – 08:38 – 8:53
Lo mejor de todo, es el tipo de contrato que hace con el presi del equipo, un contrato de One Outs con un tío que le importa tres huevos el equipo y solo piensa en ganar dinero como sea.
Animación
Si hablamos de la animación, está hecha por Madhouse, así que no hay nada más que hablar. Es la hostia y punto, y quien diga lo contrario es que odia Madhouse y ya me cae mal.
Bueno vale no, pero es cierto que Madhouse casi todo lo que toca lo hace bien.
Tiene buenos dibujos en general y utiliza bien la especialidad de Madhouse que son los momentos con imágenes estáticas que dan emoción, intriga o intensidad a un momento concreto del anime.
La animación no es en lo que más te fijas de éste anime, ya que en general no hay tanto movimiento como podría ser en un anime de acción o incluso escolar que se mueven más de un sitio a otro. Aquí se enfocan más en las tácticas psicológicas y al moverse por pocos escenarios no te fijas tanto en la propia animación.
Aún así, cumple perfectamente con su cometido y si no te fijas, es porqué está bien hecha, si no pasaría como con Orange. (imagen de Orange)
Banda sonora
La banda sonora es otro componente de éste anime que acompaña muy bien. No destaca demasiado pero cumple muy bien su cometido. Además, cuando escuchas sus 26 canciones compuestas por Akihiko Matsumoto, creador de otras bandas sonoras como la película de Summer Wars, son sin duda muy características, y te recuerdan escenas y momento concretos del anime.
El anime en su mayoría no tiene música en las escenas, se nutre más de efectos de sonido y solo añade la música en los momentos clave, que muchas veces hace que te emociones aún más.
Después de escuchar sus canciones sueltas ciertamente me gusta su banda sonora, tiene canciones perfectas para el misterio y la psicología de Tokuchi, pero también tiene otras más animadas para los momentos en los que hace uno de esos ZAS en toda la boca que molan tanto.
Personajes
Si hablamos de personajes de One Outs, importantes hay dos, tres si me apuras:
- Tokuchi Toua es el prota, y el personaje que hace que éste anime mole de verdad. Tokuchi se ha pasado la vida apostando, y es muy bueno en lo que hace. Es un jodido experto leyendo y manipulando a los demás para que bailen a su son. No tiene un lanzamiento potente, ni una curva, ni slider ni nada de nada. Hace un tiro recto y aún así no tienes huevos a darle al balón. Todo gracias a su recta calculadora y a su potente lectura del rival. Tokuchi es sin duda un crack.
- Tsuneo Saikawa es el dueño del equipo. Le importa tres mierdas el equipo, los que juegan en el equipo, el béisbol y todo, solo quiere pasta. Si el equipo pierde pero él gana pasta, se la pela. Cuando negocia el contrato con Tokuchi siempre lo hace pensando en sus intereses, aunque claro, Tokuchi es mucho Tokuchi…
Los otros personajes principales son Hiromichi Kojima, bateador estrella de los Lycaons y el reclutador de Tokuchi. Tiene su protagonismo pero como casi todos los personajes, es eclipsado por Tokuchi.
Satoshi Ideguchi es el confidente de Tokuchi, obviamente no va a hablar solo así que le tendrá que contar sus locas jugadas a alguien para que el espectador se entere de qué está pasando. Satoshi es el receptor del equipo, y el pobre también es manipulado al antojo de Tokuchi.
Yuuzaburou Mihara es el perrito del equipo, ui no, el entrenador. Básicamente está a las órdenes del presidente y de Tokuchi, y aunque no se entera de nada se lleva broncas y méritos sin siquiera saber qué ha pasado.
Hay más personajes que van saliendo durante de la serie pero tampoco quiero destripartela toda.
Historia
La historia comienza con Tokuchi en una zona urbana jugando y apostando a One Outs. Tiene mucha pasta y es feliz, así que no piensa salir de allí. Todo cambia cuando aparece Hiromichi Kojima, que haciendo algo que prefiero que veáis vosotros mismos, consigue que Tokuchi se convierta en un jugador profesional de los Lycaons.
Por supuesto Tokuchi no sería feliz con un sueldo normal, y como el presidente es un rastrero deciden hacer un contrato de One Outs incluso en la liga profesional.
Tokuchi propone que por cada bateador que elimine, ganará 5 millones de yenes, y por cada carrera que le hagan, Tokuchi tendrá que pagar 50 millones.
Un bateador es eliminado cuando Tokuchi consigue 3 strikes, algo así como 3 bolas limpias sin que el bateador consiga hacer punto, en ese caso le pagan a Tokuchi 5 millones. Si en cambio el bateador consigue correr las 4 bases y hacer punto, entonces le han hecho una carrera y tiene que pagar 50 millones.
Visto así parece que será dinero fácil para el presidente, así que encantado acepta el trato, pero no todo es tan feliz como le parece…
Y no digo más, la tenéis que ver por vosotros mismos.
Analizando objetivamente la historia, tiene fallos. Personajes que aparecen, pintan super bien y de golpe desaparecen, jugadores de primera talla jugando en equipos de segunda, alguna estrategia cogida con pinzas y alguna cosa más que es mejorable pero la verdad, si disfrutas el anime viendo como Tokuchi idea una tácticas to buenas, y el presidente hace lo imposible para que Tokuchi pierda y así ganar pasta, no te das casi ni cuenta de esos detalles.
Conclusión
Entonces, si tiene una animación bastante decente pero no perfecta, una banda sonora molona pero no absolutamente genial, unos personajes de los cuales solo destacan dos, y una historia con unos cuantos fallos destacables, porque le doy un pedazo de 9?
Fácil, los personajes tienen un 7.5, de los cuales 7 puntos se los lleva Tokuchi, y de otros 7.5 que tiene la historia, otros 7 se lo lleva Tokuchi. Conclusión, Tokuchi es Dios. He aquí la importancia de un buen personaje en una historia.
Por que Death Note es lo que es? Por Kira y L. Por qué Code Geass es lo que es? Por Lelouch. Por que Kaiji o Akagi son lo que son? Ostia pues a estos casi no los conoce nadie… pues ya tardáis en verlos.
Si Tokuchi, Kira, L, Lelouch y Akagi se aliaran, el mundo bailaría a su son, si ellos dicen mundo chachi con flores, mundo con flores, y quien diga lo contrario infarto al canto, y si dicen nuevo mundo pues nuevo mundo y todo achantados.
Con todo éste rollaco solo quiero decir que Tokuchi es un absoluto genial personaje, y gracias a él el anime simplemente me encantó. Me arrepiento de no haberlo metido en mi TOP 10 de personajes favoritos, hay tantos que alguno me tenía que faltar, y éste es uno de ellos, cagoentó.
El resto de puntuaciones restantes son la animación, que le pondré un 7.5, y a la música otro 7.5, dejando un redondito 8 como nota final.
Esto la deja en un merecido 4o puesto muy ligeramente por encima de Shokugeki no Soma y por debajo de TTGL, esta zona de animes buenos está que arde.
Y nada más chicos, hasta aquí el noveno vídeo de la sección de clasificacion de animes donde analizo como quiero y le pongo la nota que me sale de los huevos a los animes que he ido y voy viendo. He cambiado un poco el formato de ésta sección, ahora digo la nota al final y le añado algunos momentos entre medio, no se si os gusta más que el formato anterior o no, decirlo en los comentarios. Si te ha gustado el vídeo dale a like, compartelo, comenta y todo lo que quieras. Nos vemos en el próximo vídeo. Aaaaadios.