Opinión de Bakuman

miniatura

Vídeo:

 

Guión:

Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo vídeo del canal megustaelanime. Este es el 6o vídeo de la sección C100A y hoy toca hablar de Bakuman.

Introducción

Bakuman es una serie escrita por los mismos creadores de Death Note, que la animaron en 3 temporadas de 25 episodios cada una. El anime cuenta una historia casi real sobre cómo convertirse en mangaka.

 

Mashiro Moritaka, también llamado Saiko, es un estudiante de secundaria que sabe dibujar bastante bien. De pequeño se quería convertir en mangaka, pero debido a un incidente, perdió todas las esperanzas de convertirse en uno, lo que hizo que se convirtiera en un chaval sin aspiraciones laborales.

Un día, Mashiro deja por error una libreta en el aula, y al ir a buscarla se encuentra con Akito Takagi, el estudiante más inteligente de su curso, que había cogido su libreta.

Takagi le ofrece un trueque a Mashiro, le devuelve la libreta si se convierten en un dúo de mangakas, cosa que Mashiro rechaza rotundamente.

Al llegar a casa, Mashiro recibe una llamada de Takagi diciendo que se va a confesar a Azuki y que quiere que lo acompañe. Azuki en verdad, a quien le gusta es a Mashiro, Takagi lo sabe y le ha preparado una buena encerrona.

Mashiro se encuentra con Takagi delante de la casa de Azuki, y cuando parece que Takagi se va a declarar, revela el sueño de Azuki; quiere ser actriz de doblaje. Seguidamente le dice que él y Mashiro se convertirán en un dúo de mangakas y harán un manga que se convierta en anime para que Azuki sea la Seiyū de la protagonista.

Mashiro, que se le va un poco la olla en ese momento le propone a Azuki que cuando ese sueño se cumpla, los dos se casarán.

Azuki se mete en su casa acojonada, como es normal, pero luego por el interfono le dice que vale, pero que mientras no se cumpla el sueño solo hablarán por email, (y eso que van a la misma clase), lo que da a Mashiro la motivación para perseguir su sueño de pequeño de convertirse en mangaka.

Y ahí empieza una historia de superación donde ambos personajes harán todo lo posible para hacer sus sueños realidad.

Después de esta intro, vamos a analizar un poco más a fondo, tampoco mucho que es muy cansado.

Animación

 

Empezamos hablando de la animación. Ésta está creada por J.C.Staff, creadores de muchas series como To Aru Majutsu no Index, Golden Time o Shokugeki no Soma, sin duda un estudio con buena fama.

Para mi gusto, la animación es muy correcta, buenos dibujos y escenarios, buenos detalles y buena animación en los momentos épicos. Cabe decir que no es una serie de acción, por lo que no tiene luces y explosiones más allá de los animes que salen dentro del propio anime.

Los dibujos, a pesar de que está animada por otro estudio, tienen un aire a Death Note, se nota que han cogido el estilo del mangaka y eso para mi gusto es muy bueno.

Hablando en plata, una animación buena que te hace disfrutar del anime sin mirar si la cara está bien dibujada o el fondo es una mierda, está hecha para disfrutarla.

Por supuesto, y como la perfección no existe, la nota que le pongo a éste apartado es de un 8.5.

Banda sonora

 

Hablando de la banda sonora solo puedo decir que me encanta. Ese tipo de música rock en los momentos clave encaja perfectamente. Algunas de sus canciones me las pongo cuando trabajo para motivarme y todo.

Tiene canciones tristes más lentas para darle énfasis a los momentos de fracasos de los protagonistas, y otras para los momentos sin voces.

La OST que más me gusta es la de la primera temporada, para mi es la más épica. Le sigue la de la tercera temporada, y por último la de la segunda que aunque tiene algunas canciones buenas, es la que menos destaca.

Me encanta esta banda sonora, por tanto la nota para la misma es de un 8.5.

Personajes

 

Una de las cosas que me gusta de éste anime es que todos los personajes que aparecen toman protagonismo en un momento u otro de la serie. No son un grandísimo elenco, hay los justos. Los más destacados son:

  • Mashiro Moritaka, también llamado Saiko, es uno de los dos protagonistas de la serie. Saiko al inicio de la serie no tiene ningún tipo de aspiraciones, de joven quería ser mangaka pero debido a la muerte de su tío mangaka cuando él era joven había perdido las ganas de serlo. Al juntarse con Shuujin y hacer la promesa a Miho, se vuelve el más dedicado y invierte todos sus esfuerzos en cumplir su sueño, llegando incluso a desesperarse al ver que no lo consigue. Es sin duda un gran dibujante que mejora durante la serie. Para mí, un muy buen personaje de la serie, pero no de los mejores.
  • Akito Takagi, también llamado Shuujin es el otro protagonista. Este chaval es un genio escribiendo, así que le pide a Mashiro hacer un manga juntos. Es de los mejores estudiantes de su escuela y ha ganado premios como escritor. A pesar de todo no es arrogante y sabe que tiene muchas cosas que aprender. Hace una buena pareja con Mashiro y a pesar de los conflictos que tienen durante la serie se nota que son muy buenos amigos. Es un crack de personaje.

