Reseña Hunter x Hunter 2011

miniatura

Introducción

  • 148 capítulos
  • Año 2011 / 1999
  • Madhouse

De qué va

  • La serie tiene como protagonista a Gon, un chico de 12 años que vive con su tía, Mito. De su madre no se sabe nada y de su padre solo sabe que es un cazador y que lo dejó con su tía cuando era pequeño.
  • Definamos cazador; ser cazador no tiene porque significar ser un tiraflechas, si no que hay cazadores de todo tipo; cazadores de listas negras, cazadores gourmet, cazadores arqueólogos… Además ser cazador te da muchos privilegios como entrar gratis al 95% de los sitios con comodidades de primera clase, o matar prácticamente sin que te pase nada. Por supuesto, hay muy pocos cazadores en el mundo porque es muy difícil.
  • Gon, un chico que quiere convertirse en cazador pq piensa, si mi padre ha sido tan cabrón de abandonarme para convertirse en cazador, cuanto tiene que molar? Allévoy.
  • Su padre se convirtió en cazador cuando tenía 12 años, así que su tía por mucho que le pese le prometió que con 12 años le dejaría tomar el examen de cazador.

Por qué deberías verla

  • El anime es un shonen con todas las de la ley, similar a One Piece o Naruto, pero tiene toques que le diferencian.
  • Es una serie que sorprende constantemente, por regla general, no te esperas lo que va a pasar. No es el típico que el protagonista saca un poder de la nada y se carga al enemigo aunque en un principio no parecía que pudiera con él. Con alguna excepción claro, al fin y al cabo, es un shonen con todas las de la ley.
  • Aquí, mueren personajes, y además, algunos de una manera muy cruel. El mangaka, Yoshihiro Togashi no se corta un pelo en ese sentido. Y eso me encanta, porque le da una cierta dosis de realismo en un mundo fantástico. Joder, están peleando a muerte por Dios, tiene que morir alguien.
  • Cada saga te atrapa, alguna te gustará más y otra menos, pero en todas te quedas con las ganas de saber qué coño va a pasar.
  • Tiene una animación espectacular, una música variada que me encanta, personajes carismáticos y todos ellos diferentes unos de otros y una historia que simplemente me encantó. He visto más de 150 animes completos, y muchísimos empezados que no he llegado a acabar, y para mí, personalmente, éste es el mejor por muchas razones. Por algo será.

Pegas

  • Como pega puedo decir que hay alguna saga que avanza lenta, y que hasta que hasta bien empezada la serie no empiezan por así decirlo, las peleas de verdad. Aunque a mi eso me encantó porque como siempre, vi la serie sin saber nada de ella y me sorprendió cuando lo vi, cosa que hizo que me enganchara más. Creo que por ahí viene mi amor por esta serie, por verla sin saber nada de ella.
  • Y poco más, puede que algunas partes sean mejores y otra peores, pero en conjunto me encantaron todos y cada uno de los capítulos.

Recomendada: SI rotundo

ATENTION SPOILERS PROFUNDIS DESTRIPATIS DE SERIE COMPLETIS FOREVA. Si no la has visto, vete a tomar por culo de aquí y ponte a ver esta genial serie en su versión de 2011.

Básicamente la serie se divide en 6 sagas, aunque dentro puede que tenga alguna minisaga pero están así agrupadas.

Primera saga; Examen de cazador.

 

Aquí empieza la serie presentando a Gon en Isla Ballena, donde vive con su tía Mito. Ésta le prometió a Gon que a los 12 años le dejaría tomar el examen de cazador, la misma edad a la que se hizo cazador su padre, a cambio de que consiguiera pescar al Maestro del Lago, un pez gigante que no pudieron cazar ni entre 5 pescadores, pero que su padre logró pescar también con 12 años.

Mito pensaba que no lo conseguiría y por eso le propuso esa meta, si por ella fuera lo ataba a la pata de la cama y no lo dejaba salir de ahí. No es que Mito tenga una buena opinión de su primo, el padre de Gon.

Por supuesto, Gon lo consigue y zarpa en un banco camino al examen de cazador.

