Los mejores animes de cada deporte

Selección de los mejores animes de cada deporte. Un total de 13 deportes entre los que se incluye fútbol, básquet, tenis o incluso ping pong.

Básquet

Empiezo hablando de básquet, uno de los deportes más extendidos a nivel mundial. Personalmente creo que el mejor anime de éste deporte en la actualidad es; Kuroko no Basuke, también llamado Kuroko no Basket.

Este anime de 3 temporadas con 25 capítulos cada una pegó fuerte hace poco, y ha llegado para quedarse.

El protagonista es Tetsuya Kuroko, un chaval que no es especialmente bueno en nada de lo que hace, pero es un crack pasando desapercibido, por ello le llaman el “sexto hombre fantasma”. Lo de sexto hombre viene porque formaba parte de la llamada Generación milagrosa, un grupo de jugadores que no perdieron ni un solo partido de todos los que jugaron.

Kuroko se transfiere al instituto Seirin, y allí conoce a Kagami Taiga, con el que hace una gran amistad y promete llevarlo a lo más alto.

Si te gusta el basquet, te encantará este anime, y si no, también. No soy especialmente fan del basquet y la verdad es que me atrapó gracias a su animación y a la emoción que es capaz de transmitir.

Antes de salir del básquet, quiero hacer una mención especial a Slam Dunk, un gran anime de la infancia para muchos, y que a pesar de tener ya unos años, sigue con una legión de fans bastante grande. Sus motivos tendrá.

Béisbol

Pasamos del básquet al béisbol, que creo que es el deporte que más animes tiene debido a lo extendido que está el béisbol en Japón.

Para el que me conozca un poco sabe que mi anime favorito de éste deporte es sin duda One Outs, ya que gracias a él me acabó gustando el béisbol. Además, me encanta la parte psicológica que tiene este anime.

Por si alguien no lo conoce el protagonista es Tokuchi Toua, un apostador de One Outs. Este juego trata de que un lanzador tiene que conseguir que el bateador no batee en tres lanzamientos, y el bateador tiene que conseguir batear al menos uno de los lanzamientos del lanzador. Apuestas por uno u otro y si ganas pues te llevas muchos billetes.

Tokuchi es un lanzador que a pesar de no tener un tiro bueno a simple vista, ha conseguido ganar las 499 veces que ha jugado, hasta que se encuentra con un bateador profesional, que por cosas de la vida que prefiero no spoilear consigue que Tokuchi se una al béisbol profesional.

Allí es un Tokuchi contra todos, que empezando por el presidente del equipo le hacen la vida imposible.

Un genial anime que mola mucho ver como Tokuchi se las apaña para arruinar al presidente con un contrato de One Outs a pesar de los esfuerzos del director por putearle al máximo.

Pero si hablamos de béisbol no podemos saltarnos grandes animes como Diamond no Ace o Major, sin duda otros dos grandes animes que no te puedes perder si quieres ver béisbol épico en el anime.

Fútbol

Y ahora toca hablar de fútbol. Éste deporte con millones de adeptos y por lo visto bastante extendido últimamente en Japón tiene también montones de animes diferentes.

Igual que antes, si me conocéis un poco sabréis que mi anime favorito de fútbol es Giant Killing. Es un anime realista de 24 capítulos donde Tatsumi, exjugador del East Tokyo United va a intentar llevar al equipo a la fama, pero ésta vez como entrenador. Tatsumi ha sido capaz de llevar a equipos pequeños a jugar contra grandes equipos de forma muy competitiva, sacando lo mejor de cada jugador y elaborando la táctica perfecta para ellos. Por ello, Tatsumi ha conseguido ganarse el sobrenombre de mata-gigantes.

A pesar de ello, la afición no está nada de acuerdo en que vuelva Tatsumi al equipo, así que se lo van a poner muy difícil para volver a confiar en él.

La verdad, me encanta el protagonista del anime, me encanta como involucran a los aficionados y como los jugadores se involucran en el equipo, pelean por un puesto y tienen una gran rivalidad. Es un anime realista que me encantó y me hizo leerme el manga para saber qué pasaba después ya que el anime acaba inconcluso, pero aún así me encantó.

Por supuesto en el fútbol también tenemos otros grandes animes como el mítico Captain Tsubasa también conocido como Oliver y Benji, Inazuma Eleven o Area no Kishi, siendo éste último más realista que los dos anteriores, pero todos buenos en su género y su público concreto.

Ciclismo

Continuamos, y ésta vez hablamos de ciclismo. Creo que en éste deporte no hay dudas de que el rey es Yowamushi Pedal. Éste anime que ha pegado tan fuerte en los últimos años ha sido una revolución y no es para menos, es sin duda un buen anime.

Sakamichi Onoda es un gran aficionado al anime, y llegado a la secundaria decidido a unirse al club de anime. Cuando va a apuntarse, se da cuenta de que lo han cerrado por falta de miembros, así que está decidido a reabrirlo cueste lo que cueste.

