opinion sobre Rainbow: Nisha Rokubō no Shichinin

Opinión de Rainbow: Nisha Rokubō no Shichinin

Opinión sobre Rainbow: Nisha Rokubō no Shichinin para la nueva sección de Clasificación 100 Animes. Éste anime es el #64 de mi lista.

En esta nueva sección voy a analizar los 100 animes que he visto dando diferentes notas para hacer una clasificación de todos los que he visto. El orden de los animes no será ni del primero que he visto al último ni del que mas me gusta al que menos, cada anime tiene un número y los he ordenado aleatoriamente.

Las notas serán las siguientes:
Animación – 10% de la nota final
Banda sonora – 15%
Personajes – 15%
Historia – 15%
Opinión – 40%

De esto saldrá una nota final con la que se hará la clasificación. Link al ranking -> https://megustaelanime.com/ranking-extendido/

Opinión en vídeo:

 

Guión del vídeo:

 

Tened en cuenta que es simplemente un guión para hacer el vídeo, no estaba hecho para leerlo así del tirón pero ya que lo tengo lo pongo que para que veáis como me preparo los vídeos y la diferencia entre el escrito y la improvisación. 

Introducción:

 

Obra maestra.

Rainbow se empezó a emitir en abril de 2010 y finalizó en septiembre de ese mismo año con 26 capítulos.

Cuenta la historia de 7 jóvenes encarcelados en un reformatorio después de que japón perdiera la 2a guerra mundial.

Aquí, el sufrimiento y la humillación son diarios y tienen que aprender a convivir y sobrevivir esperando algún día poder salir de ese infierno.

Con esta introducción, solo nos podemos esperar un anime duro, que te va a poner el corazón en un puño, te va a enfadar, te va hacer llorar, y te va a emocionar.

Si no has visto el anime y has llegado aquí por curiosidad, abandona el vídeo, me da igual, volverás para darme las gracias por recomendarte esta genial obra.

Animación:

 

La animación está creada por MadHouse, los mismos que animaron por ejemplo Death Note o la versión de 2011 de HxH. Fan de este estudio.

La animación de ésta serie es muy muy buena, la ambientación, escenas explícitas, el toque lúgubre, dando color en los momentos necesarios… hay unas escenas concretas donde la imagen se para y se llena de color que junto a una narradora que explica las situaciones de una forma absolutamente genial, es sin duda la caña.

En resumen, la animación es muy adecuada al tipo de serie que es. Además los dibujos son geniales y realistas, los personajes son una maravilla.

Sin duda una obra maestra visual.

Nota: 9

 

Música:

Música creada por Yu Takami. No se nada más.

La banda sonora acompaña muy bien, oscura y lenta en su mayoría para acompañar a las escenas que se crece conforme va sonando la música. Una de las bandas sonoras que junto con la animación hace que se te pongan los pelos de punta y que te metas en el papel.

La música de los personajes encaja perfectamente con su personalidad y aunque la banda sonora no es muy extensa me he vuelto fan de Yu Takami.

Tiene 4 o 5 canciones que son geniales, y el resto son simplemente adecuadas para los momentos concretos. Buena elección sin duda.

Nota: 8

 

Personajes:

9 personajes:

Sakuragi (An-chan): 18 años. Algo así como el hermano mayor. Gran boxeador, mejor persona. Es grande como une al grupo y como hace absolutamente todo lo que está en su mano por ayudarlos. Un gran personaje.

Mario: 17 años. An-chan 2. Quiere ser boxeador y es capaz de dar la vida por sus compañeros. Lo que le hacen en la mano es una putada, pero no se rinde. Grande.

Noboru (Tortuga): 16 años. Uno de los personajes mas feos pero de los que tiene un pasado más triste. Este pobre pilla por todos lados pero es un gran compañero como todos los demás.

Ryuuji (Descubierto): 17 años. Un cabrón al principio de la serie que aprende la lección a base de hostias. Un chaval listo que aunque al principio no se fía de nadie acaba siendo tan compañero como los demás, capaz de jugarse el cuello por un compañero.

