Introducción
Claymore empezó su emisión en 2006 dejándolo en 26 capítulos.
En ese mundo hay humanos y Yōmas que toman forma humana y se zampan a los humanos que da gustito. Los «polis» de la serie se llaman Claymore, que son humanos creados que pueden detectar a los Yōmas y cargárselos con sus espadacas.
La protagonista Clare quiere vengarse de la Claymore que mató a su maestra mientras se encarga de unos cuantos Yōmas.
Es un mundo oscuro con sangre, espadas y mujeres, el sueño de más de uno.
Animación
La verdad es que es bastante buena, las peleas se convierten en épicas y la ambientación oscura es clave para darte cuenta de por donde va a ir enfocada la serie.
Música
En general es música lenta y lúgubre mezclado con celta. Toma mezcla. A pesar de que no soy muy fan de ese tipo de música encaja con la serie y como está llena de escenas dramáticas, encajan con el lagrimón que te dan ganas de soltar en según que escenas.
Historia
La historia avanza bien, con su protagonista seca y rancia que poco a poco va abriendo su corazoncito de bruja de ojos plateados. Tiene escenas épicas y momentos de tensión y emoción.
Conclusión
La pongo por las nubes en los apartados anteriores pero no es mi estilo de serie, a parte de que se me hizo larga a pesar de solo tener 26 capítulos. He de decir que es uno de los primeros animes que vi, y creo que para iniciarse en el anime no es lo mejor que se puede ver, si la hubiera visto más adelante seguro le hubiera puesto más nota, pero como no, pues le pongo la nota:
6.5
Actualización
He vuelto a ver la serie tras llevar más de 100 animes a la espalda y ahora lo valoro más. Después de ver tanto anime moderno con clichés típicos y demasiado fanservice para mi gusto ésta serie es aire fresco para mis ojos. Le voy a subir la nota a un:
7.5