Un día, cuando está a punto de dirigirse a Akihabara en su bici doméstica como cada semana, conoce a Imaizumi, un estudiante que va a unirse al club de ciclismo de la escuela. Éste se queda loco cuando se entera de que cada semana hace 40 kilómetros para ir a Akihabara en su bici doméstica, así que le reta a una carrera, acordando que si pierde se uniría al club de anime.

Total, que entre unas cosas y otras Sakamichi se acaba uniendo al club de ciclismo.

Es un anime realmente entretenido y que te atrapa con sus personajes, su buena animación y su emoción.

Como mención honorable de este deporte también nombraré a Over Drive, que aunque no ha tenido la fama que Yowamushi, también es un anime entretenido de ciclismo.

Voleibol

Y pasamos al voleibol. Por supuesto en éste deporte tenemos que destacar a Haikyuu!!, otro gran anime que ha pegado muy fuerte en los últimos tiempos.

Haikyuu!! ha conseguido que gente que conozco que no veía animes de deportes lo hayan visto y les haya gustado, y estoy de acuerdo con ellos, éste anime mola.

Hinata es un estudiante que se quedó fascinado cuando vió al denominado “pequeño gigante”, que era un jugador de la preparatoria Karasuno bastante bajito pero que destacaba mucho jugando voleibol. Hinata, que también es especialmente bajito quiere ser como él, así que se pone a jugar a voleibol como un loco.

No es especialmente bueno, pero es muy tenaz y poco a poco va mejorando.

En tercer año por fin puede jugar con su instituto un partido oficial, ya que no reunían los miembros necesarios para hacerlo, y en ese partido conoce a Kageyama, un colocador al que llaman el “Rey de la cancha”.

Por casualidades de la vida, ambos acaban en Karasuno, y van a tener que jugar contra grandes rivales para llegar a hacerse con el título.

Típico anime con una historia de superación y esfuerzo por conseguir lo que quiere, que hace que te atrape y empatices con los personajes intentando prestarles tu fuerza como si fuera una Genkidama.

No conozco ningún anime más emblemático de este deporte, si tu conoces alguno déjalo en los comentarios para que todos podamos disfrutarlo.

Tenis

Siguiente deporte, tenis. Otro que tiene creo yo un rey indiscutible, The Prince of Tennis.

Tengo que decir que éste anime no lo he visto completo, lo ví hasta más o menos la mitad y lo dejé. Es un buen anime, pero no es de mi estilo.

Ryoma Echizen es un chico de 12 años arrogante como él solo y bastante solitario.

Aprendió a jugar a tenis en EEUU y al llegar a Japón se las da de crack y todos intentan arrebatarle el título de “Príncipe del tenis”.

La meta de Echizen es llegar a ser mejor que su padre, que es un jugador profesional retirado.

La serie va mostrando las aventuras de éste chaval para convertirse en el mejor jugador de éste deporte.

Hay personajes carismáticos y es buen anime, pero como digo a mí personalmente me aburrió ya que tampoco soy muy fan del tenis.

Quiero hacer una mención especial de éste deporte a Baby Steps, que a pesar de que no lo he visto, creo que tiene bastantes adeptos así que puede que le dé una oportunidad próximamente.

Boxeo

El boxeo es otro deporte que no se puede discutir que tenga un anime que está por encima de los demás, y ese es Hajime no Ippo.

Ippo es un chico amable y reservado al que no le gusta luchar, pero se acaba convirtiendo en boxeador por cosas de la vida. Gracias a su trabajo, tiene buen cuerpo físico así que eso le ayuda enormemente a crecer como boxeador. Poco a poco va ganando fama ayudado por un boxeador profesional llamado Takamura y entrenado por Genji.

Este anime tiene una gran legión de fans y sinceramente aunque no soy un fanboy puedo llegar a entenderlos.

La historia de superación de Ippo, la animación que a pesar de que la primera temporada es antigua es bastante alucinante, y los sentimientos que transmite este anime te hacen querer a Ippo y apoyarlo para que se levante cuando Ippo cae en el ring.

Natación

Y otro deporte más, ésta vez natación. Y por supuesto el anime rey de éste deporte es Free.

El protagonista de Free es Haruka Nanase, un joven que le encanta estar en el agua y nadar. El estuvo en un club de natación junto a 3 amigos donde crearon recuerdos inolvidable.

Al llegar a la secundaria, Rin, uno de los 4 amigos se va a Australia a estudiar en una academia de natación para convertirse en nadador olímpico.

Al separarse, Haruka no se unió a ningún club de natación más hasta que se reencuentra con Makoto y Nagisa, el resto de integrantes del grupo de amigos. Ellos 3, acaban creando un club de natación junto con nuevo miembro, Rei.

Al poco tiempo Rin vuelve de Australia con actitud desafiante y reta a Haruka, lo que hace que los ánimos acaben crispados entre ellos.

El anime va contando la historia de los 4 amigos así como lo que viene después, haciendo de él un anime con toques dramáticos aparte de ser un anime deportivo.

Un anime recomendable que puede parecer Yaoi (que contiene relaciones homosexuales) pero no hay relaciones entre ellos.

Fútbol americano

Por supuesto, ésto no acaba aquí, y el siguiente deporte es Fútbol Americano.
Solo conozco un anime que trate de éste deporte, y se hace llamar Eyeshild 21.

