Opinión de Shokugeki no Souma

Opinión en vídeo:

 

Guión:

 

Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo vídeo del canal megustaelanime. En esta ocasión os traigo el séptimo vídeo de la sección de clasificación 100 animes, y hoy le toca el turno a Shokugeki no Soma.

Introducción

 

Shokugeki no Soma tiene actualmente 2 temporadas, la última estrenada en verano de éste mismo año, con un total de 37 capítulos más alguna OVA por ahí perdida.

Recientemente se ha estrenado el manga en España bajo el nombre de Food Wars, habiendo actualmente 20 tomos en Japón.

El anime tiene como protagonista a Yukihira Soma, un chaval de 15 años que trabaja en un restaurante que en Japón llaman de especialidades del día, que es como un comedor así pequeño con comida familiar y esas cosas.

Yukihira trabaja cada día para cumplir su sueño, que es superar a su padre como cocinero. Un día, su padre le dice que se va por ahí a viajar y manda a Yukihira a Totsuki, una escuela de élite de cocineros donde solo entra el 10% de los que lo intentan. Así que Yukihira, decide convertirse en el mejor cocinero de la escuela, que será el primer escalón para poder superar a su padre.

Ahí comienza un anime de cocina donde los comensales suelen tener orgasmos gastronómicos, y no es apto para gente a dieta o que acabe de comer, ya que te puede volver a entrar hambre.

Una vez hecha la introducción, vamos a comentar los diferentes apartados.

Animación

 

La animación está hecha por J.C. Staff, estudio que ha animado también Bakuman, Golden Time o Sakurasou no pet na Kanojo, entre otros. Para mi gusto, un buen estudio.

Hay varios estudios que me gustan a la hora de animar, y aunque mi preferido es MadHouse, éste también me gusta como lo hace, y en éste anime no rebaja calidad, así que tiene una animación que me gusta mucho.

Los movimientos, los colores de los ingredientes y comidas, la verdad es que en general está muy bien elegido. Hay escenas muy épicas que demuestran que no hace falta mover todo lo que se ve en pantalla para que quede genial.

Se puede ver perfectamente como las patatas se van dorando, si la comida es crujiente y se pueden diferenciar bien los ingredientes de los que van hablando.

Además, dada la cantidad enorme de orgasmos gastronómicos que hay en éste anime hacen que haya que elegir colores hasta aburrir, y la elección es buena. Que haya demasiados no es culpa de la animación, más bien de la historia.

Como digo tiene una animación muy cuidada y por ello le doy un 9.

Banda sonora

 

La banda sonora… Bff que banda sonora. Me encanta en su mayoría. Que grandes compositores hay en el mundo del anime madre mía.

A pesar de que me encanta la música no soy bueno para definir sus géneros y he estado buscando opiniones de la gente a ver qué decían de la música.

Me ha parecido extraño que muchas de las opiniones decían que no era buena, que era típica, o que a ver cuando crean algo bueno. Por mi parte y sin meterme en peleas inútiles de las que no soy partidario, solo quiero decir a esas personas que dicen que la música no es buena; por favor, pierde 15 minutos de tu vida, ponte unos auriculares, túmbate en la cama, cierra los ojos y sin pensar en nada escucha las mejores canciones de éste soundtrack. Si aún así te parecen una mierda, lo aceptaré, para gustos no hay nada escrito, pero a mí personalmente me encantan.

Hay canciones con un toque parecido a música india, otras más cañeras, alguna más lenta para los momentos emotivos o incluso una sonata en música clásica a la carne. Eso sí que es música para todos los gustos… Además yo creo que por lo general encajan bien, no solapan lo que estás viendo si no que lo acompaña y le da más énfasis a las escenas. Es imposible que recuerde todas las canciones o momentos, mi memoria es más bien de pez Dori, pero me encanta escuchar la música de los animes que me gustan por separado, y sin duda ésta banda sonora, me encanta.

Al final haré un vídeo con mis canciones favoritas, lástima que el copyright me dará pam pam en el culete seguro…

En fin, me encanta ésta banda sonora, y por tanto le voy a poner un grandioso 9.

Personajes

 

En el apartado de personajes hay unos cuantos interesantes, aunque sí es cierto que algunos son totalmente típicos, supongo que el elenco de personajes a inventar se está acabando, con tantos que hay ya…

Los principales son:

Yukihira Soma: Yukihira Soma es el protagonista del anime. Tiene 15 años y su sueño es ser mejor chef que su padre, del que de momento poco se sabe pero tiene pinta de ser un chef de élite. Por lo que se ve en el anime es el único que consigue entrar directamente a la escuela sin pasar por la secundaría de allí. Llega y reta a todos los de la escuela diciendo que se va a convertir en el mejor, así que se busca enemigos nada más llegar.

Por mi parte creo que es un buen protagonista. No es un genio que le sale todo a la primera y punto, es un chaval que se lo curra y prueba las veces que haga falta antes de que le salga como quiere. Buen personaje.

Tadokoro Megumi: Tadokoro Megumi es una chica tímida e insegura que entró en Tootsuki porqué su familia pensó que tenía potencial, aunque ella no cree lo mismo. Cuando entró en la academia huía de Yukihira ya que pensó que era una mala influencia, pero gracias a él perdió el miedo y acabó demostrando lo que valía. Es un buen ejemplo de como el miedo hace que las personas reduzcan su potencial, pero con empujoncitos pueden llegar a demostrar su valía. Es un ejemplo también de personaje típico; una chica tímida que no es capaz de hacer nada por sí misma y el protagonista ilumina su camino para conseguir que su sol interior resurja de sus cenizas. Me acaba de salir la vena poeta oye… Total, aunque es un personaje típico, creo que no sobra en la serie y cumple bien su papel.