Ahí conoce a Leorio y Kurapika, sus futuros compañeros de viaje. Leorio es un tío que parece que tenga 40 años y en verdad es un adolescente. Algo muy típico en este anime es no saber la edad o el género del personaje. Leorio quiere convertirse en médico para poder curar a todo el mundo, y por ello quiere conseguir dinero, ya que el dinero lo puede comprar todo. Kurapika por otro lado es una tío, o un tía, no se sabe el género ciertamente aunque se supone que es hombre, que quiere convertirse en cazador para vengarse del Gen’ei Ryodan, unos ladrones que masacraron a todo su pueblo para conseguir los ojos del clan Kurta, que se ponen rojos cuando se cabrean y molan un montón.

Éstos tres consiguen llegar a la zona donde se hace el examen de cazador, sitio donde cuesta llegar un cojón porque no es que tenga el cartel de “Examen de cazador aquí”, así que solo llegan los más avispados, concretamente 1 de cada 10 000 que lo intenta.

Aquí en el examen nuestros protagonistas conoces a Killua, otro chaval de 12 años que proviene de una familia de asesinos, los Zoldyck. Esta familia no es que viva en el bajo mundo ni nada, si no que viven en una mansión del copón, que todo el mundo conoce pero nadie tiene huevos a entrar a robar.

En la primera fase ya pueden ver a personajes peligrosos como Hisoka, gran personaje cabrón pervertido que me encanta y a Gittarackur, que es Illumi disfrazado para que no lo reconozca Killua.

Después de varias fases y que deje de dar por culo Tonpa, el puto pesado que ha hecho el examen 35 veces y se dedica a dar laxante a la peña, llegan a la última fase donde Netero, el presidente de la asociación de cazadores decide que solo se clasificarán 8 de los 9 participantes que han llegado al final. Todo parece predispuesto a que nuestros 4 protagonistas pasen el examen y todo vaya perfecto, pero después de que Gon de por culo al pobre Hanzo que se acaba rindiendo, cuando Gon despierta vemos que Killua no ha pasado el examen, y solo 7 lo han conseguido. Killua, se había cargado a uno, cosa que no se podía hacer.

Todo era culpa de su hermanito sádico y manipulador, nunca mejor dicho, Illumi, que se lleva a Killua de vuelta a su casa porque se había escapado.

Así que Gon, que no es cabezón ni nada de eso, junto a Kurapika y Leorio, todos con su licencia de cazador, se va a buscar a Killua a su casa con dos cojones y un brazo roto.

Segunda saga; familia Zoldyck y Torre del cielo

 

La segunda saga se divide en dos partes. La primera parte dura solo 4 capítulos donde van a buscar a Killua a su casa.

Allí están tranquilamente torturándolo por haberse escapado, aunque Killua solo estaba dejando que lo torturaran para que su hermanito se sintiera mejor. Aquí se descubre que tienen muchas expectativas puestas en Killua y que probablemente algún día se convertirá en el más fuerte de la familia.

Gon, Killua y Kurapika aprovechan para coger un poco de fuerza para intentar entrar en la mansión abriendo la puerta del infierno esa que pesa 800 trillones de kilos y en menos de un mes de gimnasio intensivo lo consiguen sin lesionarse ni nada, es más, hasta Gon se recupera del brazo. Ahora debería tener los brazos como un tenista, un brazo to potente y otro como un palillo, pero bueno, es un anime, si todo fuera realista no tendría gracia.

Allí conocen a parte de la familia Zoldyck, sin duda carismática y que me quedo con muchas ganas de saber más de ellos porque no explican mucho.

Después de llevarse a Killua de la casa ya sabéis como, tampoco hace falta que lo explique todo o aquí no acabamos nunca.

En este momento el grupo se separa, Gon y Killua se van a la torre del cielo a conseguir dinerito y entrenar, Leorio se va a estudiar para ser doctor, y Kurapika inicia su camino hacia la venganza entrenando en solitario.

Esto para mi es otro de los puntos, ni positivo ni negativo del anime, simplemente que lo diferencia. Después de 25 capítulos con siempre 4 protagonistas, se separan para seguir cada uno su camino. Simplemente es destacable que el mangaka sea capaz de hacer eso cuando la gente tiene tendencia a quejarse cuando sus personajes favoritos no aparecen por un tiempo. Me encanta que Tokashi siga el camino que quiere, y no el que le mandan porque es habitual o es lo que la gente quiere, es lo que él quiere.