A parte de estos dos protagonistas, tenemos otros personajes como los siguientes:

  • Miho Azuki es la chica de la que está enamorado Mashiro, y ella también lo está de él. Su sueño es convertirse en actriz de voz, y está tan decidida que a pesar de que quiere salir con Mashiro con todas sus ganas, prefiere no verse con él hasta que su sueño se cumpla y así poder centrarse al máximo. Realmente no aporta demasiado a la serie excepto el super amor que tiene con Mashiro, y algunas escenas como la del hospital o del final que fueron partes que a mi me gustaron muchos. Como digo no aporta demasiado, pero aún así yo le tengo cariño.
  • Kaya Miyoshi es amiga de Miho y acaba siendo la novia de Takagi. Si no has visto la serie y has llegado hasta aquí, si, es un spoiler pero no es muy grave xD. Tiene una personalidad fuerte a pesar de que tiene envidia de los protagonistas porque ella no tiene ningún sueño especial, pero Takagi le ayuda a conseguirlo. Me gusta mucho su personalidad.
  • Eiji Nizuma es el megacrack de la serie. Ganador de un premio a los 15 años. Experto en saber si una serie va a triunfar o no y todo un crack haciendo series que triunfen y se conviertan en anime. Leí por algún sitio que está basado en Eiichiro Oda, el mangaka de One Piece, ya que también ganó un premio muy joven y dijo que los personajes de su historia se mueven solos, igual que dijo Eiji en algún momento de la serie con su manga Crow. Sin duda es de mis personajes favoritos.

El resto de personajes secundarios como Hiramaru, que es de mis personajes favoritos, Shinta Fukuda, un gran aliciente de la serie sin duda, o incluso Nakai con su historia como asistente y su no-romance con Aoki, Iwase y sus conflictos con Takagi, Akira Hattori, ese gran editor de nuestro dúo protagonista, o Miura, ese mal editor de nuestro dúo protagonista.

En general todos son grandes personajes que acaban participando en la historia y todos con sus personalidades y rivalidades entre ellos, que a su misma vez les hace ser mejores y mejores personas.

No se si habéis notado que los personajes es una de las cosas que más me gusta de la serie y hace que me guste tanto, así que mi nota para ellos es de un 9.

Historia

 

Si nos centramos en la historia de Bakuman, es simple. Dos jóvenes que se quieren convertir en mangakas y el largo y duro camino que deben recorrer para cumplir su sueño.

El dúo protagonista llega un momento en la historia que están en la universidad, miran atrás y se dan cuenta de que ellos apenas han tenido juventud, no han ido a fiestas ni se han ido a esquiar, han estado siempre trabajando al máximo, Mashiro incluso llegando a colapsar, pero siempre con un gran ímpetu.

Sin duda es una historia motivadora, que si eres mínimamente empático y captas un poco lo que la serie transmite, te dan ganas de apagar el ordenador y empezar a trabajar como un loco psicópata para cumplir tu sueño, lo malo es que quieres ver que pasa en el siguiente capítulo, pero la esencia del quiero trabajar se queda ahí.

A pesar de tener 75 capítulos, no me he aburrido en ningún momento, bueno, quizás en alguno concreto de la segunda temporada, pero rápido daban un giro a la trama que hacía que quisiera ver que pasaba después.

Por suerte la vi cuando ya había acabado, y me vi los 75 capítulos en menos de una semana, para luego volver a verla unas dos o tres veces, sin contar las veces que me he los primeros capítulos al llegar a casa un día de fiesta. No se porqué, durante una temporada larga me daba por poner Bakuman cuando volvía a casa a las 6 de la mañana contentillo. Cosas de los seres humanos.

Total, una historia nada aburrida que siempre sacan algo para ponerla interesante, y aunque la segunda temporada cae un pelin de nada de nada el ritmo, es sin duda genial. Un 8 para la historia.

Nota personal

 

Como siempre, la nota más importante es la que puse justo cuando acabé el anime, esa sensación que se te queda en el cuerpo después de acabarla y decir, bueno, no ha estado mal, o vaya mierda, o joder me ha encantado. En éste caso es lo último. Me encantó, me enamoró, por fin un anime que no es de batallas, ni de morir, ni sobrenatural y me encanta.

Hace poco leí una entrevista al mangaka de Naruto, Masashi Kishimoto, que le hicieron en Nueva York, la entrevista es de hace bastante pero la tradujeron hace poco, y le preguntaron si la historia de Bakuman era real. Kishimoto dijo que podría ser real al 99%, lo único que él no se acababa de creer era que fueran mangakas en la escuela secundaria, ya que si no podría ser real lo que le pasó a Mashiro.

En conclusión, una historia que según un mangaka de éxito es 99% real. Mola!

Bueno que me enrollo mucho, la nota que le puse al acabar el anime sin duda fue de un genial 9.

Final

 

Por tanto, como siempre haciendo la media ponderada de todas las notas anteriores, la nota final queda en un altísimo 8.68, quedando de momento en el primer puesto de la clasificación, superando por muy poquito a Rainbow. Está reñida la cabeza, pero estoy seguro de que no acabará así.

 

Y hasta aquí mi opinión sobre Bakuman, este genial anime que sin duda está en mi TOP 10, y creo que va a tardar mucho en salir de ahí si es que sale algún día.

Espero que os haya gustado el vídeo, como siempre le podéis dar a like, suscribiros, compartir, comentar o lo que queráis. Nos vemos en el siguiente vídeo. Aaaadios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

38 − 29 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

error: ¡No copiar sin permiso!