11 animes cortos recomendados

11 animes cortos recomendados

Selección de animes cortos pero que vale la pena ver. Un total de 11 animes de diferentes géneros como acción, romance o drama.

Vídeo:

Guión del vídeo:

Death Parade

El primer anime es Death Parade. Este anime está en mi TOP 30 y no es para menos, es un genial anime que en pocos capítulos y siendo solo una introducción de todo lo que está por llegar transmite perfectamente el carácter del ser humano cuando ve la muerte ante sus ojos.

Death Parade se desarrolla en un bar llamado Quindecim donde trabaja un barman llamado Decim. Del ascensor salen dos personas que puede, o no, que se conozcan, y el amable barman Decim les dice que tienen que jugar a un juego de la muerte apostando sus vidas y por supuesto, es la única forma de salir de allí.

Sin entrar en spoilers solo decir que esta situación lleva a los humanos al límite y así Decim es capaz de tomar una decisión sobre sus destinos.

Un gran anime psicológico en el que puedes aprender más sobre el ser humano, y es probable que no te guste lo que aprendas.

Angel Beats

Angel Beats es un anime bastante conocido y he conocido gente que les gusta y lo defienden a muerte. Personalmente no soy muy fan, pero que no me convenza no significa que no sea bueno así que me veo obligado a recomendarlo.

Otonashi es un adolescente que justo después de morir se despierta en el patio de un colegio sin recordar nada, excepto su apellido.

Yuri, la chica que se encuentra a su lado tras despertar le explica que está muerto, que es otro mundo y le invita a unirse al Shinda Sekai Sensen, que es una organización que lucha contra un Dios.

El mundo es básicamente como el mundo real, con su escuela y tal, pero como añadido no puedes morir, si mueren pues revives y listo.

Con ésta premisa, pues se va desarrollando una historia donde luchan contra Dios, y pasan cosas que no quiero spoilear.

Tiene comedia, tiene drama, tiene intriga, y a pesar de que a mi no me llegó al kokoro creo que es una buena serie.

Servant x Service

He hablado de un anime psicológico, otro más dramático, y ahora paso a uno más fresco con bastante comedia, y algo de romance.

Servant x Service es una comedia con bastante romance, que no comedia romance, que se desarrolla en las oficinas de un ayuntamiento donde contratan a Lucy, y allí se encuentra a varios compañeros también nuevos que intentan adaptarse al trabajo de funcionario.

Personajes como Hasabe, Megumi, Saya y algunos otros ayudan a Lucy, una gran trabajadora y responsable que le encanta leer a adaptarse al trabajo, a escaquearse sin que lo parezca o a liberarse de una anciana que no quiere tramitar papeles y solo quiere hablar.

Como digo es una comedia con bastante romance, que deja de lado los típicos animes escolares para centrarse ésta vez en funcionarios, curioso cuanto menos.

Un anime fresco de 13 capítulos que te hará pasar un buen rato.

FLCL

Como va siendo habitual en mis recomendaciones, tengo que meter algún anime algo mas raro con trasfondos difíciles de ver y que entiendes (o no) la tercera vez que ves el anime. Hoy le toca el turno a Fooly Cooly.

Naota Nandaba es un chico al que le gusta el béisbol y por eso admira a su hermano mayor Tasuku que ha ido a América a jugar. Naota está aburrido de su vida monótona acompañado de la solitaria novia de su hermana, Mamimi.

Un día, Naota es atropellado por una chica llamada Haruko, que además de atropellarlo le pega con una guitarra eléctrica en la cabeza, lo que le provoca un enorme chichón. A partir de ese momento le empiezan a pasar cosas extrañas como salirle orejas de gato y cosas raras que tiene que ocultar a sus amigos, además de que termina metido en una pelea entre Haruko y una fábrica.

La verdad, es una anime que no te aburre ni un segundo porque siempre están pasando cosas, una detrás de otra a cada cual más extraña. Está lleno de simbolismos e incluso tiene parodias de otros animes.

Hay muchas teorías respecto a lo que representa éste anime en las escenas, prueba de sacar la tuya propia.

Suki-tte ii na yo

Ésta vez nos metemos de lleno en el romance que tanto me gusta, si es que soy todo un romántico.

Suki-tte ii na yo cuenta la historia de Mei, una chica de 16 años tranquila y modesta que a causa de un incidente que le marcó cuando era pequeña decidió no volver a tener amigos y por supuesto tampoco novio.

Un día conoce por casualidad al chico más popular, Yamato, que se interesa por ella y poco a poco abre el corazoncito de Mei para conseguir que vuelva a tener amigos y se enamore.

Este anime me gustó porque en cierta parte es más realista que las típicas comedias romance y es un poco más adulta por así decirlo. Explica los problemas de una chica que cree que todos la acabarán traicionando, y como Yamato intenta hacerla volver a creer en el amor.

Para mi gusto una buena comedia romance, que aunque corta es interesante.

