11 animes de terror recomendados

Vídeo:

 

Guión:

 

Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo vídeo del canal megustaelanime. En esta ocasión y con motivo de la celebración de Halloween voy a recomendaros 11 animes de miedo para ver estos días donde el mundo se llena de calabazas con cara y los niños pesados van a tu casa a pedir caramelos.

Eeesta semana tocaba una opinión, pero como no me apetecía nada hacerla pues la dejo para la semana que viene. Además voy a cambiar un poco esa sección y voy a hacer opiniones de los animes que quiera y no solo de los 100 primeros que vi que era la idea inicial, aunque igualmente los iré haciendo. Os dejo abajo un link de una votación con los animes que tenía pensado opinar y alguno aleatorio y si votáis pues haré el que gane, si no pues el que me dé la gana.

Votación: http://www.strawpoll.me/11487424

Y no me enrollo más, vamos a con los 11 animes recomendados de terror.

Another

 

El primer anime es uno de esos animes modernos en los animes de terror, pero muy conocido. Another fué el primer manga que me leí porque lo encontré de oferta completo, y después vi el anime. Son bastante parecidos, aunque con música y colores ciertamente me gustó más, impacta más.

Kōichi Sakakibara es un chaval que se transfiere a una nueva escuela debido al trabajo de sus padres. Los primeros días de clase está enfermo por lo que tiene que ser hospitalizado. Mientras está en el hospital unos compañeros de clase vienen a visitarlo y todo transcurre chachi piruli y feliz.

Cuando por empieza a ir a la escuela se da cuenta de que Mei, una chica que conoció en el hospital también asiste a su clase pero todo el mundo la ignora, hasta los profesores, y por lo visto tiene un oscuro secreto que nadie le quiere decir.

Y hasta ahí llega la sinopsis, si quieres saber el súper oscuro secreto de la chica del parche en el ojo, te gusta el misterio y la sangre, dale caña a Another.

Yami Shibai

 

El segundo anime es Yami Shibai, un anime bastante peculiar que con episodios de entre 4 y 5 minutos, y una animación bastante diferente a lo habitual, cuenta historias japonesas relacionadas con fantasmas.

En total ya suma 39 capítulos en 3 temporadas diferentes y si te gustan las historias cortas, éste anime te encantará.

Si os soy sincero, empecé a ver éste anime cuando pensé éste vídeo porque el terror no es un género que me tire mucho ya que realmente no da miedo, y la mayoría de historias son sobrenaturales por lo que pierden la gracia. Vi un par de capítulos de éste anime a ver si lo podía recomendar, y acabé viendo la primera temporada antes de darme cuenta.

Es bastante curioso como con una historia bastante corta, es capaz de meterte en la piel del protagonista y contar historias si te metes bien, pueden dar bastante yuyu.

Prueba un par de historias y no podrás dejar de ver las demás. Yami Shibai.

Higurashi no Naku Koroni Ni Kai

 

El tercer anime, si soy capaz de pronunciarlo es Higurashi no Naku Koroni Ni Kai. Tiene un total de 50 episodios dividido en 2 temporadas, y es… como decirlo… sorprendente.

Maebara Keiichi es un joven que se muda con su familia buscando la tranquilidad a un pequeño pueblo llamado Hinamizawa. Allí, a pesar de que el pueblo tiene un aire misterioso, Keiichi se siente como en casa y consigue hacer amiguitos en su clase.

Todo transcurre tranquilo y feliz hasta que llega el festival Watanagashi, que resulta que desde hace 4 años, la noche del festival una persona muere y otra desaparece, al parecer por la ira de los Dioses. Claaaaro los Dioses… Pues nada, Keiichi se pone a investigar… y nada bueno sale de ahí por supuesto.

Una historia de esas que mola porque sorprende, y además está dividido en mini-sagas, o mini-historias, o mini-algoqueyasabráscuandoloveas.

Higurashi no Naku Koroni Ni Kai

Umineko no Naku Koro ni

 

Umineko no Naku Koro ni cuenta en 26 capítulos la historia de la avaricia del ser humano.

Todo se centra en una pequeña isla llamada Rokkenjima, donde el patriarca de la familia Ushiromiya se ha hecho su casa. Kinzo, que así se llama el cabeza de familia es un hombre muy rico, y como se ve que la va a palmar pronto pues la familia se reúne a ver cómo se van a repartir el dinerito del abuelo.
En total hay 18 miembros de la rama principal de la familia, y como no, todos quieren chupar del bote.