Nakiri Erina: Nakiri Erina es la chica que ocupa el décimo puesto en los 10 consejeros de élite, a pesar de ser solo de primer año. Ella posee la llamada “Lengua de Dios”, que le permite captar todos los sabores de la historia de solo un lametón. Éste es el típico personaje que se cree superior a todos y cree que el protagonista es un papanatas, así que intenta echarlo de la academia. Por supuesto nuestro protagonista no se va a dejar vencer por esa genial lengua de Erina ( ͡° ͜ʖ ͡°) y siempre supera todos los obstáculos. Otro personaje típico pero también necesario en la serie.

Soma se va encontrando algunos rivales por el camino, como Takumi Aldini, con el que tiene una rivalidad sana y está constantemente retando a Soma, Ikumi Mito que es la tetona sexy de la serie que es una maestra cocinera de la carne (y vaya carne, yo me la traía para casa… la carne claro ( ͡° ͜ʖ ͡°)), y sus grandes rivales en la academia; Akira Hayama, que es un auténtico experto en el uso de especias, Ryō Kurokiba, un experto en pescado y marisco o incluso Subaru Mimasaka, un experto… copión espía que mejora tus recetas.

Por supuesto también hay que destacar los compañeros del dormitorio de Estrella Polar, como Satoshi Isshiki que es 7º en los 10 consejeros de élite, y siempre va desnudo por la casa, o la jefa, Fumio Daimidō que a pesar de su edad es las más joven en espíritu.

Un buen elenco de personajes, y algunos algo típicos que quedan bien en la serie, aunque creo que le falta algo de chicha. Mi nota para éste apartado es de un 7.5.

Historia

 

Si hablamos de la historia, es bastante simple. Souma se quiere convertir en mejor chef que su padre, y como su padre es un crack, pues se tiene que convertir en un crack+1.

Para desarrollar la historia, meten a Souma en una escuela de cocina de super élite, en la que casualmente también estuvo su padre, y así forjar su carrera de cocinero para algún día, poder superarlo. Y ya.

Por supuesto luego por en medio añaden batallas culinarias, personajes con sus pasados y historias de porqué quieren ser los mejores y algunos secretos como por ejemplo quien coño es su padre.

Simple pero efectiva, para mi gusto está bastante bien llevada. Además el manga está avalado por Yuki Morisaki, que por lo visto es una chef renombrada en Japón, que les ayuda con recetas y algunos trucos de cocina.

Para mi gusto lo único de lo que peca ésta serie es en la exageración de las reacciones al probar la comida. Un orgasmo gastronómico al probar una comida exquisita no está mal, 5 en un episodio cansa un poco. Cierto es que no están mal llevadas, en general intentan trasmitir los sabores a través de imágenes como hacen muchas veces imitando el fondo del mar, o un volcán para transmitir la explosión de sabor, pero… ¿por qué siempre pierden la ropa? ¿por qué con todos los platos acaban desnudos y flotando en un mar de jugos y comida deliciosa? ¿es que a esa gente le gusta toda la comida? Joder a mi ya me puedes poner unas alcachofas de temporada con mucho umami y lo que tu quieras, que para el que le gusten estarán deliciosas y seguro que super bien cocinadas y son las mejores alcachofas de la historia, pero a mi no me van a gustar.

Para mí, es lo única pega destacable que le puedo sacar a la serie, a pesar de que al final lo acabé sobrellevando, porqué joder… tiene una pinta esa comida que enseñan…

Bueno no me enrollo más, mi nota para el apartado de historia es de un 7, notable pero no excelente.

Nota personal

 

Como es habitual en esta sección, la nota más importante es la impresión que me deja al acabar la serie. Esa que cuando acabas el último capítulo dices mola o no mola. En éste caso me moló.

Me dejó buen sabor de boca la primera temporada, y ahora que he acabado de ver la segunda no me ha decepcionado. Me ha entretenido mucho, me ha dado hambre, me han dado ganas de hacer algunas recetas y espero que saquen algún día un libro de recetas porque quiero probarlas.

Al acabar éste anime tanto en la primera como en la segunda temporada coincidí con la nota, y le puse un 8 bien merecido.

Final

 

Por tanto, y haciendo la media ponderada de todas las notas anteriores, sale muy bien parada con un muy alto 7.98. Una nota muy alta para un anime de cocina, pero la animación, la música y el buen sabor de boca que me dejaron sus platos la han llevado tan alto.

Ésta nota la deja en cuarta posición, por detrás de Tengen Toppa Gurren Lagann y delante de Itazura na Kiss con bastante diferencia. Empieza a ponerse reñida e interesante la cabeza de la clasificación.

Y hasta aquí el vídeo de opinión del anime de Shokugeki no Souma, un buen anime que si no habéis visto deberíais hacerlo.

Espero que os haya gustado el vídeo, como siempre le podéis dar a like, suscribiros, compartir, comentar o lo que queráis. Nos vemos en el siguiente vídeo. Aaaadios.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 + = 49

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: ¡No copiar sin permiso!