Reseña Katekyo Hitman Reborn

Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo vídeo del canal megustaelanime.

Hoy toca vídeo de reseña, y en la última votación ganó por los pelos Katekyo Hitman Reborn, uno de los shonen más famosos, así que vamos allá. Como siempre, los primeros minutos son libres de spoilers, hasta nuevo aviso. Vamos allá.

Introducción

  • 203 capítulos
  • Año 2006
  • Madhouse

De qué va

  • La serie tiene como protagonista a Tsuna, un chaval de 15 años que es lo más inútil que te puedes encontrar por ahí. Saca malas notas, es malo en los deportes y no es nada popular, lo que en Japón llaman un bueno para nada.
  • Tsuna vive con su madre, que un día se encuentra en el buzón una carta de alguien promocionándose para ser profesor particular.
  • Éste gran profesor, resulta ser un bebé perteneciente a la mafia más importante de Italia y experto asesino.
  • La madre que es igual de inocente que inútil es su hijo, decide contratarlo para que su hijo saque mejores notas… y de paso aprenda algo de la vida.
  • Así empieza un anime de comedia, que a partir de aproximadamente el capítulo 15 pasa a ser un shonen de batallas.

Por qué deberías verla

  • Si te gustan los shonen estilo Fairy Tail o One Piece, probablemente te gustará.
  • Tiene una banda sonora de lo mejorcito del anime.
  • Tiene algunos personajes que molan mucho. Hibari seguro que mola a las fujoshis.
  • En general es un anime entretenido, con tramas interesantes y con bastante comedia. Tiene algunas carencias, pero si buscas un shonen largo que te haga coger cariño a los personajes y te meta en su mundo, es una buena opción.

Pegas

  • Los primeros 20 capítulos son pura comedia sin prácticamente trama. Seguramente habrá gente a quien le guste, pero yo la sufrí bastante aunque sabía que mejoraría.
  • El protagonista puede ser bueno o malo, según tus gustos. O adorable o insufrible.
  • No esperes algo tan elaborado como One Piece o tan profundo como HxH, para tener 203 capítulos igual es “poco denso” en historia. Tiene secretos e intrigas, pero están contados, no es al nivel de One Piece por ejemplo.

Recomendada: SI

ATENTION SPOILERS PROFUNDIS DESTRIPATIS DE SERIE COMPLETIS FOREVA. Si no la has visto, vete a tomar por culo de aquí y ponte a ver esta serie que está guay.

Básicamente la serie se divide en 4 sagas con varias subsagas dentro.

Primera saga; Vida diaria.

 

La primera saga es la de presentación de personajes. Dura unos 20 capítulos te meten un poco en su mundo y empiezan con comedia y más comedia.

Te presentan a Reborn, que es más protagonista y mejor que Tsuna, a Gokudera y Yamamoto, dos personajes que me gustan aunque Gokudera me cansa un poco, y a personajes secundarios como Shamal o Bianchi, la hermana de Gokudera.

Realmente no se como empezando por aquí seguí la serie. Personalmente no me gustan las series de comedia porque básicamente no me suelen hacer gracia, y aunque Lambo es un personaje Kawaii, es pesado como él solo.


Además se mete por ahí una historia del sucesor de la mafia que empieza en plan comedia, pero creo que después se aprovecha muy bien todo éste tema.

Segunda saga; Grupo Kokuyo

 

A partir de ésta saga se empieza a poner interesante como Shonen de peleas. Deja de lado un poco el humor para centrarse más en las batallas y en que Tsuna se de cuenta de que con su actitud de medamiedotodo no llegará a nada.

En esta saga se presenta a Mukuro Rokudo, un personaje que personalmente me gusta porque aparece durante toda la serie con la misma actitud, y a pesar de que al principio lo ganan de forma fácil, realmente es poderoso.

Tsuna en su nivel última voluntad empieza a ser un chulo playa lo que empieza a molar, hasta que destransforma claro, ahí empieza a ser un cagado de nuevo.