Siguiente la historia, en la torre del cielo conocen a su primer Sensei, Wing, junto a su discípulo Zushi, que les enseña lo básico sobre Nen, el genial poder de Hunter x Hunter. En esta parte de la saga se dan muy buenas peleas, como la de Hisoka contra Kastro, que Hisoka se luce con sus trucos de magia y ahí se conoce su poder. Lo bueno del poder de Hisoka y que él mismo explica, es que aunque sepas cual es su poder, no hay manera de contrarrestarlo y te puede dar para el pelo igualmente.

Ahí se da también una de mis peleas favoritas, de la Gon con Hisoka. Sin duda, éste momento es jodidamente épico.

Hay que decir que las peleas en este anime no son como las de otros animes. En One Piece o Bleach, o elevándolo al infinito en Fairy Tail las peleas son de puñetazos hasta que te reviento, en cambio en Hunter las peleas son estratégicas y bien pensadas para poder aprovechar tu poder al máximo y sacar a relucir las habilidades que tanto te han costado perfeccionar. Tampoco digo que en el resto de animes no hayan peleas pensadas, pero en Hunter se prioriza la estrategia antes que la espectacularidad.

Quizás no lo he dicho en el mejor momento justo después de comentar la pelea entre Gon y Hisoka, ya que Gon aparte de levantar una rajola tampoco hace mucha estrategia, pero sin duda las peleas de Hunter se enfocan en eso.

Además, cuantos animes has visto que en medio de una pelea, justo cuando te van a pegar un puñetazo, un personaje tenga un orgasmo.

Dios, que pelea tan épica joder. Aquí Hisoka se convirtió en uno de mis personajes favoritos, el colega se corre pensando en las peleas que puede tener cuando crezca Gon, la cara de orgasmo que pone, y la cara con que le mira Gon son muy épicas. Además, la animación y la música la clavan, viva Madhouse!!

Ejem, bueno, vamo’ a calmarno’.

Después de esto, Gon y Killua se dirigen a Isla Ballena a ver a Mito y tal, y Gon descubre la memory card de Greed Island y la cinta que le dejó su padre y todo eso, así que se ponen en camino a una de las mejores sagas de Hunter x Hunter, la saga de York Shin.

Tercera saga; York Shin

 

De ésta parte hacia atrás, Hunter era una seriaca que sin duda iba a mejor. Primero el examen conociendo a los amigos y viendo un poco de cada uno, luego los Zoldyck, una familia misteriosa de cojones pero que inspiran respeto, luego aprenden el nen, y a partir de aquí se empieza a ver cómo es realmente el Nen, quienes son los enemigos principales, y para mí, la serie evoluciona a un nivel todavía superior.

En este momento el protagonista principal de la serie queda relevado para dar paso al protagonista de la saga, Kurapika. Otro detalle que me encantó, por cierto. Soy de los que piensa que porque sea el protagonista no tiene porque salir siempre, o no tiene porque ser invencible. Si algún día creo una historia, crearé una en la que los protagonistas mueran por sorpresa. Si, ya se que hay una serie que mueren los protagonistas, más de esas quiero coño, que también la vi sin saber nada y me encantó.

La saga empieza tranquilita, con Kurapika buscando trabajo y haciendo una entrevista para guardaespaldas, y con Gon y Killua intentando sacar dinero para la subasta de York Shin, donde se reunirán los 4 de nuevo.

Mientras se presentan todas las situaciones, aparecen las arañas. Y qué mejor forma de presentarlas, que luchando contra unos enemigos súper fuertes, las bestias sombrías.

Pero como siempre en éste anime, no pasa lo que te esperas. Lo que se presentaba como unos súper enemigos que darían mucho juego, se los carga una sola araña en un solo capítulo. Además, justo después de haber robado todos los artículos de la subasta que se suponía que estaba custodiada por la súper mafia.

