GTO (Great teacher Onizuka)

Mi primer post será sobre un clásico de los clásicos, GTO (Great teacher Onizuka).

Introducción

Un anime de comedia emitido en el año 1999, que básicamente va de un delincuente de 22 años (Eikichi Onizuka) que intenta ser profesor para ligar con chicas jóvenes, imaginando que cuando él tenga 40 años estará con una de 20.

Onizuka sensei se convierte en un profesor molón al que los alumnos intentan putear porque odian a los profes y se las tiene que apañar para salir vivo de ahí. En base a esto se va desarrollando la serie. O por ahí van los tiros.

Animación

La animación es… peculiar y antigua. Se nota que es del siglo pasado y algunos dibujos pueden resultar estrambóticos, pero se puede ver y se entiende perfectamente la expresión del personaje. Intenté que la viera mi novia a la que estoy aficionando al anime (muajaja) y no coló, los dibujos no le molaron.

Si alguien ve solo animes con buena calidad y buena animación, mejor que no lo vea. Si sois como yo y con una animación decente os sirve, adelante, no os arrepentiréis.

Música

Buena música, sin destacar demasiado. Pega bien con la serie pero no es una banda sonora que escuche mucho así como otros animes que he visto. Si le tengo que dar una nota lo dejo en un «bien» pelao.

Historia

Las comedias no suelen tener historias muy complejas, así que no, no es la hostia, pero para la serie a mi me vale. «Un delincuente que se mete a profe» a mi me llama para verla, y las historias que van pasando durante la serie hacen que te rías y durante la serie pienses; «ojalá yo hubiera tenido un profe así», aunque cuando te vuelves adulto piensas «menos mal que no he tenido un profe así».

Conclusión

La verdad, a mi me gustó mucho y es de los pocos animes con los que me ha salido más de una carcajada, y eso que no soy mucho de animes de comedia porqué no me suelen hacer gracia.

Recomendada, mi nota para éste anime es:

8.5

Deja una respuesta