Aquí me empecé a dar cuenta de que los poderes están un poco descompensados. Tsuna en su última voluntad ya no es solo que no tenga miedo, si no que puede empezar a usar poderes raros. Mukuro en cambio es un ilusionista del copón que empieza a flipar y cambiar de cuerpo mientras los otros realmente no tiene como combatir eso.

La diferencia de poder es clara, Mukuro es Dios, Tsuna es “fuerte” con sus nuevo guantes que no sabe usar y el resto son nadie. Me daba la impresión de que iría por el mismo camino que Bleach con Sado y compañía.

Bueno, por aquí también aparece Hibari, uno de mis personajes favoritos si no mi favorito, este tío es un crack y punto. Si enseñas a un pájaro a cantar el himno del colegio tienes que ser un crack sí o sí.

Ésta saga empieza a ser interesante porque se empiezan a conocer las familias de la mafia, y se empieza a poner más serio el tema, aunque sigan con sus tonterías y el pesado de Gokudera quiera lamerle el pene a Tsuna como su mano derecha.

Tercera saga; más comedia

 

La tercera “saga” es una de siete capítulos donde siguen con comedia y más comedia, donde Tsuna empieza a entrenar y se presenta otro de los Arcobaleno para dar un poco de misterio a ese asunto, y dar paso a una de las mejores sagas del anime, la de los Varia.

Cuarta saga; Los Varia

 

Aquí ya empieza lo guay de verdad. Aquí ya se dan de hostias con personajes guapos como Squalo, Xanxus o incluso Belphegor que tiene su qué o Mammon, otro arcobaleno.

Ésta es una saga larga donde los personajes ya entrenan para las batallas, se ve a Yamamoto más serio de lo que normalmente es, a Gokudera con su obsesión cansina, a cómo será Lambo 20 años en el futuro después de entrenar y a batallas interesantes donde hay un poco de estrategia y un poco de espectáculo.

Los personajes y las peleas de ésta saga hicieron que empezara a molar de verdad el anime. 34 capítulos tuve que esperar pero valió la pena.

La batalla entre Squalo y Yamamoto es bastante chula, como Squalo le come la olla a Yamamoto de que ha ganado a todos los estilos del mundo, incluido a ese estilo, y Yamamoto entiende la verdad de ese estilo para inventarse una nueva técnica. Es el típico power up, pero tal y como lo hacen dan a entender que Yamamoto ha logrado comprender lo que le explicaba su padre, y bueno eso está guay.

La batalla de Gokudera por ejemplo también está bien porque tiene estrategia detrás, y al final pierde, cosa que mola que no todos ganen. Además Gokudera no me cae bien, es muy pesado.

La batalla entre Xanxus y Tsuna no tiene mucha estrategia pero bueno, tiene el poder de tengo que salvar a los demás, y pierde, cosa que mola. Claro que luego Xanxus  no es legítimo heredero y todo eso pero bueno, esa es otra cuestión.

Me moló también que el noveno estuviera dentro del Gola Mosca, no me lo esperaba, aunque ese abuelo tenía que haberla palmado con tanto trote pero bueno.

Por supuesto, éste anime peca como muchos otros. Unos chavales que han entrenado una semana se han vuelto más fuerte que unos asesinos de élite de la mafia que han luchado en mil batallas, pero bueno, es un anime y hay que dar emoción al asunto.

Quinta saga; aún más comedia

 

Después de la saga de los Varia, otros cuantos capítulos de comedia donde que  recuerde lo único interesante que pasa es que conocemos a Irie Shoichi, personaje con mucha importancia en la siguiente, mejor y última saga; la del futuro.

Sexta saga; el futuro

 

La quinta y última saga, aunque con unas cuantas minisagas dentro, es la del futuro. Dura casi 130 capítulos y para mí es la mejor, ya que el tema de los anillos es un acierto para, en cierto modo, equilibrar los poderes que estaban siendo bastante injustos. Antes de esto, Tsuna, Xanxus y los ilusionistas Mammon y el encarcelado Rokudo eran los dioses. Ya me dirás tu como gana Yamamoto a Xanxus si le lanza un rayo mientras vuela y se lo carga o Yamamoto a Mammon que le tira un fuego imaginario y arde en el infierno. Bueno, si tienes una mente de hierro puedes ganar a un ilusionista, pero al de las pistolas o el que vuela es más difícil.