Es decir, empieza la saga metiéndote la bola de que la subasta es un sitio súper custodiado por la mafia, que son súper fuertes y que las bestias sombrías, contratadas por la mafia serán uno de los enemigos principales, junto a las arañas.

Todo eso te lo rompen en un capítulo y te das cuenta de que los enemigos son realmente, las arañas, unos seres que me cago en la perra se han cargado a las bestias en dos saltos hostia ya verás tú la que va a pillar Kurapika.

Peeeero de nuevo, Kurapika es un Dios usando Nen, y se carga a la araña que ha matado a las bestias sombrías a bocados, en otro par de capítulos.

Me cago en todo madre mía que me han desbaratado toda mi teoría de lo que había pensado que sería la saga, en 3 capítulos y sin despeinarse. Me encanta.

Después de esto pillan a Gon y Killua, que por cierto tienen -1% de posibilidades de ganar a cualquiera de las arañas, y se nota. Y es otra cosa que me encanta, en ningún momento Gon saca un poder de la nada para ganar al enemigo, simplemente todo pasa con naturalidad de una forma que parece hasta realista. Me encanta este anime porque es “realista” dentro de su mundo, pasan cosas lógicas y normales que pasarían en un mundo como ese. Siempre teniendo en cuenta que es un anime con un mundo fantástico, pero te lo meten con vaselina en todo momento. Me encanta.

La saga se va desarrollando con naturalidad, y casi al final de ella hay una de las escenas más épicas que me pusieron los pelos de punta; el réquiem a Uvogin: “Volveos locos”.

Bua, que pasote.

Justo después de eso se da otra de las grandes batallas de éste anime, los Zoldyck contra el jefe de la araña. Aquí se puede ver la fuerza increíble de ambos bandos, es difícil saber quien hubiera ganado porque está claro que Kuroro no se estaba esforzando al máximo, aunque creo que si no hubieran parado la pelea al final hubiera muerto.

Después se descubre el pastel de Hisoka, el jefe de las arañas se queda sin nen y acaba una de las mejores sagas de todo Hunter. Si aquí no te has enganchado, esta serie simplemente no es para tí.

Cuarta saga; Greed Island

 

La siguiente saga es para mi, la menos buena del anime por varios motivos. El primero es el villano que tiene. Hunter se caracteriza por tener absolutamente geniales villanos durante toda la serie; Hisoka al principio, luego la familia Zoldyck que si bien no van directamente contra los protagonistas, por unos dólares se cargan a cualquiera. Kuroro es de lo mejorcito del anime, y el villano de la saga siguiente es para mi el mejor que hay.

En cambio en esta saga, el Bomber este no les llega a la altura ni de lejos. No es que sea malo, es que simplemente es plano, sencillo, no aporta gran cosa. Es malo, se lo cargan y fin, nada más.

La saga en sí principalmente se centra en que Gon y Killua mejoren su Nen, es digamos una saga de transición. A mí me gustan estas sagas, porque me gusta ver como entrenan y como poco a poco se van haciendo más fuertes. En ese sentido no me quejo pero en verdad, si te saltas ésta saga completa no te pierdes nada, solo que Gon y Killua serían más fuerte, y que Killua sería cazador aprobando el examen con las manos a la espalda.

La historia de la saga se centra en un videojuego situado en el mundo real, aunque nadie lo sabe. Éste juego lo hizo el padre de Gon junto a unos amiguitos, y está pensado para que Gon “suba de nivel”.

El juego en sí está muy currado, un sistema de cartas con diferentes habilidades, que tienes que hacer misiones para conseguirlas todas. El juego la final se ha ido de las manos, y la peña se mata unos a otros para conseguir las cartas, aunque al morir pierdes las cartas, pero nadie impide torturar a alguien para robarlas.

Para mi esta es la saga menos buena porque es la más parecida a otros animes y la que peca más de las típicas casualidades de llego aquí porque soy el protagonista y me lo ponen todo bonito. Casualmente Gon se encuentra con alguien que los entrena. Casualmente llegan 15 a una isla cuando nadie antes lo había conseguido, justo 15 por cierto. Casualmente descubren el poder del Bomber y casualmente y casualmente.

