Los animes de mi infancia

Los animes de mi infancia - megustaelanime

Vídeo:

Guión:

Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo vídeo del canal megustaelanime. En este vídeo voy a hacer un repaso de los animes que más veía en mi infancia, de los cuales algunos no sabía ni que eran anime, para celebrar que hace poco llegué a los 100 suscriptores!! Ahora estoy cerca de los 150 pero la verdad es que estoy creciendo más rápido de lo que me esperaba.

También he cambiado un poco la estética del canal y lo he puesto más acorde a mi estilo minimalista y serio como yo, que como véis soy super serio.

Total, que vamos a lo que vamos.

Dash Kappei (Chicho Terremoto)

 

Chicho Terremoto, llamado en Japón Dash Kappei trata sobre un niño llamado Chicho, o Kappei en Japonés que jugaba al baloncesto y levantaba las faldas de todas las chicas, en especial la de Rosita (también llamada Ana en Latinoamérica o Akane en Japón) que siempre llevaba bragas blancas como símbolo de pureza.

Chicho es un crack anotando triples y tiene la frase célebre de “Tres puntos, colega”.

Además le gusta Rosita / Ana / Akane, igual que a Bobby / Salomón / Seiichirō, que es el perro de Chicho con el pelea continuamente.

La serie tiene un total de 65 capítulos y se empezó a emitir en Japón en el año 1981. No recuerdo cuando empezó en España pero seguro que fué después porque yo nací en el 88…

En resumen, era una serie de comedia que se centraba en el básquet, con un protagonista de lo más travieso y que me encantaba cuando era pequeño.

Dragon Quest: Dai no Daiboken (Dragon Quest: Las aventuras de Fly)

 

Dragon Quest: Las aventuras de Fly, o Dragon Quest: Dai no Daiboken es un anime de 46 capítulos emitido en Japón en el 91.

Recuerdo que de pequeño era muy fan y tenía una figurita de Hadora que era el antiguo rey demonio, un maloso verde que me daba mucho yuyu.

Por supuesto está basado en la mítica saga de Dragon Quest que ya existían previamente, y por lo visto este anime está basado en Dragon Quest II y III. Además como mucha gente sabe, en esta saga los personajes están diseñados si no todos, prácticamente todos por Akira Toriyama, creo que el mangaka más famoso del mundo.

La historia principalmente trata sobre Fly (Dai en Japón), que al se ve como llega a la isla donde vive su abuelo Blas, de forma desconocida y siendo solo un bebé. Cuando crece, su abuelo enseña a Fly a usar magia.

Fly tiene un emblema del Dragón en su frente, y cuando se cabrea reacciona despertando así su verdadero poder. Por supuesto hay unos malotes que quieren hacer pupita a los buenos y ahí está Fly para salvar a quien haga falta.

Sin enrollarme demasiado decir que tiene bastantes similitudes con Dragon Ball, se nota la mano de Toriyama-sensei, y como digo de pequeño era muy fan.

Ranma Nibun no Ichi (Ranma ½ )

 

El tercero es Ranma ½, también llamado Ranma Ninbun no Ichi. Este anime y manga famosisismo tiene 161 y capítulos y se empezó a emitir en Japón en el año 89.

Es uno de los mangas y animes antiguos más populares y no me extraña, en aquella época era la caña!

El argumento gira en torno a Ranma Saotome, un experto en artes marciales entrenado por su padre durante 16 años.

Un día, él y su padre Genma caen en los lagos malditos de Jusenkyo. Cuando caes es un lago maldito de éstos tomas la forma física de lo que se haya ahogado allí por primera vez.

Genma cae en el “Lago del panda ahogado”, y Ranma en el “Lago de la chica pelirroja ahogada”.

A partir de ése momento, la maldición se activa al tocar el agua fría, por lo que Ranma se convierte en una chica pelirroja y Genma en un oso panda, siendo revertida la maldición al tocar el agua caliente.

Vamos, el sueño de muchos, cambiar entre hombre y mujer cuando te apetezca (͡° ͜ʖ ͡°).

Conforme avanza la serie se van conociendo otros maldecidos y personajes interesantes que hacen de Ranma un verdadero clásico.

Ésta serie no la he visto entera si no que he ido viendo capítulos sueltos, pero he visto tantos que habré visto algún capítulo 4 veces y alguno me faltará por ver.

 

Dokutā Suranpu (Dr Slump)

 

El siguiente en la lista es Dr. Slump, también llamado Dokuta Suranpu.

Éste es otro de los mangas de Akira Toriyama, animado en un total de 243 episodios entre los años 81 y 86.

La mayoría de las historias contadas pasan en Villa Pingüino, donde seguimos las hazañas de Arale Norimaki, un androide creado por el Doctor, llamado Senbei Norimaki.

Arale no tiene sentido común, pero tiene mucha fuerza y energía así como unos cálculos matemáticos impresionantes. Además, nadie en la villa conoce que es realmente un Androide.

Arale siempre es seguida por Gatchan, un bebé con alas, antenas y que come hierro que el Doctor trajo del pasado con su máquina del tiempo.

La serie principalmente son historias cortas de un capítulo donde Arale sale a pasear y siempre acaba pasando algo.