El principio de la saga es una paranoia, te meten en un mundo desconocido donde se supone que Tsuna la ha palmado y aparece una tipa rara con un tropecientospies con una llama y un anillo.

Resulta que están 10 años en el futuro, Tsuna era el puto amo y construyó una base secreta ultramolona para evitar la invasión de una nueva familia.

Me gustó que le dieran un vuelco a la serie, como ya he dicho por lo poderes injustos, y porque probablemente hubieran empezado a hacer powerups raros de haber seguido por el mismo camino. Como han hecho con Tsuna aquí, pero con todos los demás también.

La excusa para traerlos al futuro, es el tema de los anillos Vongola. Ok, Tsuna sigue con su personalidad y para que no se pelearan por los anillos, los destruyó. Hasta aquí todo perfecto.

Ahora, hay una cosa que no acabé de entender;

Por qué no trajeron a Tsuna al futuro, le dicen que entrege los anillos, lo devuelven al pasado, los recoge, vuelve al futuro, le da los anillos a sus yo del futuro que viven en ese mundo y saben cómo luchar en él, y luego se vuelve a su casa a dormir. Me suena que Irie lo explica en una conversación, pero la verdad, no me convenció nada.

Bueno, como siempre, es un anime y me trago que es mejor que luchen los protagonistas principales que no ellos mismos pero 10 años en el futuro.

Pues nada, en todo el principio de la saga aprenden a pelear, buscan a la gente que falta, aprenden cómo van los anillos, entrenan y entrenan, cosa que a mi me gusta ver así que no hay problema, y se meten en la base enemiga.

Peleas, follones, batallas algunas épicas como la de Gamma y Gokudera, que me cae mal pero hace buenas peleas el cabrón, Yamamoto se estampa contra una pared, Hibari es el puto amo aunque acabe de aparecer, y todo el follón que supuestamente, había organizado Irie junto con el Tsuna del futuro arriesgando la vida de todos.

Hostia, como de jodido se tendría que ver Tsuna para aceptar ese plan. Ahí al principio pensé; hostia que falso, Tsuna nunca haría eso madre mía pero.. creo que la explicación es que Tsuna se vio en la mierda, y que realmente había madurado. A veces hay que arriesgar para ganar, total, iban a morir igualmente si no hacían nada.

Una vez llegan a Irie y se desvela todo el pastel, que la verdad yo no tenía ni idea, ni se me había ocurrido, te meten una minisaga de relleno, la de los arcobaleno.

La verdad, yo no me enteré de que era relleno hasta después, creo que hicieron un buen trabajo con esta saga ya que se descubren cosas de Reborn, bueno en verdad solo la forma de su sombra pero bueno, pero se ven a todos los arcobaleno y eso, bueno, está guay.

Después viene el tema de la elección, con las verdaderas coronas fúnebres estas con los anillos y todo el rollo, bueno, no me convenció demasiado este tema la verdad. Me moló que metieran un juego por ahí en medio, incluso acepto que solo participen algunos porque ya cansa el tema de uno contra uno y tal, pero no me convenció como ganaron a las supermega fuertes coronas fúnebres. Un tío que se baña en lava, un inmortal, y no duraron ni 20 capítulos, menuda decepción.

Luego viene otra minisaga de relleno que es la de la familia del primero. Ésta sí olía a relleno de lejos pero tampoco me pareció mal porque se vieron a los antecesores y tal, se conocieron, Yamamoto empezó a volverse loco, no se estuvo guay. Casi me mola más ver como entrenan que las peleas en sí. Es más, creo que este anime me gustó tanto porque entrenan mucho.

Después de ésto ya queda la batalla decisiva, donde se ven los últimos poderes de los Vongola, se conoce a Ghost y su oh que fuerte soy pero no duro ni dos capítulos, y se cargan al todopoderoso Byakugan con un power up con el dramatismo de que Uni da la vida para revivir a los arcobaleno, con dos cojones.