En ese sentido peca un poco, pero como es una saga de transición para que Gon y Killua mejores, además de que todo el tema del juego, si bien no está precisamente bien explotado porque se pasan la saga usando solo 4 cartas de las 100 que hay, es una saga entretenida y que cumple con su función, subir de nivel y encontrar algo de información de Ging.

En esta saga también vemos como Hisoka, que nunca se sabe si es amigo o enemigo y está ahí a ver si encuentra un exorcista de nen para devolverle el nen a Kuroro y así poder luchar contra él, ayuda al equipo Gon contra Razor, un amigo del padre de Gon que menos mal que es amigo, porque tiene una mala leche del copón.

Esa parte de la saga fue bastante épica la verdad, aunque siguen pecando del gano porque soy el protagonista.

Así, después de que los pobres señores que llevan años intentando conseguir todas las cartas, dejen que el equipo de Gon gane porque son muy majos, ganan el juego y se dirigen hacia la, para mí mejor saga, aunque algunos peros. La saga de las Hormigas Quimera.

Quinta saga; Hormigas Quimera

 

Ésta penúltima saga, y la más larga de Hunter da para varios vídeos de análisis y cientos de teorías de los muchos personajes que salen, a cada cual mejor, así que voy a intentar sintetizar lo que pueda para decir lo más importante, porque no se cuanto llevo ya de vídeo, pero mucho seguro.

Para empezar, lo que más me sorprendió de ésta saga es lo oscura y cruel que es. No han censurado prácticamente nada, y no se han cortado un pelo en enseñar prácticamente al principio de la saga como una hormiga quimera se zampa a la chica avispa. Tranquilamente le pegan como 10 tiros y luego se la comen, wow, como mola que lo hagan tal cual lo pensaba Togashi, me encanta.

Al principio de la saga conocemos a Kite, un discípulo de Ging, y cazador avalado por Ging, que ha sido uno de los pocos capaz de encontrarle.

Discípulo de Ging y que se hace muy amiguito de Gon… parece que va a estar con nosotros mucho tiempo, y bueno, en parte es así, pero no como humano.

Al principio de la saga se verá la crueldad, a parte de que se comen a la avispitas, también ves como un niño que defiende a su hermana con uñas y dientes, acaba convertido en una hormiga voladora con valores.

Por otro lado cuando nace Neferpitou, la gatita de la guardia real, se pone a jugar con el cerebro del tiraflechas para descubrir qué es el Nen, algo que va a causar problemas a “los buenos”. Sin duda para ser un shonen, es bastante cruel éste anime.

Hablando de la saga, para unos es la noche y para otros el día. O te gusta, o la odias. Es muy larga, y hay partes que parecen relleno, aunque si es relleno, es todo del autor, no hay nada inventado por Madhouse.

A mi personalmente, me encanta. Si bien es cierto que algunos capítulos sobran, para mi no demasiados. Creo que se le da profundidad al anime, tiempo para conocer los personajes, las historias, entrar en escena para ver realmente en el pedazo de marrón que están metidos, tiempo para que entendamos porque Gon necesita un capítulo completo solo para llorar la muerte de un amigo…

Creo que casi todos los capítulos tienen una razón de ser.

Profundizando un poco más, creo que por ejemplo la historia de Gyro hubiera dado para más, me he quedado con ganas de saber más de éste personaje con un pasado triste, del que no conocemos apenas el presente.

También hubiera dado menos protagonismo a Leo por ejemplo, el león. Realmente aporta poco a la historia y aunque está bien ver como el antiguo rey de la selva aún se cree el rey cuando en verdad es un mindundi, también se podía haber visto en dos capítulos. Cheetu por ejemplo es un personaje que gusta por su carácter, así que me gusta como se desarrolló, y mucho más como de golpe se la cargaron de un zas. Me encantan los zas en las series.

Me gustó también que metieran a las arañas aprovechando para que veamos pelear a Feitan y alguna araña más, y contaran toda la historia de Ciudad Meteoro y la creación de las arañas.

La parte donde Killua recorre ciudades para avisar a los ciudadanos de la matanza, también creo que podría ser más corta, aunque a mí todo eso me parece interesante.