Zankyou no Terror

Siguiendo con las recomendaciones de animes cortos, ahora le toca el turno al misterio con algo de acción.

Zankyou no Terror trata sobre un grupo terrorista llamado Sphinx formado por dos jóvenes terroristas llamados Nine y Twelve. Este grupo terrorista sube vídeos a internet avisando del atentado para que la policía investigue y así tener una batalla psicológica con ellos.

Sphinx tiene un oscuro motivo que les lleva a tales acciones, y la policía deberá atraparlos antes de que haya más atentados.

Ya he hablado a fondo sobre este anime en el canal, y si bien le ha sacado algunas pegas es ciertamente un muy buen anime que te atrapa y entretiene en prácticamente todos los momentos de los 11 capítulos.

Si no lo has visto, no te lo pierdas.

Hatsukoi Limited

Y vuelve el romance al vídeo, ¡paz y amor para todos!

Hatsukoi Limited cuenta la historia de varios estudiantes de forma paralela, que poco a poco ves como se acaban juntando en una trama principal donde salen prácticamente todos los anteriormente mostrados.

Ciertamente no puedo decir mucho de este anime sin entrar en spoilers, solamente diré que las historias se juntan de forma bastante natural, y acabas empatizando con los personajes que tienen amores y desamores, y de alguna manera están relacionados entre ellos.

Un buen anime de 12 capítulos, que también tiene 6 especiales por lo que es más larga de ésta lista, pero no se puede considerar larga.

No te pierdas esta comedia romántica.

Highschool of the Dead

De ésta serie medio gore, medio ecchi, con mucha acción, sangre, tetas y zombis ya he hablado en el pasado, pero es una gran serie corta y muy recomendada.

Highschool of the Dead tiene como protagonista a Takashi Komuro, un joven de 17 años que estando un día en la escuela, se da cuenta de que una pandemia desconocida la está liando y todo el que es mordido se convierte en zombi.

Takashi, junto a otros estudiantes de la escuela deberán sobrevivir en este difícil mundo donde es posible que tengas que matar a tus amigos para sobrevivir.

Sangre, tetas, zombis, acción… que más se puede pedir para que quieras verlo. Es un anime que recomiendo para iniciarse en el anime ya que es una buena manera de ver que no todos los animes son como Doraemon, y un poco de sangre y zombis hacen cambiar de idea a cualquiera… en su mayoría de género masculino.

Tokyo Magnitude 8.0

Es cierto que Highschool of the Dead tiene drama, pero ni punto de comparación con el siguiente anime.

Tokyo Magnitude 8.0 cuenta de forma realista como un terremoto de escala 8.0 en pleno Tokyo puede cambiar las vidas de todos los allí presentes.

La serie sigue la historia de los hermanos Mirai y Yuuki, dos chicos de primaria que en el momento del terremoto se encontraban en una exposición de robots lejos de su hogar. A partir de ahí se cuenta como ellos junto con la ayuda de Mari, una mujer que se encontraba por allí intentan regresar a casa.

Según el estudio que animó la serie, los sucesos están basados en la realidad, por lo que mucho de los que se cuenta puede ser cierto.

Realmente es un anime duro que a mi me llego al kokoro. Sin duda saber que habían cosas reales te hace pensar y ver cómo de dura puede ser la realidad, y eso hizo que mis ojos sudaran :’(

Golden Boy

Dejando atrás por hoy el drama, pasamos a un anime antiguo pero no por ello va a ser malo.

Golden Boy cuenta en seis episodios la historia de Kintaro de 25 años, un chaval que quiere recorrer Japón con su bicicleta buscando nuevos trabajos y cosas para aprender. Kintaro decide dejar la universidad porque ya no podía aprender más de ella, para ir de trabajo en trabajo y así aprender en la escuela de la vida.

Allá por donde pasa Kintaro arrasa y es querido por todos, a pesar de que siempre acaba siendo despedido y en general es a causa de alguna mujer, ya que no se les da bien tratar con ellas.

Una historia con mucha comedia y erotismo que no tiene desperdicio.

Sakamichi no Apollon

Y acabo el vídeo con un poco de Jazz y Romance.

Sakamichi no Apollon cuenta la historia de Nishimi Kaoru, un chico tímido e ingenuo que tiene problemas para hacer amigos ya que cambia mucho de instituto debido al trabajo de su padre. Además, es un gran pianista.

Un día conoce a Ritsuko, la delegada de clase, y a Sentaro, un chico problemático que siempre se mete en peleas.

Gracias a ellos su vida cambia, en parte porque Sentaro junto al padre de Ritsuko y otro joven tocan en una banda de Jazz, por lo que Kaoru poco a poco se va metiendo en ese mundo .
Una historia interesante que poco a poco te va presentando a los personajes y una buena banda sonora que te atrapa con un poco de Jazz.

Un comentario sobre “11 animes cortos recomendados

Deja una respuesta