Además como el que no quiere la cosa te puedes encontrar en algunos capítulos sueltos personajes de Dragon Ball como Goku, Vegeta, Majin Boo, El General Blue o Emma Daio entre otros.

Unas cuantas horas habré estado viendo yo este anime sin saber siquiera que era anime y aún menos que era del mismo creador de Dragon Ball.

Ninja Hattori

 

Otro anime que me encantaba y vi durante horas y horas es el Ninja Hattori. Ésta serie anime que empezó en a emitirse en el año 81 tiene 694 capítulos, aunque eso si, son de unos 6 minutos de duración.

La historia trata sobre Hanzo Hattori, que elige a Kenichi, un niño que no confía en sí mismo, para ser su amo. Junto a Shinzo y Shishimaru, el hermano y el perro de Hanzo respectivamente, hacen técnicas ninja y habilidades impresionantes cuanto menos.

La serie es como una especie de Doraemon si cambiamos a Hattori por Doraemon y a Kenichi por Nobita. Aún así me encantaba, siempre cantaba la intro y si haciendo zapping estaba puesto, no me lo quitaba de la tele nadie.

Kinnikuman (Musculman)

 

Del siguiente anime ya hablé en el vídeo de los mejores animes de cada deporte. Kinnikuman Nisei es un anime de comedia, pero que nuestro protagonista Musculman, llamado en Japón Kinnikuman aunque su verdadero nombre es Suguru, utiliza la lucha libre para vencer a los terroríficos enemigos.

Éste héroe venido del planeta músculo que ha demostrado ser fuerte de cojones, tener mucha resistencia y una suerte increíble cuando el planeta está en peligro, utiliza como principal arma los pedos, con los gases que le da los ajos que se come.

El anime tuvo 2 temporadas con un total de 183 capítulos empezando su emisión en el año 83.

En el mundo donde hay diferentes tipos de superhéroes, Musculman es un Superhéroe de la Justicia, que hace el bien y venera a la diosa Neka, habiendo otros como Superhéroes Brutales que disfrutan matando a sus adversarios o Superhéroes del Diablo que han vendido su alma a Satán.

En su día la serie era genial y me encantaba, aunque el otro día estuve viendo un capítulo y la verdad… que raros somos los niños.

Marco

 

Como último anime más destacable y de los que más veía, junto a otros que nombraré de forma más rápida, está Marco, también llamada Tres mil leguas en busca de mamá o De los apeninos a los Andes.

Ésta serie de 56 episodios del año 76 trata sobre Marco, con la ayuda de su mono Amedio busca a su madre desesperadamente durante toda la serie. FIN.

Si, solo eso, Marco va a buscar a su madre, y a pesar de tener como 5 o 6 años y vivir en Italia, reúne dinero y se va a buscar a su madre a Argentina porque le han dicho que está por ahí. Yo también lo haré, cuando mi hijo tenga 5 años nos iremos mi mujer y yo a Japón y así mi hijo ve mundo y se espabila por si mismo. Desde luego estos guionistas…

Pero si, por alguna extraña razón veía esta serie y me gustaba. Tenía un cierto aire a Heidi, pero Heidi era para niñas y Marco para machospechospeluos que buscaban a su madre con 5 años por un país desconocido.

Otras

 

Y esas básicamente son las series “menos típicas” que veía de pequeño. Fuera de ésta lista la verdad es que estan las series que mas he visto con una larga diferencia.

Éstas son:

Doraemon, ese apuesto y sensual gato cósmico lo veía cada día antes de ir a clase y he visto más inventos suyos que litros de agua ha llorado Nobita.

Por supuesto también Captain Tsubasa, o como se dice en mi pueblo, Oliver y Benji. He visto muuuuuchos partidos de 30 capítulos corriendo por el campo, y me he emocionado cuando hacían un chute combinado, y casi lloro cuando Julian Ross tiene la enfermedad del corazón y casi se desploma jugando contra el New Team.

Pero la serie de anime por excelencia que más he visto y que más tonterías me hacía hacer de pequeño era sin duda Dragon Ball.

La de kamehames que he hecho yo en el parque y en mi casa, la de veces que he concentrado la fuerza en la mano para ver si salía algo por casualidad o que me he motivado intentando convertirme en super guerrero… Tengo una foto de pequeño en el Zoo que salgo con toda mi clase y soy el único que tengo pose de convertirme en super guerrero. Que tiempo aquellos…

A pesar de todo ésto, de pequeño no era muy fan de la TV y no vi animes como Slam Dunk, Inuyasha, Yu Yu Hakusho y otros muchos, ya que he tenido ordenador desde bastante pequeñito con ese módem 56KB que gritaba como una perra para conectarse, y prefería jugar al PC Fútbol o al “Crónicas de la Luna Negra” en vez de ver la TV… Es lo que tiene tener hermanos más grandes y encima informáticos, que te aficionas desde pequeño.

Y hasta aquí el vídeo de los animes de mi infancia, éste era un especial por los 100 suscriptores, aunque ya tengo casi 150. El siguiente intentaré que sea una recomendación como de costumbre, aunque ya me van quedando menos animes que valen la pena recomendar, seguiré buscando que siempre mola encontrar una joyita escondida entre tanta… mediocridad.

Espero que os haya gustado.

¡Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

88 − = 79

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

error: ¡No copiar sin permiso!