Ésta saga me encantó y es mi favorita porque me encantan las historias secundarias. Si no empatizas con los personajes, un momento épico no será tan épico, y una pelea no será tan espectacular. Me gusta saber qué pasa en el mundo, como piensan y encontrar la lógica dentro de ese mundo.

Aún en mundos como Hunter o incluso One Piece, que hay cosas mágicas y extrañas, pero siempre tiene que mantener una lógica, dentro de ese mundo.

Repito de nuevo que sí, que podía ser más corto, y a la mayoría de gente se le hará largo ver toda la historia sin prácticamente peleas de por medio y metiendo a tantos personajes secundarios, pero a mi me encanta.

Siguiendo la historia, toda la parte del Rey con Komugi creo que es un absoluto acierto. El Rey se dedica a ganar a los mejores jugadores de cada juego solo por diversión, solo para demostrar que es el mejor y más inteligente, hasta que llega Komugi.

Esa niña frágil llega a tocarle los huevos al Rey, y también a las guardias reales que ven como el Rey se va ablandando con esa chica ciega y mocosa. Es increíble como evoluciona esta historia, e increíble que la mejor y prácticamente única historia de amor (no recuerdo si hay alguna más, diría que no), sea entre un villano y un niña.

Sobre los guardias reales y el Rey, hay una cosa que me encantó; se nota que acaban de nacer. Son fuertes, tienen una inteligencia prodigiosa, y aprenden a usar el nen en nada, pero nunca han luchado antes. Esto se ve sobretodo en Youpi, un personaje que nada más nacer saca unas alas de la nada, y se estampa contra la torre porque no sabe usarlas. Realmente conforme va avanzando la última batalla, se ve como van mejorando y aprendiendo, y eso me encanta.

La última batalla es simplemente infinita, literalmente solo pasan 10 segundos cada 20 minutos de capítulo, y se puede hacer larguísima si realmente quieres saber qué pasa después, y más si sigues la serie semana a semana.

He leído algunas reviews que decían que ésta saga es para verla una vez y no la vas a poder volver a ver. Yo he visto la serie entera 3 veces, y la segunda vez que la vi es cuando más disfruté esta saga. Ya sabía que pasaría, así que simplemente disfrutaba de los detalles, que la animación increíble que tiene, de la música épica y pensando y profundizando sobre el porqué cada personaje hace cada cosa. Si la ves así, realmente te das cuenta de que todo (o casi todo) tiene un porque, y que cada personaje tiene una personalidad y una razón de ser. Eso, teniendo en cuenta la increíble cantidad de personajes que tiene, a mi simplemente me fascina.

La batalla de Meruem y Netero es una pasada. Cuando vi la review de ILu dijo que ésta batalla se ve eclipsada por las pausas, que cuando llegan al clímax te lo cortan para meterte dos capítulos del pulpo escapando del lobo. Si, es cierto. Es una lástima que la hayan cortado tanto, pero no creo que te quite todo el clímax, ya que lo realmente importante pasa seguido, pero es cierto que lo podrían haber hecho de otra forma. Aún así es increíble.

Una cosa que leí en una entrevista a Togashi es que decía que él no suele planear la historia, sino que va sobre la marcha. Eso me lo creo absolutamente al ver los personajes tan increíblemente fuertes que había creado, a ver como coño los matas. Por eso el tema de la bomba de Netero, que creo que es un acierto, Netero no puede morir para nada. También el tema del mega poder de Gon, que si lo piensas  bien, tiene mucha lógica.

El tema de Gon, a mi simplemente me fascinó. No por el tema que Gon evolucionó 20 años en 1 minuto, ni porque le haya partido la cara a Pitou, literalmente, de un golpe, sacando un poder haciendo eco del típico Deus Ex Machina. La verdad, ni mucho menos creo que sea así. Desde el principio se explicó que Kurapika había hecho un “pacto” para que su poder solo funcionara con las arañas, haciendo así que sea increíblemente fuerte contra ellas, pero no es eficaz contra otras personas. Se ha explicado que se pueden hacer pactos para obtener un inmenso poder, y eso hizo Gon.