Mansaku (Repollo): 17 años. Un grandote buenazo. Mucho le han tenido que cabrear para que haya acabado donde estaba.

Tadayoshi (Soldado): 17 años. Alto, fuerte y disciplinado. Al principio también desconfía de An-chan, pero como todos, acaba siendo un gran compañero capaz de dar la vida por ellos.

Jou (Joe): 16 años. Este pobre para mi es el que mas recibe. Rubito de ojos azules acaba siendo el juguete sexual de todo el que quiere. Además tiene una hermana mas pequeña por la que sufre mucho. Pobre desgraciado.

Ishihara: Maldito cabrón malnacido de profesión. Es el guardia de la cárcel y hace con los chicos lo que le da la gana. Sin duda te dan ganas de torturarlo lentamente hasta la muerte. Genial personaje, asco de persona.

Sasaki: Médico del reformatorio y cabrón malnacido junto a Ishihara. Pedófilo y sádico. Otro al que habría que torturar durante meses hasta que muera de aburrimiento. Sin duda junto a Ishihara hacen que la serie sea lo que es, pero pensar que hay gente así en nuestro me hace ponerme un poco violento.

Estos personajes, realistas, bien definidos y bien dibujados, con sus geniales personalidades y carismas, hacen que la serie sea una obra maestra. Un error al crear los personajes podría haber convertido la serie en un bodrio.
Nota: 8.5

 

Historia:

Empiezan los spoilers.

Primera mitad de la serie absolutamente frenética. Ves como los personajes lo pasan de mal a peor, y como se van labrando una amistad impenetrable a base de malas experiencias. Todos sufren por los demás mas que por si mismos, y son capaces de hacer lo que sea.

Al principio de la serie todos contra Sakuragi, en el segundo capítulo éste tío ya es An-chan, el hermano mayor y líder del grupo. Además, nada de cosas forzadas, todo tiene una absoluta lógica, cualquiera en esa situación hubiera hecho lo mismo.

A partir de ahí Descubierto sigue sin fiarse del todo, y piensa en sí mismo que es lo que ha hecho toda la vida. Es un cabrón desconfiado, sí, pero con razón. Ese hombre lo ha pasado mal. Como todos los allí presentes.

Cuando provoca involuntariamente el incendio y ve que sus compañeros van a morir, su verdadera personalidad sale a la luz y ahora si, este grupo es una piña que como te metas en medio puedes salir mal parado.

Soportando torturas, violaciones, aberraciones y todo tipo de cosas por parte de los cabrones malnacidos de profesión, consiguen sobrevivir y alguno incluso escapar de esa tortura. Pero como a An-chan le queda poco para abandonar la prisión, y tiene algunas pruebas que los CM (cabrones malnacidos) no quieren que salga a la luz, que tal si lo matamos “discretamente” y así nos evitamos problemas.

Por supuesto, la piña no le iba a dejar morir y lo consiguen salvar por los pelos, escapando así todos de ese infierno.

Una vez fuera, la historia coge otra trama diferente, y desde la muerte de An-chan la serie se relaja un poco. Profundizan mas en los personajes, cuentan sus historias a cada cual mas triste y miserable. Genial segunda parte, aunque por supuesto me gustó mas la primera. Es necesaria para profundizar más, pero al ver la primera parte parece que le falta un poco de caña.

Aún así, sin duda, una obra maestra de esas que da gusto encontrar.

Nota: 8

Opinión:

Poco más que añadir, simplemente una obra maestra que cuando la acabé me quedé muy satisfecho, aunque quería mas y mas. Mientras la veía tenía el corazón en un puño, y entre la genial animación, la música que acompaña, el carisma de los personajes y una dura, realista y genial historia, este anime entra en mi TOP 10 y será difícil sacarlo de ahí.

Nota: 9

 

Nota final: 8.58

 

Deja una respuesta