Y fin, se acaba la serie manteniendo una gran incógnita que sí se sabe en el manga pero no en el anime; qué coño son los arcobaleno de verdad.

Resumen final

 

Como resumen final decir que a mi, como serie global, me gustó mucho. Me marcó y estuve un tiempo viendo algunas partes de la serie que me gustaban y escuchando su banda sonora que me encanta. Tiene fallos, Gokudera es un cansino con Judaimé y las peleas por ser la mano derecha porque si, Kyoko es una cansina con el Tsuna (unos video de Inoue quedarían bien), y para mi gusto abusan de Lambo y sus tonterías y de la comedia barata, pero me enganchó la historia de los arcobalenos, Reborn me gusta como personaje, y tiene buenos personajes como Hibari, Squalo o incluso Yamamoto y su pasividad pensado que están jugando a las mafias le da su rollito. Además el tema de las mafias, los poderes y los anillos me acabó molando.

  • Animación: La animación es de 2006, tiene ya sus añitos y no he conseguido verlo en Full HD pero no está mal, tiene buenos dibujos y no hay momento que digas qué es esta mierda. Para mi, un 7.5.
  • Música: La música me encanta. De mis bandas sonoras favoritas sin duda, tiene canciones muy muy buenas. Tsuna awakens, X-Burner, Premonition of a Success… hay muchas que me gustan. Le doy más de un 9 pero menos de un 9.5, un 9.3.
  • Personajes: En el apartado de personajes hay algunos que me acabaron dando tirria como Gokudera, que aunque me guste su estilo es un cansino, Lambo es otro cansino, y el propio Tsuna es un pesao de los grandes. Hay mucho odio hacia Tsuna, a mi me parece un pesado con sus miedos pero no me cae mal, al que le gusten los protagonistas sobrados de soy el puto amo, tienen a Tsuna en modo última voluntad, y al que le parece que siempre son todos iguales tienen a un niño llorica Kawaii con su waifu cansina al lado al más puro estilo Kurosaki. Aún así, salvo este apartado porque me encanta Hibari, me encanta Xanxus, me encanta Fran el ilusionista y su relación con Belphegor, me encanta Squalo, Yamamoto… me gustan muchos personajes, por lo que no puedo evitar poner buena nota a este apartado, un 8.
  • Historia: La historia ya he comentado que tiene algunos puntos mejorables, tiene muchos power ups, tiene cosas que pasan porque si y tiene puntos que los poderes no son para nada equiparables unos con otros, pero creo que mejora desde el principio, que tiene un misterio interesante como es el de los arcobaleno que no le dan demasiadas vueltas, y tampoco lo acaban explicando pero tuve interés por ese tema hasta el final. Creo que llevan bastante bien la historia con sus fallos, y consiguió engancharme así que algo bueno tiene. Le doy un 7,5.
  • Como nota personal, fue uno de los primeros animes que vi con el sentido de que quería ver un anime, y me atrapó, me gustó bastante y aún me sigue pareciendo una buena serie, aunque ahora tengo el ojo más crítico que antes. Aún así, en su momento le puse un 8.5 de nota, y como me parece un poco alta pero no quiero desmerecer la sensación que tuve en el momento de acabar la serie, la voy a dejar en un 8,3.
  • Como nota final queda en un 8,15, sin duda una notaza que hace que quede por ahora en el 5º puesto por debajo de Tengen Toppa y por encima de Nodame Cantabile, todo series que me han encantado y merecen un buen puesto. Sin duda un 8,15 es una notaza, por lo que sin duda recomiendo este anime.

Y poco más, tengo pensado hacer un vídeo para explicar el tema de los arcobaleno, no se cuando pero supongo que lo haré para el que le interese saber más sobre el final del manga.

Y nada más, como siempre podéis dejar un like, un comentario o lo que os de la gana, y nos vemos en el siguiente vídeo, aaaadios!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: ¡No copiar sin permiso!