Él dió su futuro, su vida y todo lo que tenía para conseguir un mayor poder, y por eso consiguió ser más fuerte que el Rey, según palabras de Pitou antes de morir.

En el capítulo 130 de la serie, no pasa nada. Es solo Pitou curándose el brazo, y diciendo a Gon que no puede curar a Kite, que ya está muerto. Este capítulo, junto a toda la historia acumulada anteriormente, demuestra porque Gon hizo lo que hizo, y porque, ésta serie, no tiene ningún Deus Ex Machina y me encanta tanto, porque sorprende de verdad.

Como siempre, si lo ves sin saber nada, y te encanta esta historia tanto a mi, simplemente el modo Rasetsu de Gon, es épico y absolutamente alucinante.

Todo lo que pasa después, es simplemente la demostración de que Komugi era realmente importante para el Rey, y el fin del larguísimo arco.

Me parece un acierto el tema del Rey con Komugi. El Rey es un crío en el cuerpo de una hormiga que cree saberlo todo pero conforme pasan los capítulos va aprendiendo, tiene dudas sobre su propósito y se da cuenta que no solo puede ser fuerte físicamente hablando, si no que hay otro tipo de gente que merece ser salvada.

La única relación de Hunter x Hunter (sin contar la de Palm con Gon, que le da calabazas), es muy inusual, a la vez que muy bonita.

Sexta saga; Elección del presidente

 

La sexta y última saga del anime, es una saga de transición para que lo se podría venir en el futuro. Básicamente se trata de curar a Gon de estado de momificación, de sustituir al presidente de la asociación ya que Netero la ha palmado, y de presentar a la hermana de Killua, la rarita de Alluka.

Por medio te meten una pelea de Hisoka con el mayordomo de los Zoldyck que no estoy seguro que esté en el manga pero bueno, ahí está.

Es una saga necesaria pero simplemente de transición para elegir presidente y poco más. Bueno, también se encuentra Gon con su padre después de que Leorio le de una buena hostia con su poder, por cierto muy útil si quieres ser médico.

Y poco más, acaba con una charla entre padre e hijo después de 148 capítulos buscándolo, que es buen final para lo que hay, pero deja pie a que pueda salir otra saga en un futuro si el genio de Togashi se decide a seguir el manga.

Resumen final

 

Como resumen final decir que es mi serie favorita por varios motivos, tiene una mezcla de todo lo necesario para que una serie me guste:

  • Animación: Tiene una animación muy muy bien hecha, y muy poca censura respecto al manga. Si que suavizan algunas cosas pero bueno, al final es un anime para más o menos todos los públicos así que no hace falta ser tan explícito.
  • Música: La música es una pasada. Tiene mucha variedad y hay algunas canciones realmente épicas. El requiem de Uvogin, algunas canciones emocionales y algunas de batalla son para ponerte los pelos de punta.
  • Personajes: Los personajes son una pasada. De aquí han salido muchos personajes que me encantan, con mucho carisma y uno de mis personajes favoritos, Hisoka. Todos los personajes son diferentes, muchos tienen historias que contar y todos tienen en mayor o medida protagonismo, un equilibrio muy difícil de conseguir en cualquier serie.
  • Sorprende: Da gusto ver como te imaginas que va a pasar algo y luego pasa algo totalmente diferente que destruye tu teoría. Es un gusto.

Por último, como es un vídeo de la sección de opiniones, tengo que poner nota a los apartados, así que vamos al lío que ya he explicado el porqué de cada una.

Animación: 9.5.

Banda sonora: 9

Personajes: 9.5

Historia: 9

Nota personal: 9.5

Nota final: 9.33

Nunca le daré un 10 a una serie, porque la perfección no existe, pero para mi, este es lo más cercano a serlo.

Con éste vídeo empieza una nueva sección (si es que me vuelvo un poco más regular subiendo vídeos, porque madre mia xD) que hablaré de diferentes temas de Hunter. Hace tiempo que quería hablar de ésta serie y después de éste vídeo creo que es buen momento de empezar.
Y nada más, como siempre podéis dejar un like, un comentario o lo que os de la gana, y nos vemos en el siguiente vídeo, aaaadios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

48 + = 55

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

error: ¡No copiar sin permiso!