Sena Kobayakawa es un estudiante de instituto de primer año que es débil y pequeño, por ello es tratado como el “chico de los recados” por los abusones. Debido a eso, Sena es realmente rápido y bueno esquivando a la gente por lo que hace perfecto para el fútbol americano.

Hiruma, también conocido como “el demonio” es un estudiante de segundo que fuerza a Sena a unirse al club de Fútbol Americano y a jugar con el sobrenombre de Eyeshild 21.

Como casi todo anime de deportes cuenta la historia de superación de Sena y su equipo, además dando un toque de humor ya que Sena tiene que evitar que su mejor amiga descubra su identidad y “el demonio” es un jodido demonio de verdad, me recuerda mucho a Nijima del anime de Kenichi. Buen anime ya que aunque no te guste el fútbol americano, te van contando las reglas para que las aprendas.

Lucha libre

Y continuamos, éste vez con lucha libre. Para ello voy a rebuscar en el pasado y sacar uno de los animes que veía cuando era muy pequeño, Kinnikuman Nisei, también llamado Ultimate Muscle, Rey músculo o como lo conocía yo, Musculman.

Principalmente es un anime de humor, ya que Suguru, también conocido como Kinnikuman o Musculman es un héroe del planeta Músculo al que el ajo le produce una fuerza mágica obtenida por los gases que produce. Con esa premisa tiene que luchar contra los malvados enemigos y defender la tierra.

Quizás no es un anime centrado en el deporte peeero nuestro querido Kinnikuman practica lucha libre para ganar a sus enemigos, así que merece un puesto en este vídeo, porque yo lo digo.

Hay un anime más reciente llamado Sekai de Ichiban Tsuyoku Naritai! que sólo he visto el primer capítulo y por lo visto está centrado en mostrar muchas oppais, pero al fin y al cabo también es de lucha libre.

Ping Pong

Y sin que decaiga el ritmo, pasamos al Ping Pong. Por supuesto aquí el rey es Ping Pong the Animation.

Detrás de esta animación tan característica se esconden personalidades tan peculiares como Yukata apodado “Pecos” o Makoto, apodado “el sonrisas” porque nunca sonríe.

Estos dos chicos son amigos de la infancia a pesar de tener personalidades muy opuestas, y ambos son buenos jugando a Ping Pong. Pecos tiene una fuerte personalidad y se cree el mejor, pero un día pierde contra un estudiante Chino lo que le hace perder la motivación. “El sonrisas” en cambio es de personalidad débil, y eso le impide ganar a pesar de su gran talento. El entrenador Jo se encargará de entrenar a ambos para convertirlos en grandes jugadores de Ping Pong.

Nada más ver el anime te puede echar atrás los dibujos que parece que los ha hecho un niño de 3 años con Paint, pero además de que la animación está mucho más elaborada de lo que parece, detrás esconde una gran historia con muchos mensajes ocultos que te pueden ayudar a ser hasta una mejor persona.

Judo

Y más deportes, ésta vez le toca el turno al Judo, y para ello tengo que volver unos cuantos años atrás para encontrar a Yawara! o como yo lo conocí, Cinturó negre, que en castellano significa Cinturón negro. Por si no os habéis dado cuenta yo lo veía en catalán igual que Musculman, ya que ninguno de los dos fue doblado al castellano.

Aquí la protagonista es una chica llamada Yawara Inokuma (Ginger en catalán), una chica de 16 años que fue entrenada desde pequeña en Judo por su abuelo con método espartano, lo que le llevó a ser muy buena, en parte también gracias a su talento.

Ella es una chica amable que siempre está dispuesta a ayudar a los demás, pero como combatas contra ella en un tatami te dará una buena tunda.

Tengo que reconocer que éste anime me lo recordó un amigo ya que ni me acordaba de él, pero una vez me lo recordó y escuché su canción, tenía que entrare en este vídeo.

Mahjong

Y acabamos con un deporte que fue aprobado en China en los años 90 así que cuenta como deporte, y éste es Mahjong. Si el ajedrez es un deporte, ¿por qué el mahjong no?

Si hablo de mahjong, el mejor anime para éste deporte es Saki!

Este anime con un total de 48 capítulos divididos entre dos temporadas trata de… (silencio), que coño, éste anime a los japoneses y alguien por ahí suelto le gustará pero a mi me pareció un auténtico coñazo, si hablamos de Mahjong ¡tenemos que hablar de Akagi! Así que para acabar los deportes y hablando de Mahjong voy a comentar Touhai Densetsu Akagi.

Éste anime que es capaz de darle emoción, y hacer que me interese un deporte como Mahjong y además sin saber siquiera las reglas. Akagi es un joven más listo que el hambre que un día lluvioso se mete en una sala llena de Yakuzas y ve que están jugando a Mahjong. Como éste joven vive al jodido límite, decide apostar constantemente cosas como su vida para darle más emoción a la partida y atrapar al espectador esperando ver como muere nuestro querido protagonista.

Un buen anime psicológico, de suspense, y por supuesto, de Mahjong.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − = 89

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: ¡No copiar sin permiso!