En esa misma casa hay un cuadro gigante con un acertijo debajo, que dice que la persona que consiga descifrar el enigma de la bruja recibirá todo el oro y se convertirá en el próximo sucesor.

Mientras estos pobres desesperados hablan sobre el tesoro, reciben una carta de una tal Beatrice que dice que como no encuentren el tesoro pronto, va a empezar a cobrar el interés, que básicamente es la vida de cada uno de ellos.

Y ahí empieza una batalla donde los buitres luchan contra el tiempo para descifrar el enigma de la bruja y volverse asquerosamente ricos.

Seguro que algo así ha pasado en la vida real, como somos los humanos… Umineko no Naku Koro

Monster

 

De la siguiente serie ya he hablado anteriormente, pero que son unas recomendaciones de animes de terror sin que nuestro querido Johan nos manipule y nos aceche eh? Le toca el turno a Monster.

Kenzo Tenma es un neurocirujano con un futuro brillante, de los mejores sin duda. Un día, llega al hospital en el que trabaja un niño con un balazo en la cabeza, así que se dispone a operarlo. Cuando está a punto de entrar en quirófano llega el alcalde, y jefe de Tenma le dice que opere al alcalde en vez de al niño.

Tenma que sabe que si opera al alcalde el niño morirá, y además ha llegado antes que el alcalde, pasa de su jefe y opera al niño.

El niño se salva, pero el alcalde muere y Tenma pierde su trabajo y su esposa.

7 años después, cuando ya había rehecho su vida aparece delante de Tenma un joven rubio llamado Johan, que resulta ser el niño que salvó hace 7 años, pero ya no es un niño, ahora es un monstruo…

Gran serie muy recomendada, si no la has visto es buen momento para empezar a verla. Monster.

Jigoku Shoujo

 

El sexto anime es otro que he visto solo para poder recomendarlo en este TOP, y a pesar de que no es del todo de mi gusto y no la he acabado, se que a muchos de vosotros si os gustará.

Jigoku Shoujo, también conocida como Hell Girl trata sobre el odio y los pactos con el diablo. Cuando una persona tiene mucho rencor y odio por alguien, puede sellar un contrato con Jigoku Shoujo y ésta se encarga de enviar a la persona causante de su odio al infierno. A cambio, el contrato indica que cuando mueras también irás al infierno.

Cada capítulo cuenta una historia diferente que muestra el porqué esa persona está sufriendo y le puede desear la muerte a alguien, que es lo que hace que la lleve hasta tal punto de preferir ir al infierno que seguir viendo con vida a esa persona.

Un anime perfecto para éstas fechas, Jigoku Shoujo.

Gakkou Gurashi!

 

El séptimo anime que puede ser interesante para estas fechas es Gakkou Gurashi!.

La protagonista es Yuki Takeya, y junto a otros tres alumnos es miembro del club de estar en la escuela. Vamos, que viven en la escuela básicamente.

Yuki es la que se encarga de buscar las actividades escolares y cómo divertirse, mientras el resto de miembros intentan sobrevivir, ya que en realidad son los únicos supervivientes de su escuela después de que unos zombis invadieran la ciudad.

Básicamente vas a ver como Yuki, que no está muy fina precisamente y sus amigos viven en la escuela apasionantes aventuras mientras intentan sobrevivir de unos zombis muy cariñosos que siempre intentan abrazarlos.

Además, en ésta escuela no todo es lo que parece. Gakkou Gurashi!.

Deadman Wonderland

 

Llegando casi al final, en el octavo puesto tenemos a Deadman Wonderland.

Igarashi Ganta es un pobre desgraciado que acaba pringando a causa de un loco llamado “El hombre rojo” que mata a todo cristo menos a Ganta, y le mete un cristal carmesí en su pecho.

A causa de este suceso la policia condena a Ganta a muerte, y lo mete en una prisión llamada Deadman Wonderland, una prisión privada que a su vez es como una especie de circo donde los prisioneros sirven de entretenimiento para el público, normalmente con pruebas que les pueden llevar a la muerte. Para colmo se tiene que tomar un caramelito cada 3 días si no quiere morir a causa de un veneno. Una ciudad de vacaciones vamos.

Allí también conoce a Shiro, una chica que tiene toda la pinta de loca que parece conocer el pasado de Ganta.

De ésta serie dicen que lo mejor es el manga y el anime está desaprovechado, pero aún así entretiene y da mal rollito. Deadman Wonderland.

Gantz

 

Y que es una recomendación de animes de terror sin Gantz, hay que recomendarla por si alguien no la ha visto.

La trama está enfocada en Kei Kurono, un estudiante que por majo lo acaba atropellando un tren, muriendo arrollado por el mismo. Pero su historia no acaba aquí, debido a ese suceso aparece en una habitación junto a otras personas con una bola negra en medio, que les dice que si quieren volver a la vida tienen que matar alienígenas y otros seres que la gente común no puede ver. Si acumulan los puntos suficientes volverán a la vida, si sobreviven claro.

Igual que la anterior, también dicen que el manga es mucho mejor, además de que el final del anime es inventado, pero insisto que eso no siempre quita toda la emoción que tiene, y éste anime tiene sangre por un tubo, y tetas también. Gantz.

Jojo’s

 

El décimo anime que os voy a recomendar, no se si es de miedo, no se si es de terror, pero salen zombis y vampiros, y como lo estoy viendo ahora y me está encantando pues lo voy a meter aunque no queráis. Éste es Jojo.

Jonathan Joestar, apodado Jojo es una buena persona hijo de una familia rica. Un dia el padre de Jojo sufre un accidente y supuestamente es salvado por un ladrón que le está robando las cosas, así que Jojo padre le debe la vida. Cuando el ladrón está a punto de morir, le dice a su hijo Dio que vaya con Jojo padre para que le cuide, y así lo hace.

Dio, que es un cabrón de nacimiento intenta hacerse el buen hijo, pero no para de joder a Jojo para que se enfade con su padre, y así Dio puede quedarse con toda su fortuna. Para putearle le jode a su novia y hasta quema a su perro. Así pasan los años siendo tan falsos amiguitos que un día Dio ya se ha cansado e intenta envenenar al padre, pero ahí está Jojo que no se fiaba un pelo para desenmascarar a Dio, cuando de repente…

Y ya está, si quieres saberlo vas y la ves. Vas a ver un shonen de peleas algo bastante diferente de lo normal, en muchos sentidos… Jojo.

Vampire Hunter D Bloodlust

 

Por último para el número 11, os voy a recomendar una película para que la veáis la noche de Halloween, Vampire Hunter D Bloodlust.

Ésta es la segunda parte de Vampire Hunter D, pero es mejor que la anterior y no hace falta ver la anterior para entenderla.

Charlotte es hija de la familia más rica de la región, y aparentemente es raptada un vampiro, Meyer Link. El padre de Charlotte convoca a dos equipos de cazadores para rescatarla, los hermanos Markus y D, no sabes que D es si Luffy o … vale, un chiste de One Piece, ni caso.

Ambos equipos se enfrentan para rescatarla antes que el otro porque la paga es muy suculenta, pero la trama se complica cuando se descubre que en verdad Charlotte no fué raptada…

Y ya está, mirala, tiene muy buenas opiniones y no es para menos, es bastante buena y de vampiros, que da más miedo que algo que no le gusta el ajo ni la plata y el sol les mata? Bueno, a no ser que seas un vampiro que va al instituto y brilla al sol, pero yo entre razas de vampiros no me meto…

DESENLACE

 

Y hasta aquí otro vídeo de recomendaciones para mi canal, ésta vez de animes de terror de los cuales yo no soy muy fan porque no me dan miedo, pero si me pones una historia entretenida delante aunque no de miedo también puede ser buena.

No se si al subir éste vídeo habré llegado a los 1000 suscriptores, si no estaré cerca, de verdad gracias a todos, hace dos meses tenía menos de 100 y ahora estoy cerca de los 1000, gracias de verdad 😀

El próximo vídeo será un especial por los 1000 suscriptores, ya veré que hago, podéis dejarme en los comentarios si se os ocurre algún especial chulo.

Y nada más chicos, si te ha gustado el vídeo dale a me gusta, suscríbete, comenta, sigueme en twitter, descárgate la app de preguntas y todo lo queráis, nos vemos en el siguiente vídeo, aaadios!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: ¡No copiar sin permiso!